Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Un estudio reciente de un investigador de Cambridge ha computado la peligrosidad sufrida por los 1.628 monarcas que ha visto Europa gobernar en sus siglos de mayor influjo, entre el 600 y el 1800, y como han afirmado sus investigadores el regicidio ha pasado excesivamente desapercibido. A lo largo de estos siglos el 14% de todos los que han pisado el trono han sido asesinados, convirtiendo a esta ocupación la más peligrosa de toda la historia de la investigación criminológica.

Comentarios

bubiba

¿Entre el 600 y el 1800?

O sea que solo entra el final de los reyes Godos.. pues menos mal sino aún sube más puntos el porcentaje.

grantorino

Juego de tronos.

a

Si rebajan unos siglos e incluyen a los emperadores romanos se les dispara la estadística.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emperadores_romanos

F

El más brutal que recuerdo, un tal Leopoldo II de Belgica, aunque como siempre las fuentes británicas son un poco cuestionables porque miraban por su interés.

Probablemente fuese más difícil "príncipe otomano", ya que los herederos tenían la costumbre de asesinar a cualquier rival familiar potencial al acceder al trono.
También puede estar por encima la ocupación de esclavo eunuco. Además de la enorme mortalidad que tenían las rutas trans-saharianas para ellos, la práctica sistemática de la castración mataba por infecciones y desangramiento también a una gran parte.


Por cierto, el estudio no parece decir eso.

Idomeneo

La Corona mata más que el coronavirus.

g3_g3

Perdemos las costumbres y así nos va.

D

Hecho en falta en el artículo alguna referencia al tema de a manos de quién han muerto esos monarcas. Algo me dice que la mayoría murieron a manos de otros monarcas o aspirantes al trono. Digamos que escogen una 'carrera' muy competitiva.