Hace 7 años | Por Cachopín a economiaynegocios.cl
Publicado hace 7 años por Cachopín a economiaynegocios.cl

Una plataforma petrolera estuvo inactiva durante semanas porque le faltaba una pieza. Otra fue desvalijada por bandas armadas que se llevaron todo lo que pudieron. La industria petrolera de Venezuela, cuyos enormes ingresos alimentaron la gran mayoría de los planes gubernamentales, desde los complejos habitacionales hasta la educación, ahora está en un espiral de caos. Para colmo de males, el gobierno venezolano ha tenido que recurrir a Estados Unidos en busca de ayuda.

Comentarios

cocolisto

#3-Se acercan las terceras elecciones.Que me cuenten cosas de Méjico...por variar un poco.O lo bueno de los s.sociales en Dinamarca,o la educación en Finlandia.
Me he leído el artículo y ni fu ni fa.Palabras juntas sin fuentes y especulativo.Reitero...terceras elecciones.

D

#3 Se acercan las terceras elecciones.
¿Poco se habla de la capitalista Haití?
¿Y de Detroit no habláis?

lol
cc #3

D

#3 Una vez hablando de Venezuela en Menéame me dijeron que si tanto me gustaba Pablo Iglesias que se la chupara. Entenderás que algunos dudemos de si su interés por los venezolanos es genuino.

D

#3 ¿Son elecciones en Chile? El medio es de allí. Saludos.

D

#3 chupito

powernergia

Venezuela esta teniendo grandes problemas con los precios bajos del petroleo (igual que todos los productores), y desde luego no es un ejemplo de buena gestión.
Por otro lado aunque Venezuela llegó a ser el máximo exportador mundial su producción actual se basa en petróleos no convencionales ya que la producción convencional lleva varios años en declive (como en el resto del mundo).
La producción no convencional requiere continuas inversiones y además desde hace varios años tienen que importar hidrocarburos ligeros para mezclar con la producción nacional de extrapesados del Orinoco (de Agelia, Nigeria, Rusia).
También han ido perdiendo capacidad de refino, y teniendo la gasolina subsidiada tienen que importarla en gran medida.

En fin que son un montón de cosas mas allá de que "se ha roto una pieza", lo cual es absurdo.

carademalo

No entiendo la relevancia de esta noticia para los españoles, si los chavistas de aquí se han reconvertido todos en socialdemócratas...

c

#8 Si exacto jaja. Pero hay que tumbarla camarada, no vaya a ser que alguien le de por buscar y encuentren el video aquel de..." Chávez vivo era peligroso, muerto será invencible ..." jejeje

Snow7

Que ya no le regalen tanto petróleo a Cuba.

m

#2 Santa Rita Rita ...

Pezzonovante

El comprando crudo a US, con lo que huele a AZUFREEEE!

ewok

#14 Sensacionalista. Venezuela (PDVSA y CITGO) lleva comprando crudo liviano a EEUU desde 1983, para mejorar la viscosidad del crudo medio o pesado que necesitan ciertas refinerías. Venezuela lleva comprando "por primera vez" petrólero según algunos medios desde 2002 o antes. Cada año lo compra por primera vez.

Por cierto, oliendo a azufre o no, con Clinton, con los Bush y con Obama, EEUU sigue comprando cientos de miles de barriles de petróleo al día a Venezuela, aparte del convenio entre PDVSA y Chevron. ¿No sería sensacionalismo titular "crisis de EEUU obliga a comprar petróleo a Venezuela"? Pues eso.

D

#17 ¿No sería sensacionalismo titular "crisis de EEUU obliga a comprar petróleo a Venezuela"?

Porque las condiciones económicas de ambos países son las mismas, claro...

ewok

#18 Pues guay, como las condiciones económicas no son las mismas, nos inventamos las noticias.

D

Más que faltar yo creo que lo que pasa es que les sobra "una pieza".

U

#1 ¡Que bien trabaja la CIA!

s

¿Venezuela? No recuerdo donde está ese país. ¿Alguien sabría situarlo en el mapa? Es que apenas se oye hablar de ese país.