Hace 5 años | Por albertiño12 a dw.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a dw.com

Alemania es uno de los países más seguros del mundo. Las cifras de las estadísticas policiales sobre delincuencia lo demuestran. Sin embargo, mucha gente se siente más insegura que nunca. ¿Por qué? Tras la presentación de las estadísticas los titulares fueron: "El mayor descenso en el crimen en 25 años", "Los robos domésticos se reducen a una quinta parte" o "La violencia juvenil cae fuertemente". Pero las emociones toman cada vez más importancia frente a los hechos. Y también porque sólo las malas noticias parecen tener valor informativo.

Comentarios

numero

#3 tinfoil

box3d

#6 El manido estudio que termina justo antes de la actual "crisis" y se refiere fundamentelmente a refugiados de los Balcanes que han tendido a integrarse sin problemas...

Luego se quejan que les digan "Fake News" lol

j

#7 en Suiza los balcánicos son en muchos casos como los garrulos de aquí, pero se portan mejor

albertiño12

#7 El estudio de 30 años no vale porque no incluye los últimos años, el de la OCDE y la OIT tampoco vale porque son organizaciones capitalistas, los de ONG están vendidos, los informes oficiales de delincuencia en Alemania están manipulados...

Pero no ofrecéis ni un solo dato serio para afirmar lo contrario, solo fake news como las de Trump o noticias aisladas de delitos cometidos por inmigrantes. Lo dicho: tinfoil

box3d

#10 Alemania publica anualmente sus estadísticas de crimen. Consistentemente cada año el total baja, y el crimen violento en general baja (los números son los que son) pero (siempre hay peros) determinados crímenes suben (esa libidinosa juventud manoseando niños y niñas en espacios públicos) por lo que si puedes decir "el crimen baja" y "el crimen violento baja"

Eso es trabajo del periodista y político de turno. Pero si quieres puedes bajarte el PDF de este año y comprobarlo

box3d

#10 Bueno, ya que pides datos, vamos a preguntarle al Gobierno de la República Alemana (no a Inda, Salvini o LePen) que piensa.
https://www.bka.de/EN/CurrentInformation/PoliceCrimeStatistics/policecrimestatistics_node.html

Entre el año 2016 y 2017 (los últimos publicados)

* Cat. 100000 (offences against sexual self-determination) +8646 casos

Como dicen en mi tierra, empezamos de Carallo lol
Échale un ojo a los números anda, a ver si el "manipulado" aquí no soy yo. Da gusto ver lo metódicos que son los Alemanes agregando datos hasta la minucia.

La categoría 2xxxxx baja (crimen violento) pero la categoría 1xxxxx (crimen sexual) sube. Por eso pueden decir "El crimen violento baja" porque es verdad

albertiño12

#12 Felicidades, ya has encontrado un dato al que aferrarte. Supongo que de ese dato no tienes ningún tipo de duda de que sea correcto y no esté "cocinado". ¿A que no? roll

box3d

#13 asumo que el Gobierno alemán me va a dar la versión bonita, pero como no puedo inventarme datos, asumo me que cuentan la verdad. O que al menos "cuentan" de la misma forma entre 2016 y 2017 por lo que puedo comparar peras con peras.

D

#12 entre el año 2016 y 2017 se produce una reforma de las leyes sobre delitos de indole sexual, lo que, como el propio BKA indica en su informe preciso sobre delincencia asociada a la inmigracion, hace que con las nuevas leyes se incorporen más delitos a la estadistica y, por lo tanto, esta muestre un aumento de los delitos de indole sexual en los cuales al menos haya participado un inmigrante, cuando en realidad el numero de delitos se mantiene mas o menos en los mismos porcentajes entre el año 2016 y 2017.

Straftaten gegen die sexuelle Selbstbestimmung 23 Im Jahr 2017 wurden 5.258 Straftaten gegen die sexuelle Selbstbestimmung (2016: 3.404) erfasst, bei denen mindestens ein Zuwanderer als Tatverdächtiger ermittelt wurde. Der Anteil der Versuche lag bei 8 % (2016: 13 %). Diese, auf den ersten Blick deutliche Zunahme der Straftaten gegenüber dem Jahr 2016 ist aufgrund der Reform des Sexualstrafrechts nicht aussagekräftig (siehe Info-Kasten). Bereinigt um die Fälle der sexuellen Belästigung, die bis zum Jahr 2016 noch als „Beleidigung auf sexueller Grundlage“ unter den „sonstigen Straftatbeständen“ erfasst wurden, ergibt sich für das Jahr 2017 eine Gesamtzahl von 3.597 Straftaten gegen die sexuelle Selbstbestimmung unter Beteiligung von mindestens einem Zuwanderer. Damit fiele die Zunahme bedeutend geringer aus (2016: 3.404 Straftaten).

Link al PDF del informe:

https://www.bka.de/SharedDocs/Downloads/DE/Publikationen/JahresberichteUndLagebilder/KriminalitaetImKontextVonZuwanderung/KriminalitaetImKontextVonZuwanderung_2017.html

Cc #13

box3d

#16 Puedes bajar a las categorías 1xxxxx que especifica según que regla se está contando. 100000 es el agregado. Resultados similares.

No tengo los números delante pero recuerdo algunos. Te agradará saber que se violan menos niños este año lol

D

#17 mi hijo es aleman y yo vivo aqui en Alemania desde hace casi 20 años asi que siempre es un buen dato. Las estadisticas las tienes delante porque te las acabo de enlazar. A mi no me las cuentes que las tengo muy vistas.

En 2016 hay miles de delitos sexuales que no entran en dicha categoria, en 2017 se incorporan.

box3d

#18 yo también tengo familia emigrada. Pero con los datos delante, muchas de las categorías son idénticas. El documento más reciente simplemente tiene más y a lo
sumo algunaa redefinición.

Me aseguras que al llegar a casa y lo lea la categoría 110000 (por ejemplo) va tener una definición diferente de un año a otro? (Véase, referencia a leyes distintas)

D

#19 vamos a ver, "Beleidigung auf sexueller Grundlage“, lo que viene siendo una ofensa de caracter sexual en 2016, se incorpora a una categoria genérica en 2017 que engloba todos los delitos contra la "autodeterminacion" o "integridad" sexual en sus diferentes grados de gravedad. Evidentemente no es lo mismo bejar verbalmente a una mujer que violarla, lo segundo es evidentemente mas grave.

A mi lo que mas me pasma es que en España una denunciante de este tupo de ofensas seria tildada de feminazi al segundo siempre que el "piropeador" fuese "puro", sin embargo sie el piropeador es "impuro", pongamos de Casablanca el dato en Alemania es acogido por estas mismas personas con algarabía ya que sirve para difamar a la mayoria de odiados inmigrantes que, como dice la misma estadistica que te he puesto en mi primer comentario, no realizan delito alguno de esta u otra indole.

Yo no soy de los que tiene miedo, no al menos a las personas, y eso que vivo en uno de esos lugares que algunos despectivamente llaman ejemplo de multiculturalismo. Evidentemente hay problemas y hay delitos cometidos por un grupo muy heterogéneo de desxonocidos de muy diverso origen extranjero o autoctono europeo o de fuera de Europa. Evidentemente no me gusta la criminalidad, pero en Madrid tambien de joven vivi epocas crudas en pleno apogeo del caballo y vi cosas muchas mas duras que las que haya podido presenciar antes o despues de la crisis migratoria mas grande que se ha visto desde la segunda guerra mundial en Europa. No temo al panadero turco musulman de abajo ni temo al refugiado llegado hace meses ni a la masa enorme de trabajadores venidos de mil y un lugares que comparten vagon conmigo cada mañana de camino al trabajo.

Toda esta amplificacion, todo este bombardeo de repeticion de manipulaciones una y otra vez sobre lo peligroso de los inmigrantes es simplemente una burda campaña publicitaria. Y alli en España con tigo funcionara pero con un Aleman que conoce de primera mano el tema o conmigo no funciona.

D

#6 Cómo se te ocurre decir eso... para ser "correctamente demócrata" hay que decir que vivimos aterrados por la emigración, que sólo ha traído terror delincuencia y violaciones... te van a crucificar.

Pezzonovante

#2 Preguntarse cosas a veces es fascista. Ve con cuidado.

D

caldo de cultivo de la ultraderecha

D

Y también porque sólo las malas noticias parecen tener valor informativo.

¡No me jodas! ¿Eso pasa en Alemania?