Hace 9 años | Por sam2001 a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por sam2001 a prnoticias.com

Justo un día después de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, Google ha movido ficha con dos de las máximas responsables en España. Por un lado la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, ha sido destinada a Asia, mientras que Marisa Toro podría abandonar en breve la compañía, después de negarse a hacer las maletas a Latinoamérica.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 No las han echado, las han cambiado de destino y el cierre de Google News España es cosa de tiempo. Google se pone duro con respecto al #Canon_AEDE (=Tasa Google), si se aprueba la tasa, se acabó Google News España

Hace 9 años | Por --308049-- a twitter.com

CorreLola

#4 Un cambio de destino es una forma de "echar" a alguien de una empresa pero de una forma un poco mas... discreta. Si creyeran que lo hacian todo a las mil maravillas aqui en España, no las habrian mandado a otro sitio porque, ¿para que cambiar algo cuando funciona?

repacheco81

#3 Que alguien me corrija si me equivoco, pero la ley indica que da igual si tienes o no medios de AEDE, pagas si o si, por lo que retirarlos de la plataforma no vale para nada, tendria que pagar de todas formas.

CorreLola

#7 Yo tenia entendido que te penalizan por las referencias que hagas de articulos que aparezcan en medios AEDE. Por lo tanto, si no les citas en tu web, no les pagas. Pero esto es como lo tengo yo entendido, quiza me equivoque.

D

#13 porque la ley dice que hay que pagar sí o sí, ya que el derecho es irrenunciable (es decir: es obligación para todos los demás) y que quien cobra decide como reparte (suponemos que entre sus socios).
Para que te hagas una idea: si google news decidiese solo enlazar noticias con licencia Creative Commons (copiables gratuitamente), tendrían que pagar también y la probabilidad de que se repartiese entre los autores de esos artículos enlazados es prácticamente nula.

La ley es demencial e ilógica. Los que esperáis y confiáis en leyes coherentes es que lleváis bastante tiempo alejados de lo que ocurre en España con los derechos intelectuales.

#15 es una empresa y es neutra en cuanto a la opinión. Yo veo normal que hagan eso. En caso de que no les guste lo que tienen que pagar, cierran el servicio en España y esperan gobiernos mejores.

#10 pagas por cita con porciones "no significativas", independientemente de a quien cites. El reparto creo que es entre los socios de la sociedad que cobra, pero eso no lo tengo claro del todo.

joffer

#16 las empresas no son ningunas neutras en opinion. Las empresas estan formadas por personas, no son un ente. Las personas que conforman una empresa suelen mirar por los intereses suyos y de la empresa. Google respecto a este tema ha estado no tibio sino frio en opinion y actuación. Estarás conmigo en que podría haber jugado más bazas. Creo que han medido mal y pensaban que esto no iba a tirar para delante de lo absurdo que era y es.

D

#20 de haber estado en el lugar de google yo no habría hecho gran cosa tampoco. Google news no creo que les sea prioritario, si las cosas se ponen mal pueden cerrarlo y hay otros países con mejores perspectivas de crecimiento que este con leyes tan casposas.
Los que debemos defender el país somos nosotros, que vivimos aquí. Muchos de ellos ni sabrán exactamente dónde está España.

r

#16 Joder, esto parece de dictadura bananera. Bueno, entonces la solución es cerrar google news España y se acabó el problema.

D

#22 Y si cierran google entero mejor aun.

D

#7 Retirar los periodicos de Google si que sirve de algo, para que cierren.

D

#3 según Asange, google hace de ministros de exteriores del gov. estadounidense

r

No entiendo por qué no hacen como en Alemania, fuera todos de google news y del buscador y en una semana están llorando por volver.

m

La recuperación económica...

D

Oh, guau, Google cierra en España sus departamentos de comunicación y RRII... los españoles no vamos a poder dormir... cientos, miles, cientos de miles de empleos destruidos...

Ah, no, que resulta que son cuatro contando a la de la limpieza.

Pues ya ves, qué enorme pérdida para el Gobierno que estos de Google "cierren su oficina en España". Adiós y no olviden cerrar la puerta al salir.

Es lo que tiene ser una multinacional que aprovecha un país como España para hacer miles de millones, pagar cero impuestos (espera, no, que encima les pagamos por estar aquí, que Hacienda les devolvió) y emplear a diez personas en todo el país: que al Gobierno se la suda lo que hagan y que quienes salen perdiendo (en usuarios, en dinero, en números...) son siempre ellos.

No me gusta el canon AEDE, pero no lloraré si estos gilipollas de Google son azotados por Rajoy y sangrados por PRISA y Orbyt. ¿Que van a despedir a dos directivas españolas y cerrar una oficina de 5 personas? Pofale. No hay huevos a deshacerse de decenas de millones de usuarios a los que espían, analizan y venden. Amórrense al zipote de la oligarquía española o pierdan negocio. Es sencillo de entender.

Gracia me hacían los que decían que "verás cuando Google ponga las cartas sobre la mesa". Google no tiene cartas, es la KGB moderna, la Stasi del siglo XXI con millones de borregos aplaudiendo a su paso. Y me alegro de que un gobierno, aunque sea uno de corruptos de derechas como el nuestro, se los folle limpiamente sin pestañear.

D

#19 Cuatro de google y cuatro de meneame ya son ocho.

Si a esto le sumas muchos actuales dueños de blog españoles que posiblemente tendrán que cerrar porque no podrán ser enlazados (la tasa es irrenunciable, y no todos tienen la suerte de tener gente que vaya directamente a sus webs), todo esto se va a un número mayor de personas sin trabajo, y menor capacidad de información ya que volverá a estar concentrada en grandes medios. Y todo esto para nada, porque absolutamente nadie va a pagar el nuevo canon.

Proletariado

La solución para google es sencilla, que contraten a gente de PP o PSOE.

D

Han estado muy tímidos con su respuesta al tema del canon AEDE. La realidad es que Menéame ha sido la voz en contra más sonora.
Podrían haber hecho mucho más, y posicionarse de forma más contundente desde el inicio. Pero el mal está hecho.
A ver si con los fallos europeos se puede echar atrás este atropello de ley.

Etrusco

La Ley de Propiedad Intelectual es un atropello

D

¿ Crisis de google ?
Será crisis de valores en España o en la clase política española. El titular es tendencioso.

D

Los politicos españoles son lamentables, pero google tampoco me da ninguna pena.

Es un gran hermano vestido de corderito.

difusion

Asi generan riqueza y desarrollo los del PPSOE y su clientela.

joffer

Google la ha cagado de forma rotunda en este tema. Da la impresión de que han esperado a verlas venir. No ha sido capaz de movilizar a sus miles de usuarios.

rafaelbolso

A mí lo que más me interesa de Google es que pague los impuestos en España a los correspondientes beneficios generados en España, luego veremos qué sigue a continuación.

D

yo no veo mal del todo la "tasa google". Desde que no se publican cosas de medios aede entro en esos medios y igual consumo alguna que otra noticia mas.
De todas formas opino como #28 es mucho mas importante ese detalle.

Y vamos tampoco aplaudais con las orejas las estrategias de presion de las grandes compañias solo porque coincidan con vuestros intereses porque tal vez mañana no sea asi.

Aun asi creo en el libre movimiento de informacion por la red, pero es innegable el primer parrafo, y no creo que sea el unico. Puede que en cifras totales se pierdan visitas, pero son visitas de ida y vuelta las que se pierden en meneame( y en google news).
Google news esta bien para buscar noticias locales de ciertos temas sin tener que conocer los periodicos... e ir uno a uno... pero tambien tiene un dueño..

D

Google no es mucho mejor que la casta española, el caballo de troya de los servicios de espionaje americanos. que les den por el putisimo culo.

T

Esta ley es una puta mierda da y igual que afecte a google o no, es una mierda igual.