Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Cada vez hay más gente que pinta y cada vez sale más caro. A los que practican el hobby, a los que lo persiguen y al erario público. Los gobiernos hablan de millones de euros invertidos en limpiar pintadas. Además, se quejan en las estaciones de la violencia de las nuevas generaciones de grafiteros, que han protagonizado duros enfrentamientos contra el personal de seguridad. Especialmente en el Metro de Barcelona, donde operarios han denunciado pedradas, amenazas con bates de béisbol y hasta con pistolas taser.

Comentarios

#1 BANKSI NO ES GRAFFITI eso demuestra que siempre hablan los cuñados

b

#14 Es verdad, graffiti es únicamente pintar mierdas en la calle o en sitios donde joda que pongas tu firma de mierda. Eso es graffiti ¿no?

chasethosecrazybaldheads

#18 banksi es street art , cuñadito graffiti no es plantilla , pero si quieres llamar graffiti a todo lo que se haga con un spray pues vale toma tu pin lol lol lol buscate la definicion de TOY que es lo que eres en todos los sentidos

TrollHunter

Vandalismo

W

En los tranvía a veces ponen vinilos con publicidad... me pregunto si no podrían inventar algo parecido para que de ser pintado lo retiren. Que cueste quitar lo suficiente para que los grafiteros no lo arranquen ellos antes, claro.

ElPerroDeLosCinco

#3 Si a cada grafitero que pillaran le hicieran pagar el coste de limpiar todos los grafitis hechos desde que se pilló al anterior, verías cómo serían ellos los que se preocuparan de usar materiales fáciles de limpiar. Acabarían haciendo los grafitis con tizas de colores. Que no, que no, que la solución no tiene que ser minimizar el daño, sino sancionarlo para prevenirlo.

W

#12 No pueden hacer pagar a alguien por los delitos de otras personas. Y mientras más prohibas, más ganas tendrán algunos de hacerlo.

Con lo que he puesto desincentivas el pintar (no pintas el vagón de verdad y te lo van a quitar en cuanto vuelva) y aunque lo intenten, les harías perder el tiempo tratando de arrancarlo (lo que es tiempo que no pasarían pintando).

#12 estaria bien que les metiesen 30 - 60€ que seria el equivalente a dos trenes , como tu dices lol

#3 ya lo hay se llama capa anti graffiti y se va por el autolavado de las cocheras menos de 20€ vale lavar el tren

i

#6 "Deberían de usar comillas". O eso o poner la palabra en cursiva.

D

#8 Tienes raz'on.

santim123

Renfe podria darles una beca para que cumplan sus sueños de ir a pintar a Nueva York.

fidelet

Cuanto mas peligroso es,mas valor tiene para los taggers o como se llamen ahora.
Se trata de ver quien es el mas atrevido.

D

#7 si buscan peligro también podrían ir a firmar chabolas en la Cañada real... Por dar ideas

#10 el pueblo de fuenca lo dejaron bien guapo....

D

Crews? CREWS?

ccguy

#2 Sí, como ellos se autollaman. Pero si vas a escandalizarte al menos abre interrogaciones.

D

#5 Cuando las tengo a mano, las uso.

Si 'esa fuera la raz'on para usar "crews", entonces deber'ian de usar comillas.