Hace 7 años | Por josejon a bbc.com
Publicado hace 7 años por josejon a bbc.com

La cancelación de una ensambladora que Ford planeaba en San Luis Potosí provocó una turbulencia financiera en México. Pero donde más se resintió fue en Villa de Reyes, donde se estaba construyendo la planta. BBC Mundo visitó el municipio que encontró en Donald Trump a su peor enemigo.

Comentarios

D

Haber fundao su propia fábrica de coches. Esta es nuestra y nos la llevamos - dijeron los estadounidenses a la lamentable economía mejicana basada en chuparle la polla a los gringos desde que existen.

D

Como represalia los cárteles de la droga mexicanos deberían dejar de suministrar sus productos a EE.UU. Ya veríais qué pronto paralizan los centros financieros del país.

j

Tengo entendido que muchos latinos afincados legalmente en USA votaron a Trump. Cada uno defenció su parcela económica, buscaron la ausencia de competencia barata de sus compratriotas.

RojoRiojano

#3 es que es muy normal.

Ponte tú en el lugar del mejicano que emigró legalmente, con su permiso de trabajo y de todo, para buscarse la vida en otro país.

Y llegas a ese país y te lo encuentras lleno de gente que está allí de forma ilegal (muchos compatriotas tuyos) de los cuales también muchos trabajan en lo mismo que tu. Peeero, como ellos no tienen la documentación en regla, trabajan más horas y por menos dinero de lo que lo harías tú...

No sé yo, pero es lógico que muchos le hayan votado.

Autarca

Disfruten lo que han votado en USA.

El caso es que pocos estadounidenses van a lamentar está historia. De no ser por Trump esto habría pasado en USA.