Publicado hace 5 años por Janssen a xaviercadalso.lavozdelsocio.com

Un tesoro estaría hundido en el lago Semlewo (Smolensk, oeste de Rusia) incluye joyas, diamantes y perlas. Un investigador ruso,Viacheslav Ryzhkov, afirmó la semana pasada que ha resulto, al fin, el enigma del oro perdido de Napoleón. En sus palabras, «los cazadores de tesoros han estado buscando en el lugar equivocado», deberían centrar sus esfuerzos en la ciudad Rudnya, cerca de la frontera con Bielorrusia y apenas a 200 kilómetros de Semlewo.

Comentarios

D

Si estuviese seguro...no lo diría. Opino

PasaPollo

#1 Pero no todos están de acuerdo con esta teoría. El veterano cazador de tesoros Vladimir Poryvayev, experto en el oro de Napoleón, ha señalado a los medios de comunicación que esta teoría debe ser rechazada. En primer lugar, ha cargado contra la idea de que Bonaparte pudiera dividir su convoy en dos y utilizar una parte como señuelo mientras huía. «Es mera ficción. Durante siglos, los historiadores y los archivistas han documentado el progreso diario de Napoleón en la campaña rusa. Es muy difícil que pudiera abandonar su ejército y llevarse con él un trozo de este “tren del oro” de 400 carros tirados por caballos», ha señalado.

Y otro tanto ha hecho con la posibilidad de que fuera llevado hasta Bolshaya Rutavech. «Es pura fantasía. Es imposible que pudiera construir una impresionante presa con unos pocos cientos de soldados de caballería en apenas unos días y, luego, levantar una “cripta subterránea” para esconder el tesoro. ¿Acaso tenían equipo de buceo?», ha señalado. En este sentido, el cazador de tesoros ha señalado también que el agua del lago puede presentar altos niveles de iones de plata debido a las condiciones naturales del terreno. Por ello, ha instado en repetidas ocasiones a Ryzhkov a sustentar sus afirmaciones en pruebas documentales, en lugar de elucubraciones.

D

que miren en las cuentas de bárcenas

ElTioPaco

Todos son putos expertos en el oro de Napoleón pero ninguno lo ha encontrado.

Es como ser Teólogo... Nunca lo has visto, no tienes pruebas de que exista, pero te niegas a creer que no pueda existir.

Ese nivel de fe, me resulta imposible de asimilar.

obmultimedia

en ninguna parte,
venga va, hasta luego!