Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

El asesinato de los octogenarios Antonio y su esposa Manuela conmocionó a Cádiz hace 13 años. La investigación, propia de una película policial, ha acabado con la detención de cuatro criminales de la antigua Yugoslavia.

Comentarios

D

#9 ¿Serán condenados? ¿No ha prescrito?

D

#11 El asesinato de los octogenarios Antonio y su esposa Manuela conmocionó a Cádiz hace 13 años

Artículo 131 del Código Penal español
Los delitos prescriben: A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años. A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10. A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.
Las faltas prescriben a los seis meses.
Cuando la pena señalada por la Ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en este artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción.
Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614, no prescribirán en ningún caso. Tampoco prescribirán los delitos de terrorismo, si hubieren causado la muerte de una persona.
En los supuestos de concurso de infracciones o de infracciones conexas, el plazo de prescripción será el que corresponda al delito más grave.

Creo que por asesinato de este tipo son mínimo 20 años (luego se quedan en menos pero la condena si es superior a 20)

Rorschach_

#0 Aviso, lo mandé yo hace unos días.

Bernard

Dupe al 100% no es. Muy relacionada. Son puntos de vista diferentes aunque los dos artículos coinciden en muchas cosas.

a

#5 Todavía no tienen precog.

squanchy

#TeAhorroUnClick : Uno de los criminales se hirió en una mano y dejó sangre. Con los años, encontraron una coincidencia de ADN.

D

#5 ¿Como?

b

#6 Ni idea, no es mi trabajo. Al muerto le afecta igual que los pillen cinco minutos después o al cabo de 20 años.

D

Buen trabajo de la Guardia Civil, sin mas connotaciones.

b

#3 Buen trabajo habría sido evitar el crimen.