Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

Se calcula que un 12% del comercio mundial atraviesa esta vía a diario. España figura entre los países que más mercancías importa y exporta a través del Suez. En 2019 fue el cuarto país de entre los que se encuentran al norte del Canal: transportó de ida y venida 66,7 millones de toneladas, solo por detrás de Países Bajos, Egipto y Estados Unidos. Arabia Saudí es el país que en 2019 más usó el paso, con 209,7 millones de toneladas anuales.España figura entre los países que más mercancías importa y exporta a través del Suez.

Comentarios

C

#11 Tienes razón, perdón

C

#1 Yo diría Dupe con esta El atasco del Canal de Suez tapona la sangría del petróleo y amenaza el suministro global

El atasco del Canal de Suez tapona la sangría del petróleo y amenaza el suministro global. Al final cuentan lo mismo

bonobo

#8 La noticia que enlazas, sólo se refiere al petróleo y no al comercio de mercancías

D

Historia del canal...
Importaciones y exportaciones de España...

¿Como puede afectar a España? cry cry cry....

ulufi

Si sube el petróleo por tener que ir por un camino más largo pues seguro que afecta al bolsillo, la excusa es buena y a mi me van a joder un pedido de Aliexpress

fofito

Que bueno seria saber cuantos barcos "españoles" navegan bajo bandera de conveniencia y como afecta esto a los impuestos dejados de ingresar, la seguridad de la flota, y las condiciones de la tripulación.

D

#6

Que sean “españoles” (aunque lleven bandera panameña o liberiana) no quiere decir que la tripulación sea española (bueno, alguno habrá)

fofito

#7 Que sean "españoles" bajo bandera española hace que las condiciones, independientemente de la nacionalidad del marino, sean españolas.
Cuando se navega bajo bandera de conveniencia no necesariamente(es decir, nunca lo son) las condiciones son las del pais del propietario del buque.

El océano es el mayor paraiso fiscal del planeta.

D

#9

Bueno, pues españoles de esas Comunidades Autónomas que están en Centroamérica o por la zona de África esa cuya bandera son cuatro cuadrantes blancos rojos y azules con dos estrellas o una de barras azules y blancas con una estrella gorda

V

Forma de vender una noticia, se cruza un barco y ya hablan de crisis mundial, dando datos de la mercancía que pasa por ahí.

Davidavidú

#2 Ejem. El Canal de Suez es crítico para muy pedidos de AliExpress: Que intervenga la ONU.


Y para la RAM del portátil que he encargado.