Hace 2 años | Por ktt a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ktt a 20minutos.es

"Los precios están congelados desde que estalló la crisis, ahí hubo una caída de todo y, desde entonces, la actividad se hace cada vez más complicada de llevar, la rentabilidad es cada vez menor", explica Gimeno. "En poco tiempo estaremos como en Reino Unido".

Comentarios

lameiro

Por culpa del Brexit, claro.

thorin

#2 La frase es fácil sacar de contexto pero creo que es un buen modo de señalar que el Brexit ha acelerado en UK algo que más tarde o más temprano pasará aquí: Que los bajos sueldos harán que la gente salga espantada del sector en cuanto pueda.

Creo que el texto de #8 lo aclara algo más.

javierchiclana

Gente hay.

Mejorad las condiciones y pagad más.

p

¿Todo esto puede que tenga que ver con la devaluación del Euro al imprimir más billetes para pagar el gasto político?

D

Si los precios que pagan las empresas a los camioneros están congelados, significa que no tienen ningún tipo de urgencia.

s

#11 exactamente. La urgencia es nuestra, que vamos a ser los perjudicados.

D

Ahora me saco el carnet, me compro un camión y me paso el día en la carretera de aquí para ya sin ver a mi familia. Además lo mejor es que en pocos años los camiones serán autónomos y no haré falta, así que me podré ir a tocar los huevos con el camión a medio pagar.

Fedorito

#13 #10
Es completamente imposible que un camión sea autónomo.

D

#15 uhmmm ok, pues sociedad limitada.

hasta_los_cojones

#15 Es completamente imposible comenzar una frase con "es completamente imposible" y que el tiempo no te quite la razón.

xiobit

#15 Por que?

Fedorito

#24
*¿Quien reposta el camióin?
*En caso de accidente ¿Quien rellena el parte?
*El camión llega a su destino y la carga no está lista hasta el día siguiente ¿Quien le dice al camión que se espere hasta mañana y que busque aparcamiento?
*¿Como se le dice al camión a que muelle tiene ir para la carga o descarga?
*En caso de control en carretera ¿Quien se encarga de facilitar los documentos a los agentes?
*¿Quien se encarga de todo el papeleo en las aduanas?

Y podría poner muchos más ejemplos.

Hasta los trenes que van sobre unos raíles necesitan alguien que lo controle y se haga responsable.

xiobit

#29 Hay mil formas de solucionar esas cuestiones contactando con la central logística.
Para los últimos metros se pueden gestionar como un dron, desde central, etc..

Fedorito

#30
¿En serio? ¿Con un dron?

xiobit

#31 No, como un dron. Que se controla con una cámara en remoto.

Para cuestiones de hablar con el de la garita, por si falla el mecanismo, etc... Siempre se puede contactar con centralita y controlarlo en la distancia para apertura de puertas, etc..

xiobit

El Tesla Semi llega en 2022 y el autopilot para camiones está muy avanzado.
En unos años será autónomo total.

DaniTC

#13 en el mundo de fantasía sí. En la unión Europea no.

xiobit

#17 Hoy en día imposible con la normativa actual, pero no lo descartes en unos años.

DaniTC

#25 Con las intenciones de Tesla me extraña que llegue a ser legal en la UE. Nunca pasará de un nivel 3.

D

#13 Si Tesla es responsable de la conducción de sus camiones... te lo compro. Mientras tanto el responsable es quién está sentado al volante, por muy asistido que esté.
PD En los coches ocurre lo mismo.

xiobit

#19 Piensa en esos prototipos de coches sin volante.

La industria prevee que en unos años la normativa cambie cuando este perfectamente lista la tecnología.

o

#13 hace unos años decian q en unos pocos años los coches conducirian solos, y está muy lejos de ser asi

hace 20 años se hablaba de computadoras cuanticas, y todavia siguen sin conseguirse. Por no hablar de los reactores de fusion q llevan muchísimas décadas investigando y todavia no hay.
Se tiende a ser muy optimista con las predicciones del progreso de la tecnologia

e

Contra menos gente dispuesta a currar de eso mejores condiciones ¿ o no?

p

#3 si, pero primero hay que quejarse y politizar el asunto.

Leni14

Bueno, hay diferencias sustanciales, la producción de alimentos que se consumen mayoritariamente está también en la península, aquí no necesitamos una enorme cadena de transporte que incluya barco-avión en la cadena para llevarlos al punto de destino, aquí hay menos etapas y se puede manejar de forma mucho más ágil. Desde el punto de vista económico un ligero aumento de precios para incluir el extra para el transporte, también es relativamente fácil de aplicar.

D

Pay them more

blanjayo

Los precios están congelados desde que estalló la crisis
Error, fue desde que M. Rajoy derogó la negociacion de los convenios colectivos.
A ver si con un poco de suerte derogan la reforma laboral de mierda y nos suben un poquillo el sueldo a todos.

makinavaja

Es triste, pero aquí tenemos inmigrantes para ello...