Hace 5 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a publico.es

La crisis económica y las recetas neoliberales para salir de ella atendiendo únicamente a la macroeconomía, caso de la reforma laboral, han generado un escenario de precariedad entre cuyas consecuencias sociales se incluye la extensión de un nuevo tipo de familia en el que los jóvenes precarios comparten hogar con padres jubilados o cerca de estarlo.

Comentarios

Peachembela

#1 horrible

D

#12 Así :

Mateila

#0 mí entender y no titular.

i

#3 ser muy raro lol

Charles_Dexter_Ward

#3 Sobrarán millones y millones de viviendas en toda España

D

En 15 años en España fallecerán 12 millones de personas, es cuestión de tiempo que todo empiece a desmoronarse, a no ser que vengan 15 millones de inmigrantes.
Sobrarán millones y millones de viviendas en toda España, y pensiones, mejor no lo pensemos.

Peachembela

#7 traeran costumbres mahometanas y animistas

lakhesis

#7 La putada es que nosotros hemos dejado de ver normal que uno de los padres se quede en casa cuidando de la prole y haciendo las tareas de la casa. Ahora parece que si no trabajas no eres nadie. Los crios, que los críe Disney Chanel.

D

#25 Ese es el mantra de los pobres: el objetivo en nuestra vida es trabajar para endeudarnos y pasarnos la vida haciendo la carrera de la rata.
En el libro "padre rico padre pobre" de Robert Kyosaki esto es algo que se pone muy de relieve.

Por suerte, o por desgracia, a mí el trabajo no es algo que me define y que en cuanto pueda dejaré de hacerlo porque me parece una putada.

lakhesis

#27 Yo lo veo más como el lema del capitalismo. Hay muchos padres de nivel socioeconómico medio-alto que no están dispuestos a pedir excedencias ni reducciones de jornada. Vales tanto como lo que vale tu trabajo.

Me apunto el libro para echarle un vistazo, ya he visto muchas referencias sobre él y me pica el gusanillo :).

Yo, si tuviera la más mínima oportunidad para mantenerme sin trabajar o trabajando de manera remota, me dedicaría a vivir la vida. He nacido para vivir en la costa de algún país tropical, lo tengo clarísimo lol

D

#31 Esto es más viejo que el capitalismo... Nuestros abuelos ya lo tenían metido en la cabeza. Para ellos no tener vida porque estás pringado 24/7 es el culmen del éxito.

El libro mola mucho, y si sientes que desentonas del pensamiento generalista te va a gustar mucho.

Murray_Rothbard

#2 ¿Qué pensiones pueden pagar individuos con trabajos de baja cualificación cobrando 1000 euros? Para eso ya tenemos un ejército de parados aquí disponibles. Ni 50 millones de inmigrantes solucionarían eso.

En la Europa más desarrollada se puede hablar de sistema de capitalización/mixto sin exabruptos o antorchas, pero esto es España.

lakhesis

#8 No pillo por dónde vas con lo de trabajos de baja cualificación... La cosa es que ya pocos trabajos llegan a los 1000€. La solución está en que no se cobre menos de 1500€.

Murray_Rothbard

#26 Pues es bastante sencillo. Quiero decir que la mayoría de inmigrantes que trabajan en España lo hacen en trabajos de baja cualificación. No son ingenieros, arquitectos o abogados. Con esos sueldos es difícil pagar pensiones y más teniendo en cuenta la pirámide demográfica.

Y en mi entorno los trabajadores de baja cualificación se mueven en la horquilla de los 1100 euros. Que no es mucho pero ninguno es menos de 1000, desde luego. Años atrás era peor.

lakhesis

#28 Pues en mi entorno hay gente con titulaciones superiores por debajo de los 1000€. De todos modos -y no quiero decir que este sea tu caso- me echa para atrás la denominación de "baja cualificación" ya que presupone la existencia de trabajos de mayor categoría.

De todos modos, para hacerse una idea de la situación de los salarios, solo hay que darse un paseo por Infojobs, que es algo mucho más objetivo que el entorno en el que nos movemos. Empleos mal pagados, temporalidad, y mucha jornada reducida.

D

#2 Actualmente mueren sobre 420 000 al año. Mucho va a aumentar la tasa de mortalidad, o muy fuerte va a venir la gripe.

Y nacen más o menos los mismos, aunque tiende a la baja.

D

Como yo. Mi vida es una puta mierda y no vale ni 1000€/mes

R

" jóvenes precarios comparten hogar con padres jubilados"

Solidaridad inter-generacional, que dicen los votantes del R78.

x

Antes de la crisis era igual

io1976

#35 Tu listo lo que quieres es chuparme el chupachus.

io1976

Que buen futuro tiene esta sociedad que abraza el liberalismo económico. Veo chicas prostituyendose para pagar sus carreras... Ah! no, que eso ya es viejo en la GB.

D

#6 En GB lo hacen por llevar un estandard de vida que no se pueden permitir, porque el estado aqui da prestamos para cubrir carrera y coste de vida (alto).

N

#11 #6 ahh pero que en españa ya lo hacen, antes de irme de España concía varias chicas que tenían sus trabajitos de mierda (entiendase mal pagados) pero iban a la última de todo... cómo? pues bien sencillo prostituyendose, que a mi me parece perfecto pero sinceramente para comprarme un mvl no me tiraba una tía que no me gusta (poniendome en su situación)

io1976

#19 si si que se prostituyen todas por vicio y para comprsrse un iphone, anda y date una vuelta majo, los argumentos que usas dan vergüenza ajena.

N

#23 Viva tu ignorancia, parece que vives en el país de la piruleta

io1976

#11 que si que si que lo hacen por vicio y para comprarse un iPhone. La gente tiene la culpa de ser pobres... La responsabilidad del Estado ya tal.

D

#24 En Reino Unido los estudiantes universitarios reciben préstamos a interés cero, que cubre las matrículas (muy caras), manutención y alquiler (muy caro), e incluso viajes de verano, y más cosas. Reino Unido tiene un paro ínfimo y el que no trabajo es porque-no-quiere. Las universitarias que se prostituyen aquí es porque quieren un esntandar de vida mucho más elevado, y bueno, son putas.

io1976

#29 me puedes decir lo que cuesta una carrera en una universidad pública en Reino Unido? Por eso de ver si tengo suerte de poder recibir un prestamo y poder conseguir unos estudios que me saquen de mi nivel de pobreza, si consigo que me lo den ya lo devolveré vendiendo mi cuerpo a la ciencia y mi alma al diablo.
Con una educación tan chachi imagino que el nivel de analfabetos en GB será 0, no?

D

#32 11k este año. Si eres británico 100% pagada, más dinero para alquiler y juerga.

Trabajo en una universidad británica.

io1976

#33 que te den un crédito para pagar la matrícula al 0% de interés no significa que sea gratis o en tu pueblo si. Por cierto el nivel de analfabetismo de tu GB liberal es un 20%.

D

#37 En qué parte de mi respuesta digo que el sistema me parezca bien, es el que es, lo digo para mostrar que la universitaria brit que se prostituye no lo hace por falta de financiación. Tiene otra motivación.

io1976

#38 ¿Y no te has parado a pensar que igual lo hace para poder pagar el préstamo? Es que parece que se quería comparar un préstamo con una beca.

D

#39 El préstamo no se empieza pagar hasta que no se tenga una renta anual mínima de 22.000£. Y si no prescribe a los 15 anhos.

Estás hablando de lo que no sabes

io1976

#40 no lo tienen que devolver entonces está mejor que una beca no? Y cuantas carreras dices que son gratuitas? Esta muy bien la Universidad pública de allí.

D

#41 No he dicho nada de lo que comentas, estábamos hablando de las sugar babies, y me sales por los cerros de úbeda.

io1976

#42 Igual tener que pagar 22000£ por estudiar un carrera es lo que está llevando a algunas alumnas a prostituirse y no para comprarse un iphone de eso se estaba hablando en los cerros de Úbeda.

D

Yo para emanciparme me tuve que venir a Inglaterra.

N

#10 Aquí te emancipas si vives de las midlands hacia el norte, pk hacia el sur, vivir sólo que es lo que yo llamo estar emancipado es imposible y no me vale vivir en un bedsite de cocina/salon/habitación todo junto + baño por 700£

Yuiop

¡El milenarismo va a llegarrrrrrrrrrrrrrr!