Hace 7 años | Por XXguiriXX a frontpagemag.com
Publicado hace 7 años por XXguiriXX a frontpagemag.com

Llama la atención la respuesta tímida de la prensa estadounidense hacia el rapto, amordazamiento, y tortura de un joven blanco deficiente mental, por parte de 4 jóvenes negros mayores de edad. Interpretaciones como "cosas de adolescentes malcriados" (Don Lemon, CNN), "no podemos andar por el mundo llamando a todo 'crímen de odio'" (Bernie Sanders), "si fueran realmente criminales, difundir tu crimen no es muy listo" (Ron Mott, NBC).

Comentarios

X

Relacionado, ojo no duplicada Cuatro arrestados después de un vídeo en que muestran asalto a hombre de Chicago [en]

Hace 7 años | Por Ioancf a aljazeera.com


Se está intentando minimizar el incidente como si hubiera sido un grupo de adolescentes que hacían chiquilladas. Interesante que cada vez más "liberales" se están desmarcando del "establishment", por ejemplo leer el Washington Post https://www.washingtonpost.com/news/volokh-conspiracy/wp/2017/01/05/what-makes-a-crime-a-hate-crime-and-would-the-chicago-attack-qualify/?utm_term=.4fa566b06a8d#comments

Es sencillo. Basta con invertir las razas para darse cuenta que si hubiera sido un joven negro deficiente mental, raptado, amordazado y torturado por jóvenes blancos mayores de edad, ardían los medios a nivel global, Obama hubiera dado un comunicado de prensa dando palo indirectamente a Trump y llamando a salvar "América", se hubiera condecorado a la víctima, dado un abrazo y compartido unas lágrimas.

Para el que decía que sólo en España tenemos una prensa paupérrima.

G

#1 lo que lo convierte en un crimen de odio no son las razas, si no la motivación.

Realmente creo que este no es un crimen de odio, igualmente que creo que no todos los crímenes de blancos a negros son crímenes de odio o que no todas las agresiones entre géneros son crímenes machistas.

En otras palabras, el problema no es que éste se esté minimizando, si no que tendemos a ver racismo/machismo en cualquier lado.

oso_69

#5 Del enlace de #1

"En el video compartido a través de Facebook Live el miércoles, cuatro afroamericanos son vistos agrediendo al hombre con cinta adhesiva, mientras gritan obscenidades racistas."

X

#5 Es cierto que la motivación es importante para probar un casco como crimen de motivación y tal cosa es generalmente difícil porque se pueden alegar todo tipo de motivaciones que no sean odio por prejuicio.

En este caso sí creo que hubo una motivación de prejuicio. Es probable que la motivación inicial de raptar al chico no fuera motivada por un prejuicio, lo que es evidente es que hubo prejuicio, enaltecimiento del racismo y odio hacia grupos (fuck white people, fuck Donald Trump) durante la tortura a éste.

Adicionalmente, un factor muy importante para juzgar crímenes de odio, machismo, terrorismo, etc. es el efecto que éstos podrían causar en la sociedad, es decir si podrían motivar a otras personas cometer los mismos delitos o peores. Y definitivamente este es el caso.

Por ejemplo si un grupo de adolescentes (los del Chicago no lo son) alemanes "arios" de toda la vida, un día deciden raptar a un refugiado Sirio y hacer lo mismo que los de Chicago, dado podría haber una escalada de violencia hacia los refujiados, se lo juzgará como crímen de odio. Es muuuuuy probable que esos adolescentes (los de mi ejemplo, no los de Chicago) hayan sido simplemente paletos aburridos, pero como dije antes para evitar una posible escalada de delitos similares, se impone el ejemplo con mano dura.

Igualmente si saldría un vídeo difundido por un ex marido colérico cansado de que su mujer le haga la vida imposible, llorando y contando todas la barbaridades que ha pasado, y luego mostrando a su ex esposa atada, amordazada para luego torturarla y denigrarla so pretexto de "llegó el momento de que cobrárnoslas los divorciados en España", el ex marido tendría que ser castigado con todo el rigor de la ley ya que motivaría a otros en situación similar a tomar el peor de los caminos.

Sí, en realidad no estamos corrigiendo el origen de la enfermedad, pero lo tenemos que hacer para evitar un mal peor.

Lo siento por tal parrafada, quería responderte, en realidad mi envío trata del doble rasero de los medios en EEUU que dudo que lo puedas negar.

CC: #2

tiopio

El racismo no depende de la raza, sino del odio a otra raza.

TocTocToc

Supongo que porque hay pocos crímenes de amor.

l

Si hubiera sido al revés arde EE.UU. y tenemos la noticia dando vueltas por el mundo un mes.

D

Para hacer un repaso a los medios sectarios no hay más que darse una vuelta por meneame. Es cierto que el título lo ganaba de calle eldiario.es pero a partir de ahí estaría muy reñido.

Ah, las basuras de las noticias inventadas por los distintos lobys que aparecen por meneame no cuentan para este estudio del sectarismo.