Hace 4 años | Por --643263-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a rtve.es

La crisis sanitaria va a dejar descensos en el precio de la vivienda de al menos un 10%, algo menores en el alquiler, con al menos un 5% de caída en sus precios

Comentarios

cntand

Y más que tiene que bajar.

Gilbebo

#4 La hipoteca de una vivienda de 70-75m2 no debería ser muy superior al 25% del salario mediano de cada zona (que no medio) y debería amortizarse en un periodo razonable. Si se supone que vamos a trabajar 40 o 45 años, con suerte, estar más de 10 pagando hipoteca no debería tener mucho sentido.

Stiller

#4 En efecto. Es el momento ideal para que los especuladores compren vivienda a cascoporro y controlen a lo bestia el urbanismo o generen una burbuja de la hostia de aquí a unos años.

D

#19 es muy fácil, primera vivienda o.5% de impuestos al año.
Segunda vivienda 1% , tercera vivienda 2%< cuarta vivienda 3% de impuestos anuales.
Progresividad.

p

#20 ¡Tasa a los pisos vacíos ya!

Verdaderofalso

#4 le he puesto ojo a un adosado con un jardín decente y ha bajado un 8%... que siga que siga lol

D

#21 yo tenía mirado uno con el marido y en un mes el propietario ha pasado de 290.000 a 205.000, lástima que a ambos nos han mandado al ERTE, ahora ni loco nos gastamos un euro en cosas prescindibles que es posible que necesitemos ese dinero para comprar comida.

Verdaderofalso

#24 economía de subsistencia, como todos, ánimo

D

#25 tenemos ahorros para aguantar años por suerte, pero hay millones de personas que no podrán aguantar más de un mes así.
La renta básica se tendrá que aprobar sino quieren revueltas no en España, sino en todo el mundo.

s

Ay, qué pena me da ...

io1976

#1 Pero mucho, mucho más y el alquiler igual, a ver si conseguimos poner coto a esa economía especulativa de la vivienda que solo genera pobreza a la sociedad.

vomisa

#12 los alquileres en las grandes ciudades van a ser entretenidos. Sin turismo van a entrar al mercado una cantidad enorme de pisos

io1976

#40 Que se los coman con patatas los especuladores.

anasmoon

Pues aún puede seguir cayendo hasta llegar a valores asequibles...

GatoMaula

No sé cómo será en otras zonas de España, pero en Madrid ya os digo yo que ni de coña están bajando un 10%, de momento ma abstengo de cascarle un "sensacionalista" a la espera de lo que digáis los de "provincias".

D

#8 yo veo rebajas en Madrid del 25%
https://www.idealista.com/inmueble/81425955/
Ojito con Madrid que hay un burbuja peor que en 2006, a ver cómo acaba la cosa.

GatoMaula

#9 En Vallecas ya te digo yo que no y llevo buscando desde octubre.

anasmoon

#11 Dale un poquito más de tiempo.

Pablosky

#8 #9 #11 #27 pues yo tenía desde hace tiempo varios pisos en idealista en seguimiento (de alquiler, en varias zonas de Madrid) y me llegan los emails de cambio de precio, veo bajadas del 4% al 1% en 1 mes.

También hay dos zumbados que los han subido de precio, pero vamos, esos no cuentan, están fuera del mercado (ya lo estaban antes).

D

#8 Este es el momento para los que hayan tenido menos impacto en sus economías, ya sea porque no están en ERTEs o simplemente no les hayan despedido.

Debido a la incertidumbre y posibilidades de impago, los intereses subirán y complicarán el acceso a las hipotecas, bajando la demanda de pisos por parte de un gran sector de la sociedad, eso sin duda.

GatoMaula

#31 Joder, el caso es que me urge.
Lo del alquiler como lo ves, bajarán también??

elGude

#14 no te creas mi mujer es un hacha con las reformas. Puede dejar en ridículo a muchos de los de programas de reformas.

Verdaderofalso

#17 la mia hizo todo el piso que tenemos lol y cuidao

elGude

#22 deberían de conocerse. O mejor no, por nuestro bien.

elGude

En mi pueblo hay una casa que a mí mujer le encanta, pero está echa una ruina, habría que poner ventanas, cambiar el tejado, puertas, pintar y limpiar a fondo. Eso si tiene un buen terreno y la estructura de la casa está en buen estado. 120.000 euros y ahora le han echo una rebaja a 99.000 euros.

La gente te toma demasiadas drogas.

Veelicus

#6 Si verla si mañana le pone 75 machacantes encima de la mesa posiblemente te la vendan

elGude

#10 ojalá

ElPerroDeLosCinco

#18 Va a bajar eso y más. Si 75k os parece un buen precio, intentadlo porque es probable que acepten. Y si lo rechazan, solo esperad un mes más. Y tranquilos, que probablemente nadie os la quite de las manos.

V

#6 Estoy con #10 #33 y #23 yo esperaría mes y medio y le ofrecía 30.000 euros.

No, en serio, como te dicen: yo también aprovecharía y haría una oferta (medio realista supongo). Si está hecha una ruina como comentas, y en 2 días ya la han bajado de 120 a 99, se la quieren quitar de encima.

D

Estoy con #34 #10 #33 y #23 yo esperaría dos meses y le haría el favor de quedarmela gratis.

Verdaderofalso

#6 estoy con #10 yo esperaría un mes y la llamaría para ofrecerle 50000€

Kantinero

#6 Ponerla en condiciones habitables 100.000€

D

Y recordar, los pisos nunca bajan...

pozoliu

La vivienda nunca baja... lo dicen en la tele ->

angelitoMagno

#2 ¿A 2004 te has tenido que ir? lol lol

D

#0 Errónea. Dice claramente "va a dejar", no "deja".
De hecho, en A Coruña por ejemplo, aún ha subido.
Si puedes (y quieres) cambia el titular.

Ratef

La única solución es un gran parque de vivienda de titularidad pública; en el que la gente viva en régimen de alquiler.

Todo lo demás no está sirviendo para nada.

Hay que alejar el lucro de todos los bienes básicos susceptibles de ser acaparados, en los que la población no tenga libertad de elegir.

La privatización del agua es el ejemplo más claro; con la vivienda es igual.

F

Vaya, parece que alguien tiene miedo de la hostia que se va a pegar el mercado inmobiliario y está intentando que la gente se lance a comprar cuando vea rebajas del 10% (total, si el gobierno dice que más no van a bajar!).

Que la hostia va a ser mas pequeña que la del 2008 no se lo creen ni ellos. Con los datos de paro que se nos van a quedar no va a comprar vivienda ni el Tato. Turismo arrasado y todo lo que depende de el, como el sector servicios, a la mierda. Y aún así se empeñan en que la demanda no va a bajar tanto como en 2008. Ya ya lol lol

T

Ya lo he comentado en noticias similares, los únicos que bajan son los pisos malos, los que no se consiguen vender y aprovechan estas situaciones para ver si algún incauto compra pensando que ha encontrado un chollo rebajado.

Que los pisos nunca bajan es una verdad, no porque no puedan bajar, pero la maquinaria que está detrás lo hace imposible, lo que realmente baja o se vende a fondos buitres o se guarda para un momento mejor por los bancos.

La única forma de que bajasen los pisos es no comprar ni alquilar, pero a todo el mundo le llega un momento en su vida que tiene que dar este paso y ahí está la maquinaria de la que hablo esperándote con los brazos abiertos para que entres en el sistema.

Ratef

#26 lo que bajan son las hipotecas firmadas; que hace tambalear la economía del país.

Todo depende del megaendeudamiento y eso ya se está acabando.

Las viviendas seguirán como están; muchas con necesidad de reforma y otras tantas como valor refugio del inversor.