Hace 15 años | Por --73843-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a cotizalia.com

Teniendo en cuenta que la deuda del Estado denominada en euros alcanza los 303.971 millones de euros (datos hasta junio) y que el tipo de interés medio de las emisiones de deuda pública se sitúa en el 4,43%, eso significa que el coste adicional para el Estado se situará en torno a los 1.500 millones de euros que tendrán que ser pagados a los inversores con el objetivo de hacer más atractivas las emisiones del Tesoro.

Comentarios

iramosjan

Otra vez, por Dios, es que es increíble:

1. La prima de riesgo y el diferencial de intereses de la deuda pública son cosas diferentes.

2. No es verdad que porque compartamos el euro los intereses tendráin que ser los mismos ¿Acaso los países del euro tenemos todos la misma inflación? ¿Cómo se van a cobrar los mismos intereses con inflaciones distintas?

3. Lo sorprendente es que el diferencial de intereses sea solo del 0.5% cuando el diferencial de inflación es del doble o más.

4. Al contrario de lo que dice el artículo, comparativamente España obtiene mejores condiciones (deuda al 4.43% con inflación del 4.9% es mucho mejor que deuda al 3.9% con inflación del 3.9%)

5. Y no, esto no es cosa de partido político. Los mercados solo saben de perras, y los bonos a 10 años están por encima de elecciones y de líderes políticos ¿Quien sabe qué partido y con qué líder gobernará en 2018?