Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es
Publicado hace 15 años por alehopio a soitu.es

La grave crisis financiera se está llevando por delante incluso a los comercios de los chinos, que no tenían problemas para pagar tres mil euros por alquiler un local y también a las franquicias, en su mayor parte pertenecientes al sector textil. Los carros en los supermercados ya no se llenan y sólo se compran productos de auténtica necesidad. Se teme que los dos próximos meses sean muy duros. El próximo año puede ser un caos ya que es posible que cierre el diez por ciento de los comercios, y eso supondría muchos parados más.

Comentarios

Tumbadito

#2 si, pero creo entender que limitan sus márgenes de ganancias, y en caso de bajar las ventas son los primeros en no cubrir los costos...

atticusfinch

Si los chinos cierran,es que la cosa está muy malita

Ripio

#1 La mentalidad laboral de un Chino o un Japones,no tiene NADA,ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la de un occidental.Para un Japones,por ejemplo,quedarse sin trabajo es una deshonra tan grande,que no vuelve a casa.Existen "ciudades" chabolistas,en donde esconden su deshonor.Prefieren eso a aparecer por casa.Existen documentales al respecto.
Edito.Como apunta #8 ,la cosa tiene que estar muy muy malita para que echen el cierre.

Ripio

#11 Usa un poco la imaginacion.LLega la navidad,tienes suegra y/o algun conocido paliza,hora de hacer memorables regalos,como la carpa que canta.

alehopio

Todos se pasan al "bajo coste":

El Corte Inglés lanza una marca blanca 'low cost' para alimentación, droguería y perfumería
El Corte Inglés lanza una marca blanca 'low cost' para alimentación, droguería y perfumería

Hace 15 años | Por alehopio a invertia.com

.hF

#6 O porque son extraterrestres venidos de Raticulín y cuentan con el apoyo de 10 000 naves. Ya puestos...

tocameroque

#1 ¿por que alguno son una economía sumergida (mafia, juego, drogas, contrabando, vete a saber)y son negocios de tapadillo?...Por que mira que hay y siguen funcionando. Y pagan buenos alquileres, que no son locales mindinguis.

elsusto

Puede ser también que como hay muchos comercios chinas todo a 100 , hay demasiado, por ejemplo en un pueblo de 5000 habitantes , si pones 40 todo a cien, no creo durase mucho de ellos en pie .

Natychan

No me extraña, si hay un todo a 100 cada dos metros alguno tendría que cerrar. Aunque supongo que cuando todo mejore volverán a abrir lo que cerraron, eso espero. Bueno, asi descansan los fines de semana

D

#1 Porque los comercios chinos no han subido sus precios un 200% estos últimos años, como sí han hecho bares, tiendas de ropa, etc. Se supone que lo barato vende en tiempos de crisis.

D

Pues yo ahora veo las tiendas de chinos mucho más llenas que El Corte Inglés. Lo digo de verdad no es una exageración.

Valandim

También puede ser que nos hayamos dado cuenta de que ya no nos caben más cosas en nuestra casa y no compremos más en las tiendas de los chinos, por ahora. Por que si no dime tú a mí donde metemos todas las cosas inútiles que compramos. Al final creo que tenemos todos un poco de síndrome de Diógenes