Hace 2 años | Por NinjaBoig a vilaweb.cat
Publicado hace 2 años por NinjaBoig a vilaweb.cat

Artículo sobre un hilo de twitter con los argumentos de un profesor de derecho europeo.

Comentarios

G

#2 ¿Esto no demuestra que nuestra justicia está politizada? Hacen esto para presionar al independentismo, más con ánimo de revancha que con lógica jurídica. Así salen las sentencias que salen en este país y nos extraña.

G

#9 la europea tal vez. La de aquí lo veo complicado. La prensa se posiciona y busca cambiar la opinión de la gente para que las sentencias sean creíbles. Las presiones de los partidos políticos colocando jueces y fiscales… aquí lo veo perdido.

M

#13 Traducción para despistados: no miran ustedes por aquí, miren mejor hacia este otro lado...

D

#29 mira a donde quieras, pero no inventes si no has mirado realmente.

M

#30 bla,bla,bla...

D

#31 brillante retórica.

M

#32 Sin duda consideras la tuya mejor

D

#33 para nada podría competir, lo de "bla,bla,bla" está a un nivel que no podría soñar con alcanzar, ni los antiguos maestros griegos.

M

#34 ...que, casualmente, empleaban a menudo la expresión...

D

#35 eureka

frg

#29 El tuit está reproducido íntegro, por lo que no requiere traducción, solo saber leer ...

D

#9 La justicia española no es ningún estercolero, lo que ocurre que quiénes no respetan la ley tienden a torcerla y tergiversar para defender sus ideales.

Puigdemont es un criminal de mierda, como los otros criminales que acabaron pagando con cárcel ser unos miserables sediciosos.

m

#18 pues no será por criminales de mierda...o en España es muy fácil retorcer la ley o nuestro sistema judicial es un estercolero.

Penetrator

#18 Cuéntale ese cuento a los jueces de la UE (belgas, alemanes, italianos...), que parece que no se han enterado.

gauntlet_

#18 El concepto de criminal depende del código penal que tengas. Por ejemplo, como se ha visto, Puigdemont no es un criminal en Alemania. En España probablemente sí (aunque deberías esperar al juicio al menos).

D

#61 En Alemania no se le ha juzgado, pelafrustan.

gauntlet_

#63 No lo enviaron a España porque no hay delito de sedición. Puedes leer la prensa. "La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein explicó en su resolución que consideró "no admisible" el cargo de rebelión porque no apreció la violencia suficiente como para poner en peligro las instituciones del Estado, un requisito necesario para el delito de alta traición, el equivalente del código penal alemán". Rebelión sin violencia es una cosa que tenemos aquí solo porque somos la vanguardia democrática europea.

D

#64 También lo acusaban de malversación de caudales públicos, pero no queríamos que lo trajeran por un delito menor, a ese hay que empapelarlo bien para el resto de su vida, que no vuelva a hacer el ridículo.

Qué curioso como os gusta defender a chorizos en Catalunya... Joder que puta vergüenza.

gauntlet_

#65 La justicia no va de si te caen bien o mal los acusados, y no vale todo aunque alguien te parezca que ha actuado mal. El juez tampoco puede ser un activista en un sentido o en otro. A mí no me gusta que no se respeten las formas, y tampoco me gusta que no nos cuestionemos si nuestras leyes son justas además de legales.

D

#66 Eso está muy bien planteárselo pero son dos temas complementarios.

Para mí el primer asunto a resolver es como dejamos que no vuelva a pasar que un grupo de miserables fanáticos pueda tratar de tumbar las instituciones que nos hemos dado, traspasar y quebrar la ley, poner a unos ciudadanos contra otros para provocar la violencia, y socavar nuestra legalidad para imponer sus desvaríos ideológicos.

Lo digo porque ayer fue en Catalunya, pero mañana puede llegar a Madrid un fascista de mierda peor que Puigdemont y arrasar con las leyes so pretexto de "me ha votado el pueblo y cumplo mi programa electoral", cargarse el sistema legal y orinarse en las minorías como los nacionalistas de las regiones periféricas.

Saludos

G

#4 Sí está politizada.
Y más que para presionar a los indepes, lo hacen para romper el apoyo de ERC a Sánchez en los presupuestos.
Es para joder al PSOE y apoyar al PP.

Puro sectarismo.

Sergio_ftv

#2 En Menéame hubieron varios que incluso culparon al Gobierno de todo ya que afirmaban rotundamente que la Abogacía del Estado había maniobrado para que los jueces italianos soltasen a Puigdemont, una teoría de la conspiración digna del trumpista más extremista.

D

#2 la cuestión prejudicial de Junqueras no impidió que el proceso penal continuara, lo que dices puede no ajustarse a la realidad, ojo.

Priorat

#12 Ya, una clara ilegalidad que ya llegará al TJUE.

Lo de Junqueras solo dependía de la pútrida judicatura española. Lo de Puigdemont depende de las judicaturas del resto de Europa. Y aquí es donde se ve la diferencia.

D

#59 ¿cómo dices que llegará al TJUE? Si ha pasado ya más de un año y no hay ningún recurso activo, se los han inadmitido todos. Al cuerto que inadmitieron creo que ya ha desistido https://www.elespanol.com/espana/politica/20210120/tjue-rechaza-cuarta-vez-recurso-junqueras-eurodiputado/552696078_0.html

Como ya te he puesto, la pútrida justicia española tiene mejores registros que la mayoría de europa, de verdad, respira.

D

#23 Los gobernantes no pueden saltarse la ley por sus programas políticos, ese es el motivo por el que van a la cárcel.

Además de eso un gobernante lo es de todos, no sólo gobierna para unos pocos, eso lo hacía el Fascismo, un movimiento muy parecido al ultra nacionalismo catalán.

Y es chistoso que digas que la presión internacional provocó que acabasen indultados porque eso es falso.

Pero bueno, qué se puede esperar de alguien cuyos escritos son pura propaganda? Y qué es la propaganda?

D

#25 Que creas que un juez debe llevar a cabo un programa político te deja en evidencia, bla bla bla bla.....

Quizás tú creas que un político es ungido con la inmunidad por recibir votos para saltarse la ley. LA REALIDAD:

NO ES ASÍ.

tul

#37 la realidad si es asi, preguntale a felipe gonzalez.

Adson

#26, ese campeón y su amigo el de Vic lo mismo te acusan de xenofobia que se ponen a rajar sobre los moros sin despeinarse.

cosmonauta

No se equivoca. Simplemente le ha tocado defender lo indefendible.

NinjaBoig

#1 Yep, el sectarismo fanático no entiende de razones.

D

#5 Esa sera tu opinión, aún menos fundamentada que la del fulano del que habla el artículo.

Puigdemont ha tenido la suerte de tener un grupo de indigentes intelectuales catalanes que le votan y ser investido diputado europeo.

Por lo demás de tu vehemente escrito es pura morralla salida de la bilis que acumulas.

Puigdemont acabará en la cárcel que es el lugar donde acaban los criminales de mierda como él.

BM75

#53 El mismo que habla de "indigentes intelectuales catalanes" es el que critica a otro llamándole vehemente y que tiene bilis.

La viga y la paja. Hace flata ser ridículo...

B

#53 A ver si el que acumula bilis eres tú.

frg

#53 Uno habla de justicia y jueces, y otro le contesta que Puchi y sus votantes.

Has venido a hablar de tu libro, o lo que es lo mismo, a no aportar nada.

D

#69 La justicia española es la mejor de Europa, demasiado garantista de los derechos de los criminales desde mi punto de vista.

D

#1 ¿porque es indefendible?

sorrillo

#1 La tarea de defender lo indefendible es de abogados y fiscalía, un juez no tiene que defender nada, un juez tiene que ser imparcial y aplicar la ley.

D

#14

D

#14 A los representantes del pueblo en la Generalitat se les pedía justamente algo parecido:

Gobernar para todos los ciudadanos.

No obstante escogieron el camino de la xenofobia y de las decisiones unilaterales, saltándose la ley, imponiendo sus leyes y decisiones sin amparo legal, provocando una situación de desorden absoluto, que condujo a la violencia que todos pudimos ver.

Por eso señores como Puigdemont corren riesgo de ser detenidos, PORQUE SON CRIMINALES BUSCADOS POR LA JUSTICIA..

A partir de aquí cualquier otra cosa es buscarle tres pies al gato, que si Llarena que si no sé quién, no se ha hecho nada a título individual, lo ha hecho el estado para defenderse de los criminales separatistas catalanes que actuaron menospreciando y orinando sobre la población catalana que no es independentista.

Mltfrtk

El juez Llarena es un prevaricador, un delincuente que debería estar en prisión.

i

Si la cuestión planteada fuera si era posible la euroorden en unas determinadas circunstancias, entonces tendría sentido que no la emitiera sin saber la respuesta.

Pero la cuestión era si el órgano encargado de ejecutar la euroorden podía negarse. ¿Qué sentido tiene que eso suponga la suspensión de la euroorden?

Si el órgano que deba ejecutarla tiene claro que se da la circunstancia X, y se ha planteado la cuestión de si el órgano ejecutante puede examinar si se da X y en tal caso negarse, no sería correcto que aceptara sin saber cómo se resuelve la cuestión.

Pero, si el órgano que deba ejecutarla tiene claro que no se da la circunstancia X, ¿qué más le da si, en caso de darse tal circunstancia, podría negarse? El resultado de la cuestión prejudicial sería irrelevante en ese caso.

No estoy tan puesto en esto como para dar una respuesta categórica, pero no le veo sentido a entender que la cuestión prejudicial impide la aplicación de la orden incluso en supuestos en los que el resultado de la cuestión sería irrelevante.

D

#8




gauntlet_

#8 Hay un problema claro cuando no le dan la inmunidad parlamentaria porque la euroorden está teóricamente suspendida.

vicvic

#22 paciencia. Sus compañeros de banda ya han recibido justicia. Lo de Puigdemont es cuestión de tiempo.

jacktorrance

#27 pues llevamos así un par de años, y de momento no parece que ningún país se preste a la quijotesca aventura de Llarena. Quizá es momento de recular.

s

#28 Mejor cesarlo preventivamente.

rojo_separatista

#27, os quedaréis con las ganas.

s

#27 Te pongo unos enlaces (graciassorrillosorrillo) que aclaran eso de "ya han recibido justicia"
De no ser por instancias europeas aún estarían en las cárceles ñordas. Esa es la "justicia" de la que pareces orgulloso y tiene más similitudes con Africa que con Europa.

[21/06/2021] www.meneame.net/story/consejo-europa-aprueba-gran-mayoria-informe-cont
[22/06/2021] www.meneame.net/story/gobierno-aprueba-indultos-nueve-presos-condenado"

noexisto

Es una pena que los negativos no hayan leído/entendió el significado de la opinión que no sólo es razonada, sino que explica perfectamente el concepto de la cuestión prejudicial comunitaria y sus consecuencias
Te puede gustar más o menos el Puig, el tema catalán o lo que sea pero eso da igual aquí.
En fin, mnm..

D

Este señor opina lo que le parece, su opinión es irrelevante, no estamos ante una cuestión de opiniones sino de legalidad.

Puigdemont al talego.

m

#17 otra opinión irrelevante....

jacktorrance

#17 pues de momento ese desenlace parece muy lejano.

s

#17 Que mas quisieras, iluminado.
Vais a tener que tragar a Puigdemont sacando los colores al sistema corrupto de Ñ bastante tiempo. Tomen asiento.

pedrario

la prejudicial no fue para puigdemont, sino para puig, en el hilo de tuiter se ve que opiniones de juristas hay en todos los sentidos https://www.rac1.cat/programes/versio/20210924/4101955507951/versio-rac1-puigdemont-entrega-espanya-nieva.html

n

Un ejemplo más de la “gran capacidad” de los jueces enchufados por el PP. Son todos unos genios superdotados.

s

#51 “,,hordas de indigentes mentales”
Así defines a 2,2 millones de personas?
Que te den.

s

Si, tienes razón. Un mermado de uniforme “he metido la porra como si no hubiera un mañana”
Ni olvido ni perdón.

NinjaBoig

#51 "Bajo un inhóspito clima de hostilidad"
Supongo q es un chiste, pq sinó eres retrasado mental.

solrac79

#0 y no sería mejor enlazar el hilo de witter?

NinjaBoig

#54 Quizá, pero yo no uso twitter.
Esto lo he visto en el Face y lo meto aquí pa dar vidilla/caña... ^^

D

Dejar asuntos serios en manos de chapuzas, un ejemplo de lo que es España, no puede estar mejor representada que por el volcán Llarena.

D

Y los que socavaron nuestro sistema legal y de derecho y atentaron contra las instituciones y causaron ataques violentos en Cataluña?

Esos en un altar a que sí?

Adelante con la justicia y queremos ver más criminales enjaulados, como Puigdemont.

f

#41 "[...] y causaron ataques violentos en Cataluña?" Entiendo que te refieres a la policía nacional, verdad? Esos fueron los únicos que llevaron a cabo actos violentos.

s

#41 "causaron ataques violentos en Cataluña"
La unica violencia que hubo en Catalunya fue la que provocaron esos malnacidos que enviasteis a apalizar a mujeres y ancianos.
Te puedo remitir unos videos.

D

#48 la policía hizo su trabajo francamente bien y bajo un inhóspito clima de hostilidad.

A quienes deberías acusar de cualquier daño es a quienes lanzaron a las hordas de indigentes mentales a incumplir la ley.

Yagona

#41 Leedle como la voz en off del NO-DO del Polònia