Publicado hace 6 años por --509341-- a us2.forward-to-friend.com

Hoy te acostarás sabiendo lo que son los bitcoins, pero sobre todo, por qué la gente está dispuesta a pagar por ellos.

Comentarios

ipanies

#6 Puertas al campo, los chinos aumentaron su volumen en las exchanges japonesas y el impacto, que se preveía grande, no lo ha sido tanto, aparentemente.
Indiscutiblemente, aparecen Coins que no tienen mucha viabilidad futura, es un mercado nuevo y un sistema que se esta desarrollando ahora, pero creo que la tecnología Blockchain va a marcar el futuro de la economía.

D

#7 que si, que blockchain es la leche, ya lo dije en el primer comentario, lo que no veo lógico es un BTC a 6000 dolares o a los bancos centrales aceptando cryptomonedas de particulares como medios de pago o uso.
Es como el p2p, si por ejemplo netflix decide pasarse al p2p dudo que pague a utorrent por usar su cliente, creara el suyo propio que le sale gratis.

D

¿Los muggles son los antiguos dummies? Es que me pierdo.

jolucas

¿Que es lo que otorga a esas monedas valor?. La demanda.

Trimax

#8 Sí, y la demanda va estrechamente ligada a su aceptación. Nadie quiere bitcoins si a su vez no va a poder colocarlos como medio de pago.
Cualquier cosa se puede utilizar como medio de pago. Hasta los cigarrillos (en épocas de crisis se ha utilizado mucho), lo importante es que estén generalizada su aceptación. La desventaja de la criptomoneda es que no tiene un valor subyacente como lo podrían tener los cigarrillos (si no me los aceptan como pago me los podría fumar) o el oro (que sirve como adorno y tiene ciertas aplicaciones en la industria). El valor de una moneda sin subyacente es una cuestión de pura confianza. Así, el valor de una moneda de un estado es una pura confianza en la economía de ese estado.
Al que quiera entender la historia del dinero y cómo funcionan las monedas le recomiendo un todo clásico imprescindible: "El Dinero: de dónde vino y adonde fue" de John Kenneth Galbraith https://www.amazon.es/Dinero-Ariel-Econom%C3%ADa-Kenneth-Galbraith/dp/8434414996

MJDeLarra

¿Me sirve para pagar impuestos o fianzas que me libren de la violencia legal?¿No?

Pues entonces no es una moneda.

D

La tecnología blockchain me parece la leche, pero el bitcoin y demás cryptos no tanto.
¿Que impide a cualquier empresa o gobierno crear su propia crypto centralizada y prohibir el resto diciendo que solo lo usan los delincuentes?
No se, no veo a la fed o al BCE diciendo... "pues vale, aceptamos quedarnos sin controlar la distribución del dinero", muy utópico.

ipanies

#2 ¿Como va a prohibir nadie algo sobre lo que no tiene ningún control? Es como si el Gobierno Español prohíbe el comercio en Yenes...

D

#4 los chinos ya prohibieron los exchanges y las icos.
Pueden prohibir a las empresas operar con cryptos que no sean estatales, y para que quieres una crypto que no vas a poder usar con nada, ¿para especular? Al final la gente no meterá su dinero ahí.

Interrogacion

Las criptomonedas son las monedas que se pueden encontrar en una cripta.