Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Hubo un tiempo en que las ciudades se 'mataban' por organizar los Juegos Olímpicos. Tanto los de verano como los de invierno reunían a los mejores atletas del mundo, además de ser espectáculos multimillonarios. Poder organizar unos JJOO era sinónimo de grandeza, poder y dinero, pero todo esto ha cambiado con el paso de los años. Atrás quedaron esos tiempos en los que muchas ciudades 'morían', empleando todos sus recursos, para poder ser sede de uno de los mayores eventos deportivos del planeta tierra.

Comentarios

D

#2 Bueno, al menos el estadio ha beneficiado a un equipo de fútbol local. Algo es algo.

Herumel

#6 Empresa, ese tipo de actividad es empresarial, no son ONGs tampoco los olvidemos.

Herumel

#63 "go to #13"

Autarca

#2 Cierto, la puñetera candidatura ya nos costó dinero, pero haberlos celebrado habría sido una ruina.

Catacroc

#2 No se pago nada, faltaba casi todo por hacer por mucho que vendiesen que ya estaba. Siempre sera mejor recordar lo bien que salieron las de Barcelona y no cagarla haciendo otras.

Herumel

#10 caja mágica, peineta, piscinas, etc, etc....

D

#14 la caja mágica se usa y la peineta tambien. Las piscinas tengo mis dudas.

Herumel

#45 ¿Para que se usa la peineta?

j

#60 Es el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético.

D

#60 Para sujetarse el moño.

d

#14 Anda que no se le da uso a la Caja mágica.

Herumel

#54 ¿Para que?

falcoblau

#10 Una candidatura significa mucho gasto a parte de instalaciones

D

#2 Jajajaja. iluso, retorno dice. Gracias a dios que no nos lo dieron. Más gasto y no habríamos ganado nada.

Penetrator

#2 El problema es que no hay retorno. Los únicos que hacen negocio son el COI, las constructoras encargadas de montar el tinglado, y los políticos que ponen el cazo.

M

#1 tranquilo! Seguro que vuelve a presentarse ahora que nadie más lo quiere...

Que más da gastar uno miles de millones de euros si con eso conseguimos recuperar el orgullo herido por el menosprecio del COI!

o

#8 El año que viene cuando vuelva Madrid al PP+CS ya veremos si no se presentan por el liberalismo y la grandeza de España lol

reithor

-¿Presentamos candidatura a los JJOO?
+ Depende. ¿Se presenta Madrid?
-No
+Entonces está chungo y podemos perder. Pasamos.

#1 Madrid se libró de lo bueno, el coste de construcción ahí sigue en los libros, en la columna del "debe".

LeDYoM

#20 Perdona, pero estara en la del haber, no?

reithor

#68 Conociéndolos, estará en ambas columnas y posiblemente más de una vez.

D

#1 Qué va, qué va, ahora es el momento idóneo para pedir las olimpiadas

squanchy

#1 A mí me molaba el slogan: tengo una cabezonada.

subzero

#5 "jerifantes", "davidas"......

D

#28 Joder, ¿no has oido hablar de ellos? pues un jerifante: la mezcla de jeripótamo y de un gallifante

D

#28

D

#4 O al menos una sede por continente/región del planeta. Una ciudad de referencia en América del Norte, otra del Sur, África, Europa... Y se van organizando de forma cíclica. En Europa en efecto bien puede ser Atenas.

crycom

#7 Sí algo así.

D

#4

Claro ¿y quién va a pagar los sobornos cada cuatro años? Es que no pensáis en los demás ....

Tanenbaum

#4 lo suyo sería Olimpia

Conde_Lito

#4 Música de Vangelis...

Que más se puede pedir.

delcarglo

#69

phillipe

#11 Está guay, pero yo me llevaría el ciclismo en ruta a Asturias o los pirineos.

Q

#12 Me da igual, he puesto los primeros lugares que se me han ido pasando por la cabeza...

phillipe

#16 Bueno, hombre, tampoco hay que ponerse así, que yo sólo quería abrir un poco de debate sobre tu buena idea. ¡Buena tarde!

Q

#17 jajaja puesto a debatir... tenemos el reparto de finales en las distintas modalidades de equipo.

ChukNorris

#11 Ahora me entero que el Skateboarding será deporte olímpico (al menos en Japón).

Manolitro

#11 Por qué todas las finales de deportes de equipo tienen que ser fuera de Madrid si es precisamente la ciudad con más estadios de gran capacidad?

Q

#33 Precisamente para deslocalizar esos deportes. Y estadios con gran capacidad para albergar ese tipo de finales en España hay por doquier:

Fuente de San Luís en Valencia, San Pablo en Sevilla, Martín Carpena en Málaga, Palacio de deportes de Zaragoza...

m

#11: El Rugbi déjalo en #Valladolor y la Halterofilia, en León.

Nortec

#11 ¿Y Soria?

Sandman

#11 De hecho es así como se hace, a ver cómo te crees sino que Madrid iba a organizar las competiciones de vela y natación en mar abierto. Recuerdo que para fútbol los partidos iban a ser en Córdoba y Málaga.

selina_kyle

#11 hahahah en serio te has entretenido en hacer la lista de ciudades y deportes??? Eres mi ídolo, mis dies sólo por la ida de olla

#53 Ahora que nos haga una lista con los eSports, a ver en que ciudad se hace del LoL y en cual el DOTA2.

D

#11 "con final en una distinta de Madrid"

sal a que te dé el aire colega

Find

#11 Oganizándolos en diferentes sedes como https://www.europeanchampionships.com/

D

#22 Ya se ha soltado con el inglés también. Vaya peligro.

D

#23 In auar crismas taim wiar going tu listen lol me sorprende que no esté siendo portada en Menéame.

Manolitro

#27 No lo he escuchado, pero por la transcripción, parece de la escuela Pablo Iglesias

D

#27 Lo vi en la tele esta mañana y surrealista es poco decir.

m

#22: Con la potencia del árbol de Navidad, solo tienen que poner paneles solares alrededor, vender la electricidad y listo, tendrán dinero de sobra para organizar eso y mucho más.

Que sean bifaciales, así se aprovecha la iluminación de las demás calles en la zona trasera de los paneles.

i

#31 Mi experiencia. Paseando cerca del anillo olímpico de Barcelona, en lo alto me metí por un callejón y pude ver lo que fue la piscina olímpica de saltos completamente abandonada y hecha mierda, en ruinas, con las gradas destruidas y todo agrietado por la vegetación. Era el año 2010. Dos años más tarde se celebró el Mundial de natación y esa piscina estaba perfecta. A SABER CUÁNTA PASTA SE DEJARON EN LA REHABILITACIÓN.
Y así con la mayoría de edificios del anillo olímpico, casi todo en estado de abandono por falta de mantenimiento.

D

#67 Las Piscinas Picornell jamás han estado abandonadas, embustero.

Es más, no hay ninguna infraestructura ”olímpica” en Barcelona que esté o haya estado abandonada. Todas se utilizan.

i

#73 Lo siento pero lo ví con mis propios ojos. Era la municipal de Montjuïc. Las Picornell no las ví.

D

#75 No sé dónde te meterías, pero en la piscina municipal de Montjuic seguro que no.

¿Pero no te das cuenta de que cualquiera puede ver fotos del lugar sin necesidad de ir allí, pedazo de mentiroso?
https://g.co/kgs/5W8T49

cosmonauta

#67 No. Las piscinas Picornell han estado en uso permanente siempre. Te equivocas de piscina.

Guanarteme

- ¿Bueno, algún voluntario para...?
- ¡Yooo, yo, yo, yo, seño, yo, seño, yo, porfa seeeño, yo, yooo....!
- ¿Algún voluntario que no sea Madrid para los JJOO?

D

#21 Madrid no se presenta, salvo que se presente otra española, entonces si por si se lo quita y tiene que esperar 100 años... como cuando se quiso presentar Sevilla. lol

johel

Son una ruina porque la organizacion quiere lujo y despilfarro. La contencion con humildad en los mundiales sobran y los sobornos nunca son suficientes, (entradas gratis, limusinas, helicopteros, volquete... ) creo que eso todos los que tienen dos dedos de frente lo saben. Los españoles que apoyaron una candidatura "economica" no fueron mas que unos engañados o gente que pretendia embolsarse sobornos por gestiones que nunca iban a hacer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se echa de menos a la Botella.

D

#3 Eso se llama síndrome de abstinencia.

M.A.M.

#3 mejor que se quede en su casa tomando a “cup of coffe ”.

D

lOS JUEGOS OLIMPICOS SON LO QUE ES EL FMI A LA ECONOMIA, POR DONDE PASAN SOLAMENTE DEJAN RUINA Y MISERIA

angelitoMagno

Menos mal que Madrid se quedó sin juegos, ya veis la absoluta ruina que fueron para Barcelona

D

#15 La pasta se la gastaron igualmente, que la gran baza era que ya lo tenian casi todo construido. Pelotazo para los constructores a pesar de que no se lo dieron.

blokka

Y Madrid pa' cuando?? lol lol lol

Snow7

Fueron atractivas durante la Guerra fría que era el reflejo de la tensión entre ambos bandos. Ahora te enteras casi en el mismo suspiro que iniciaron y terminaron en tal o cual ciudad.

vviccio

Se buscan alcaldes corruptos con ganas de forrarse.

D

#87 ¿Y qué excusa tienes ahora? Porque sigues escribiendo como el culo. lol

Tampoco te iría mal un diccionario, ”corroborador”. roll

P.D.: Es que lo dejas a huevo, chico.

neike

En un país serio los Juegos no tienen por qué suponer despilfarro, para mi el modelo es Londres 2012, que fueron baratos y proyectaron una imagen extraordinaria

E

#71 De la noticia:

"En el momento que se presenta una ciudad como candidata, se hacen una serie de cálculos de gastos que al final no se acaban cumpliendo. Por ejemplo, Londres acabó gastando cuatro veces más de lo previsto para albergar los Juegos que tuvieron lugar en 2012."

D

donde quedo la relaxing cup of cafe en la plaza mayor?

D

Lo de que las infraestructuras luego se abandonen siempre me ha flipado muchisimo...

m

madrid se ha librado por muy poco (yo creo que es bastante de pueblerinos querer albergar los juegos) (salvo que tu país vaya muy bollante)

D

#59 No te veo yo muy boyante en ortografía.

m

#74 la verdad es que es la primera vez que escribo esa palabra y encima llevaba prisa como para andar corroborando lol

Unoqueiba

Lo mismo nos presentamos solo nosotros y ni nos toca

Rturp

Normal, la inmensa mayoría de la población a nivel mundial no viven sobrados precisamente. Esta muy bonito hacer campeonatos olímpicos, de fútbol o de boliche... pero siempre que todo lo demás este cubierto, y no es el caso

D

Mandril lo va a seguir intentando, y fracasando. La envidia le corroe por dentro. Se cree la ciudad más importante del mundo y su oligarquía carca los quiere a toda costa. Pero no se dan cuenta que no pintan nada en la escena internacional. La élite madrileña está detrás de TANTAS élites.