Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a lavanguardia.com

Ya se perfila quiénes son los grandes perdedores de la crisis por el coronavirus. Las mujeres y los menores de 35 años están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la emergencia económica, advierte el Banco de España en su informe anual, publicado este martes. El documento, dedicado íntegramente a las consecuencias de la Covid-19, señala un probable “repunte” de la desigualdad en “los próximos trimestres”. El Banco de España explica que los sectores más afectados por las limitaciones

Comentarios

Lonnegan

#1 las pensionistas no sufren eso, ergo tu reflexión no tiene sentido

a

#2 Y que no te extrañe que si la tasa de mortalidad en hombres es mayor en población pobre se quejen que la renta per capita masculina ha crecido, algo que ya ha pasado antes

zenko

#1 esto me recuerda a cuando decían que la guerra era súper desigual (tia) porque a las mujeres les tocaba vivir la postguerra (claro a los que habían matado ya no les tocaba preocuparse de eso)

StuartMcNight

#1 ¿Los menores de 35? Nunca podría imaginarmelo teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad es 10 veces mayor en los abuelos, claro que es ESPAÑA. Debe ser una conspiracion JOVENAZI!!!

A no ser claro... que no se refiera a la mortalidad sino a la CRISIS ECONOMICA. Pero no te preocupes, la manada meneante ya se ocupara de darte tus votos positivos por entrar a la carga sin leer. Al fin y al cabo... aparece la palabra "mujer" y eso es suficiente para entrar en tromba.

a

#6 la victiminzación de la mujer activa un acto de responsabilidad colectivo para igualar los derechos y deberes de la ciudanania, no te quepa duda que toda acción (victimización) conlleva una reacción (igualitarismo)

StuartMcNight

#7 Curiosamente... solo te ha molestado la palabra mujer. Lo de los jovenes no te ha extrañado. Y eso que los "ratios" son mucho mas exagerados entre joven/viejo de lo que son entre mujer/hombre.

Por que sera....

Ay esas patitas que poco os duran escondidas.

a

#9 porque todos fuimos jóvenes alguna vez pero no todos somos, fuimos o seremos mujeres

Revisa tu fascismo

StuartMcNight

#11 "Revisa tu fascismo"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Animalico.

De todos modos, maravilloso que tu criterio para saber si la crisis economica tiene mas impacto en un sector de la poblacion o en otro sea... "es que yo no he sido eso y por tanto esta mal".

a

#12 quien discrimina por razones de nacimiento? Tú..

Pues......

StuartMcNight

#14 Que discriminacion hay en decir que la crisis economica afecta mas a mujeres y a jovenes?

Madre mia como estais de la regadera. Pena me dan las mujeres de vuestro entorno.

a

#15 no, probablemente ni sabes que es el fascismo, no no, paso

StuartMcNight

#17 Que discriminacion hay en decir que la crisis economica afecta mas a mujeres y a jovenes?

D

#6 #8 Me da cada vez más asco este feminismo tan vomitivo. Yo tengo 35, soy minusvalido, acabo de tener un rechazo de pulmones en plena pandemia (estoy trasplantado).

Que mierdas va a ser el mas cebado mujeres? Ostia ya, siempre capitalizando el victimismo en todo. Me tienen harto.

Los mas perjudicados son minusvalidos, enfermos y mayores. Y ENCIMA A LOS HOMBRES LES AFECTA MAS EL COVID!

Harto me tienen. Luego “mujeres y menores de 35”. Que menores de 35 no hay mujeres o que?

Joseph_Nash

#20 Voy a entender tu comentario en base a la situacion personal y no dire lo que escribiria en otro caso y situacion. Simplemente voy a decir una obviedad y es que cualquier colectivo que pueda ser explotado o posea una situacion precaria ( jovenes, mujeres, mayores, extranjeros, enfermos cronicos etc ) no juega con las mismas reglas que la mayoria y por ello deberian ser apoyados. El asunto no es competir por ser el mas “discriminado” y no cuestionar a quienes puedan estar en una sitacion similar a la nuestra. Las mujeres no son tu enemigo o contra quienes debes compertir para obtener las migajas del sistema ( trabajo, ayudas u otros ). Proque al final es la historia de siempre, el penultimo contra el ultimo. Eso si. Mirar para arriba y cuestionar el funcionamiento del sistema, eso ni de lejos. Insisto. Entiendo tu situacion, pero nos estamos equivocando de "enemigo" y de clase social

powernergia

#1 Menuda tontería que acabas de decir.

No se que tiene que ver la tasa de mortalidad (apenas hay diferencia en la vida laboral), con la tasa de actividad por sexo o la tasa de paro.

Las mujeres tienen más longevidad en España y en todo el mundo, y es un tema que nada tiene que ver con el paro.

Las mujeres tienen mas precariedad laboral y en épocas de crisis van al paro en mayor porcentaje.

a

#10 la renta per cápita femenina es menor entre otras cosas porque viven mas

powernergia

#13 Nada que ver.

a

#16 Ves nada.

D

Montese un chiringuito

Joseph_Nash

Uno observa los comentarios y entiende que algunas personas son incapaces de analizar un hecho sin huir de su victimismo o prejuicios. Realmente habria poco que cuestionar a la lectura ofrecida por el Banco de España. Una crisis que afecta a los sectores mas vulnerables y en peligro de exclusion social, es decir : mujeres, jovenes, mayores de 50, minorias etc. Esto es una obviedad pero se convierte en una conspiracion contra “nosotros” y señalar tal aspecto es una ofensa que no podemos permitir. En fin...