Hace 9 años | Por sevv4 a esglobal.org
Publicado hace 9 años por sevv4 a esglobal.org

El país balcánico pasa en la actualidad por su peor momento y, a su vez, por las dificultades propias de un Estado en formación pero también disfuncional. El riesgo es el mismo: en un contexto de graves dificultades económicas, para la clase política, lo que resulta más sencillo es promover identidades dóciles al nacionalismo étnico y religioso -que contextualizan el aumento de brigadistas islamistas que viajan a Oriente Medio-, desviar la atención sobre la mala gestión de la clase política -puesto 111 de 177 en niveles de corrupción.

Comentarios

anxosan

Menos mal que eso de usar el nacionalismo para disimular la mala gestión nunca nos pasaría con Cataluña... Euskadi... Gibraltar... Perejil... España.

D

#1 #2 No es comparable de ninguna manera, ya quisieran los kosovares que la corrupción de su gobierno fuera como en Catalunya o Madrid.

Kosovo consiguió su independencia porque lo decidieron EEUU y la UE, ni siquiera hubo un referendum, lo que si que hubo fue la construcción de la mayor base estadounidense en suele europeo. Solana presidía la Otan por aquel entonces.

Y al frente del gobierno pusieron a un tipo que se dedicaba a traficar con drogas y los órganos de los serbios. Para que os hagais a la idea de a qué tipo de corrupción se refieren.
http://elpais.com/diario/2010/12/15/internacional/1292367613_850215.html
http://joanfliz.blogspot.com.es/2008/05/kosovo-heroina-oleoductos-y-trafico-de_17.html

D

#3 Los kosovares no existen, son los descendientes de inmigrantes albaneses en territorio serbio los que arrebataron a este país un territorio que les pertenecía. ¿se han fijado en la bandera de este chiste de país? es absurda ¿Un mapa? jajaja No tienen historia ni para poner un escudo.

r

Lo que esta haciendo Artur Mas. Lo mejor que le podría pasar es que venga la policía nacional a quitarle las urnas, tendrá cortina de humo para un par de meses más. A Rajoy también le viene bien de paso.

i

muy acorde con los tiempos que corren. es lo que está de moda

tiopio

Kosovo es una aberración, un aborto jurídico, político y humanitario.