Hace 8 años | Por --418333-- a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a zoomnews.es

España es un país que sufre la crisis económica desde hace varios años. Más allá del drama personal, el mal momento económico en el país ha empujado a un aumento del número de accidentes debido al mal estado del parque móvil. Sin embargo, en este punto no influye sólo que los españoles no se puedan cambiar el coche con mayor frecuencia, sino que también empeora la situación la falta de mantenimiento de los automóviles. Las asociaciones de automovilistas piden que se centre también la atención en la inversión en carreteras.

Comentarios

jaz1

#3 si antes de la crisis no habia accidentes, yo alucino con algunas cosas que no quieren meter como la verdad en este pais, y si rascas un poco es el negocio del alguien

m

#4: Si, igual que el mantenimiento de carreteras, que no digo que haya que abandonarlas, pero desde luego que ahora mismo son las "niñas mimadas" de las inversiones. Mientras hay líneas de tren que se caen a trozos, como Madrid - Cuenca - Valencia o Castejón - Soria - Torralba.

D

#3 sigo preguntándome donde van los millones de € del céntimo de mantenimiento de carreteras en el carburante.

c

#3 El 90% de los accidentes son debidos a fallos humanos y el 10% restante a deficiencias en las vias, lo demás solo son ganas de marear la perdiz y cazarla

D

Si claro, porque lo normal era cuando comprabamos Cayennes y los cambiabamos a los 4 años.

Extremófilo

#7 " Pero lo peor de todo es EL ESTADO DE LAS CARRETERAS " ¡bingo!

4 millones de parados oficiales 7 reales y seguimos teniendo carreteras nacionales con doble sentido, autenticas mata gentes, atravesando poblaciones y rotondas cuya única alternativa es la AUTOPISTA DE PAGO para que 4 familias hijas de puta se forren. Sin lugar a dudas esas son "LAS AUTOPISTAS MAS CARAS DEL MUNDO" y no los porros ni las distracciones con el GPS.

Eso si pagar pagamos de lo lindo, en España hay unos 30 millones de coches sacad cuentas de lo que ingresa el estado por impuestos de circulación, impuestos sobre hidrocarburos e itv's:

30.000.000 x 60€ ITV = 1800.000.000
30.000.000 x 150€ media IC = 4500.000.000
40% del precio del petroleo en impuestos = 14.000.000.000 (en el 2008)
------------------
Y eso cada año. Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

D

#7 Pero lo peor de todo es EL ESTADO DE LAS CARRETERAS. La mayoría de las carreteras están hechas una mierda.

Una polla. Las carreteras españolas son con diferencia de las más modernas y de las mejores que he visto en Europa, y he conducido por muchos países.

Vete a Reino Unido, sin ir más lejos, y me cuentas qué carreteras tienen ahí. La mayoría de ellas, las interpueblos y carreteras nacionales que no son highways, ni siquiera tienen arcén. Son como las carreteras de pueblos de montaña que se asfaltaron en tiempos de Franco, que ya puedes dar gracias si tienen una línea en medio, pues igual.

Y oiga usted, la gente no va conduciendo sus Vauxhall Corsa como salvajes descerebrados a 120 ni a 180 por las autovías. En España, he visto accidentes con muertos en carreteras cojonudamente asfaltadas, nuevas, finas como la seda, con arcenes de metro y medio a cada lado, con la línea contínua pintada en medio... y un subnormal adelantando con el cambio de rasante delante mismo. Por favor, si hasta he visto un coche volcado patas arriba y un cadáver cubierto con la manta térmica de la Guardia Civil en el arcén en medio de la puta V-30, que es una autovía de 2 carriles en línea recta con visibilidad total y absoluta. ¿Qué coño estaría haciendo para acabar así?

La culpa es de que los españoles, en general y hablando rápido, no saben conducir. Ni Opels Corsas ni Teslas S con lo último en navegación y tecnología. Pero ni puta idea, vamos. Siempre pedal a fondo y a todo lo que da el coche, adelantando siempre que haya uno delante y siempre pegadito a 30cm del siguiente vehículo. Esas formas de conducir sólo se las ves a los españoles - o peor aún: a los putos gabachos, que son los únicos que los superan en gilipollez.

Españoles al volante son así. Déjate de Corsas y de Mercedes. La culpa es de que no saben conducir.

D

#15

D

#16

D

#17 Yo en el Opel Corsa llevo las cosas atadas y bien atadas, aparte que las botellas de agua que uso son de plástico, no de vidrio. Si circulas a 50 km/h como máximo te da tiempo a frenar o reducir velocidad para que no se te reviente el cerebro, de no ser que venga un zumbado de frente y te de una leche a 200 km/h.

D

#18 Yo también en mi Ford Fiesta. Por eso no me estrello nunca.

Mi punto era que en España la gente no conduce con prudencia. Nada más. El resto, está todo bien claro.

La gente en España va a 80km/h en una carretera llena de curvas en las que no puedes ver si va a salir un camión en la siguiente, ni hay arcén ni nada. Luego se pegan una hostia y se matan y la culpa "es de la carretera, que es muy mala". Pues si es muy mala, no corras. Es sencillo de entender.

Lo mismo en las autovías. Tenemos unas autovías de puta madre, la mayoría de ellas ni siquiera tienen 20 años desde que se construyeron, con sus arcenes de 2 metros, sus 3 carriles, sus medianas... pues hale, ¿qué dice la vía?, ¿que máximo 120km/h? pues mi Opel Calibra coge los 200, así que puedo ir a 180 sin problemas, es ansia de recaudar del Estado.

Luego se pegan una toña y en lugar de salir vivos gracias a la amplia calzada, la vegetación de la mediana que amortiguaría el golpe a 100-110km/h y las medidas de seguridad del coche, tienen que salir recogidos a cachitos en bolsas de plástico por los bomberos y los chicos del SAMU, tras salir volando por encima de todas las plantas, dar 7 vueltas de campana y acabar incrustados en el morro de un trailer que venía por la otra parte de la autovía. Porque ponía "120km/h", pero eso a ellos en su Opel Calibra les sabía a poco, tenían que ir a 195, claro, y encima echándole luces y pitándole a los que van a la velocidad adecuada.

Son los mismos cabestros que ven una señal de prohibido aparcar en una calle del centro de su ciudad pero aparcan por sus santos cojones. Luego cuando vuelven de cenar y del cine, se encuentran con una pegatina de la grúa y claro... "es el ansia de recaudar del Estado" y bla bla bla... yo y mi coche somos unas víctimas del sistema y bla bla bla...

Si la carretera no está en condiciones de que vayas a 80km/h, pues ves a 60 o a 50 o a 40. Si la autovía pone "120", pues vas a 120. Luego, si te matas, no eches las culpas a "no pude ver bien ese camión porque la carretera era una mierda" cuando la realidad es "no pude reaccionar a tiempo y aminorar la marcha para no estamparme de frente porque iba to follao en el Opel Calibra".

D

Mira que me extraña. Las ventas de coches en España llevan creciendo con intensidad estos últimos años.
Los accidentes de carretera llevan años disminuyendo. Ahora la DGT ha fallado, ya no disminuyen. Y la culpa, claro, la tienen otros. Pero quizá no hayan acertado a quien endosársela.

davidx

También influirá que antes los domingueros cogían la autopista, y ahora entre que estas casi han doblado su precio, y que la gente tiene menos dinero, van por las nacionales,y se les complica la cosa.

noexisto

Hay más rotondas "peladas" donde ya se ven las piedrecitas brillar que en un estado más o menos normal. Y la culpa es del estado de cómo está el parque movil. En fin

D

Te estan motivando para que alimentes a los bancos , o al automovil de la Merkel ¿?

yo he tenido coche bien usado siempre y jamas tuve un tropiezo ..quienes tienen coches que no dan mas de si no trata de romper la aguja del marcador , solo trata de llegar .

otra solucion que coches viejos pasen 2 itv si van de vacaciones a precio no rompe culos .. y que las itv a coches usados sobre todo de ruedas y frenos sea buena y no la mierda que hacen en algunos lugares por recibir clientes .

Yo vi ruedas de coche con itv recien pasada donde las ruedas se caian a cachos . Menos falsear solo quieren alimentar a sus oligarquias .

D

#14 Yo he visto ruedas así hasta en aviones.

D

#19 ya antes me acojonaba montar en avión..

kukudrulo

Decían que habían bajado los accidentes de coche porque debido a la crisis se vendían menos coches y la gente iba en transporte publico. Ahora dicen que hay más accidentes porque los coches son viejos. luego que si las carreteras están descuidadas debido a la crisis ¿Se quieren poner de acuerdo de una vez?