Hace 6 años | Por yokiero a lamarea.com
Publicado hace 6 años por yokiero a lamarea.com

El Gobierno español lleva a cabo desde hace años una construcción de la solidaridad como algo malo, incluso ridículo. El ejemplo de Maleno es solo el último

Comentarios

R

#1 Izquierda: búsqueda del bien común.
Derecha: búsqueda del beneficio individual.

No es tan dificil, por mucho que se utilice un mar de etiquetas entre todas las formaciones políticas para confundir o se empiece a utilizar el nombre de la libertad para convencerte de que es de izquierdas.

Peter_Feinmann

#3 Ejemplo de búsqueda del bien común por la izquierda:

En EEUU aprobaron una ayuda a las madres solteras. Las familias descubrieron que, si no se casaban, podían tener acceso a esas ayudas, así que muchas no se casaron. Los maridos, sin vinculo con sus parejas, las abandonaron, y ahora hay una cantidad enorme de familias desestructuradas porque el padre ha abandonado a su familia y condenandola a la pobreza.

El camino del infierno está adoquinado de buenas intenciones.

Trigonometrico

#5 A mi me parece más triste que los matrimonios sigan unidos por compromiso más que por interés afectivo. De todas formas, es absurdo culpar a ese sistema de ayudas en EEUU, cuando allí el 50% de los matrimonios acaban en divorcio.

Peter_Feinmann

#10 Es que el matrimonio es une por multiples pegamentos. En una ocasión vi un ábaco del amor, estaba construido sobre la base del sexo, el carino y el interes. Seguro que hay mas dimensiones, como el no perjudicar a los hijos, el no querer separarse de ellos, la pereza, y seguro que otras personas encontrarian algunos mas.

El caso es que, aunque parezca que no, los papeles unen, como se ha podido comprobar en la práctica. Y esa carencia de papeles ha tenido como consecuencia familias desestructuradas, en unos porcentajes nunca vistos anteriormente.

Trigonometrico

#11 Si en EEUU el 50% de los matrimonios acaba en divorcio, no parece que esto sea una nueva tendencia.

Por otro lado, esas ayudas a madres solteras las dan los servicios sociales, esos que a veces van a las casas de las familias para comprobar en primera persona como es la vida familiar de algunos niños que son problemáticos en el colegio, o que los profesores sospechan que están descuidados y mal atendidos, o en otros casos, para saber si son adecuados para concederles una adopción. Pues esos servicios sociales envían periódicamente a alguien para saber si esa madre soltera está viviendo con alguna pareja mientras cobra el subsidio.

Peter_Feinmann

#14 Eso es ahora, yo te hablo de una tendencia que comenzó a finales de los 60, con las politicas de los democratas en EEUU. Con un buenismo mal entendido, en que se va contra un problema sin pensar en las consecuencias de lo que se va a hacer.

Los problemas de ahora vienen de las políticas de enfrentamiento entre sexos traidas por el feminismo de 3ª generación. Otros que, pretendiendo resolver problemas, los crean mayores.

Trigonometrico

#16 No creo que tú puedas dar una razón confiable de por qué en EEUU el 50% de los matrimonios acaban de divorcio.

Peter_Feinmann

Las ONG han pasado a ser parte del problema, no de la solución. Hay que arreglar los problemas en origen, no hacer que todos los problemas del mundo vengan a Europa. Por mucho que queramos, no vamos a poder resolverlos.

Trigonometrico

#7 Algunas ONGs ayudan a los necesitados de África a valerse por sí mismos. Creo recordar que Intermon-Oxfam es una de esas ONGs.

Peter_Feinmann

#9 Y otras ayudan a las mafias del tráfico de personas ha hacer las ultimas millas. ¿o como se entiende que recojan a los balseros ¡ a 1 milla nautica de Libia !? Y no los descargan el Libia, sino en Italia. Eso no es salvarlos, es ir a recogerlos.

Trigonometrico

#12 Tal vez sea cierto, estás hablando de un tema del que no controlo. Pero para no ayudar a los demás, todos encontramos disculpas.

a

Las personas que son de derechas son así. No creo que sea una campaña organizada. Es lo que sienten.

Peter_Feinmann

#4 Mi madre es de derechas y hace donaciones a 3 ONGs. Conozco gente de izquierdas que no la hacen a ninguna.

a

#6 - Doctor,doctor! Mire me toco aquí y me duele....me toco aquí y me duele....me toco aquí y me duele....sabe qué es lo que me pasa?
- Tiene usted el dedo roto

numofe

#4 Falso, en España la derecha tiene un vínculo histórico importante con la Iglesia Católica y la Iglesia Católica siempre ha defendido la caridad. Mi abuela franquista no es capaz de pasar al lado de un sin techo o un imigrante, sobretodo si es negro (porque siempre le han enseñado que los negros son pobres y entonces le da más pena) sin darles un euro. Mi abuela que vive de una pensión mínima! En Italia, un país bastante católico, también hay mucha tendencia a la caridad. Mucha gent eno es capaz de decir qu eno a alguien que pide dinero en la calle. Si me dijeses que es algo típico de la derecha liberal... y ni siquiera entonces. La derecha liberal está en contra de la redistribución pero no de la caridad que es de lo que se habla aquí al fin y al cabo. En cualquier caso decir derecha malos e izquierda buenos es un buen principio a los 15 años pero que personas adultas sigan creyendo en un mundo en blanco y negro es bastante inquietante.