Hace 8 años | Por purideta a eldiario.es
Publicado hace 8 años por purideta a eldiario.es

¿En qué mejora el bienestar de la población que nos digan que el desempleo ha disminuido, que el PIB ha mejorado o que la inversión en España ahora es mayor? La distinción entre macroeconomía y microeconomía no sirve para explicar la situación del país. En España, cerca del 29% de la población está en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social en comparación con el 26% de 2011.

Comentarios

purideta

#3 Claro, yo he interpretado como una ironía lo del "logro de los logros de este Gobierno". Sobre todo teniendo en cuenta que el título del artículo hace referencia al crecimiento ficticio.
Bueno, me ha gustado tener esta charlita

D

La creación de empleo tiene una parte estructural (no estacional) importante. En eso falla el artículo, que dice que es solo estacional.
Pero atribuir la creación de empleo como logro a este gobierno que se caracteriza por haber producido y convivido con las mayores tasas de paro que se recuerdan es un pelín forzado.
En fin, otro que echa flores al gobierno, a pesar de que su intención a primera vista parece la contraria.

purideta

#1 No me parece que se le echen flores al gobierno, sino que se pone de manifiesto la incompatibilidad entre los datos de crecimiento econónico con los que nos bombardean y nuestra percepción cotidiana de la situación económica real en la que nos encontramos.
En mi opinión, naturalmente.

D

#2 Si, es cuestión de opiniones, naturalmente. No descartes que la mía pueda estar equivocada. Yo lo justifico en esta frase:

Hablar de logro de este gobierno refiriéndose al empleo es de chiste. Han destruido más empleo del que han creado, han hecho una ley que facilitaba el despido (con ese resultado por cierto, muchos despidos) y han tenido las peores tasas de desempleo y ocupación que se recuerdan. ¿ Y se permite señalar como logro el mercado laboral ? Pues no sé qué sería para el autor una mala gestión. Por eso pienso que les defiende: sus errores clamorosos los presenta como victorias. Falta de objetividad. La misma que encontramos en el gobierno cuando nos vende su visión del país de hadas que dicen que es esto. Yo en este caso lo veo peor porque el gobierno es normal que les falte la objetividad. O incluso, si no tienen ética ni sentido de estado, podría ser entendible una mentira. Pero en alguien que no esté relacionado con la propaganda del gobierno me parece un pecado.