Hace 15 años | Por josemad a elpais.com
Publicado hace 15 años por josemad a elpais.com

Escalofriante: más de 50.000 puestos de trabajo se están viendo sacudidos, de un modo u otro, por el brusco frenazo del sector del automóvil en España. No todos pertenecen a las casas constructoras: unos 18.000, casi una cuarta parte de sus plantillas en España. Los concesionarios, con un montón de coches sin vender, advierten de que peligran casi 20.000 empleos, principalmente de los equipos de venta. Y el sector de componentes tiene un alud de expedientes de regulación de empleo que ya afectan a más de 14.000 trabajadores.

Comentarios

D

Las comunidades y el Gobierno acuden en ayuda de las plantas y los proveedores españoles.

¿Y al Ministro tan inteligente que tenemos no se le ha ocurrido decirles que si no venden lo que tienen que hacer es bajar los precios en vez de concederles ayudas? ¿Para quien trabaja este Ministro? Vergonzoso.

Dar ayudas públicas es pagar entre todos la diferencia entre el precio real y lo que quieren sacar de beneficios. O sea, que compramos las cosas más caras si o si, primero porque este gobierno ayuda a que no bajen los precios; y segundo, porque pagamos el precio que piden y el resto con nuestros impuestos. Y este resto lo paga quien compra y quien no compra.

Cada día que pasa les queda un día menos en el gobierno. El comportamiento del PSOE ante la crisis va a ser la guerra de Irak del PP.