Hace 2 años | Por CillitBang a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por CillitBang a lavanguardia.com

No va a ser una decisión tomada con la intención de que pase desapercibida en la canícula vacacional. Los indultos a los presos del procés llegaran antes de fin de mes –podría ser el martes que viene– y Pedro Sánchez va a asumir en primera persona su defensa, enmarcándolos en su “agenda del reencuentro” entre Catalunya y España. El creciente respaldo de diversos sectores, en particular los empresarios, a la medida hace pensar en el PSOE que se producirá una decantación progresiva a favor de los indultos .

Comentarios

MiguelDeUnamano

#3 Claro que sí, ahora aunque esté de acuerdo con los indultos voy a tener que rechazarlos porque lo apoyan parte de los empresarios para que los que no entienden que una medida pueda considerarse beneficiosa o perjudicial en función de sí misma y no en función de quienes la apoyan o rechazan puedan estar tranquilines.

Coincido con #6.

mariKarmo

Ya se vio el pinchazo de Colón. Para haber representación de 3 partidos políticos quedo todo en "cuatro gatos".

K

Como decía aquel, la política crea extraños compañeros de cama. Ver a tanta gente (que se dice) de izquierdas aplaudiendo que los empresarios apoyen una medida política del Gobierno es digno de ver. Cuando gobierna el PP cualquier medida suya que apoyen los empresarios es facha por definición.

rodrigc

Y no nos olvidemos de los obispos que además, en este caso, parece que lo apoyan sin necesidad de "propósito de enmienda".

Pacman

Apoyo? De quien?
De la sociedad va a ser que no

Ovlak

#2 Gracias por el comentario, sociedad

Heni

#10 Aplicando el sistema de medir que usaba el PP para las manifestaciones mientras gobernaba significa que hay unos 46,85 M de españoles a favor de los indultos, la mayoría silenciosa y todo eso

x

#10 Los niños rata de la derecha son una sociedad autocontenida

devilinside

#7 No discutas, que un queso azul al que le falta una porción y que come fantasmas es la sociedad. Vaya, pues yo no le he votado para que hable en mi nombre, será que no soy un español de bien ni estoy integrado en la sociedad

ur_quan_master

#2 depende donde preguntes. Te sorprenderías.

yoma

#2 Pero si hasta los empresarios, que precisamente de izquierdas no son mucho, están apoyando ya los indultos y pidiendo a Casado que los apoye. Y hasta la iglesia en Cataluña está a favor de los mismos.
https://www.lasexta.com/noticias/economia/ceoe-pronuncia-primera-vez-indultos-apoyo-cosas-normalizan-bienvenidos-sean_2021061760cb17a496a1750001de0b0e.html

D

El creciente apoyo consite en que el psoe ha dado la consigna y todos ha repetirla.. incluyendo los que antes decian que imposible e inaceptable.

#9 vale, si lo ha dicho la patronal y la iglesia, palante.

yoma

#23 La patronal y la iglesias es una pequeña parte de la sociedad que está a favor de esos indultos. Lo que no se entiende es la cerrazón del PP en estar en contra de esos indultos (simplemente por llevar la contaría al gobierno) cuando en la época de Aznar su partido indultó a bastantes terroristas de ETA, algunos hasta con delitos de sangre.

P

#25 se entiende pq a la derecha se la sopla que el pais arda con tal de poner a uno de los suyos en la Moncloa.

Aznar lo hizo, pero desde el asiento de la Moncloa, esa es la clave. El poder es suyo y si no lo tienen a liarla.

yoma

#26 Efectivamente, primero ellos y su ombligo. Ejemplo de lo que dices lo tienes en Madrid.

D

#25 La patronal solo mira su bolsillo a corto, y pasa completamente del futuro del pais aunque le acabe afectando a largo. Siempre ha convido con ell separatismo y quiere favores del psoe y los gobiernos autonomicos.
La iglesia siempre ha apoyado el nacionalismo catalan y vasco, así que ninguna novedad.
Vamos, que la opinion de estas dos organizaciones, debería importar bien poco y me da risa lo de "hasta.." cuando han sido siempre favorables.

El que indultaran a etarras también es indiferente, no solo por que los delitos individuales de los etarras son menos graves que estos (aunque tienen en común que iban encaminados a la misma finalidad) sino por que eso no es un argumento. Aparte de que fueran un error, según tú lógica habría que indultar a TODOS los condenados de España. ¿por que si indultamos a un etarra por que no vamos a indultar al violador X o al defraudador Y?.

Lo que atenta a la lógica es indultar a los dirigentes de un intento de secesión - cuyas condenas para empezar fueron descafeinadas por la presión del gobierno - solo por la conveniencia y sumision ideologica del PSOE hacia ellos.

D

#12 Aclaro, cuando digo que a la gente les da igual, me refiero a que el que estos estén en la calle no afecta en el día a día a la gente.

Pero da una imagen determinada a los grupos políticos nacionales, que es el apoyo directo al independentismo. Y sabemos que en España, el independentismo está mal visto (con razón o sin razón, pero es así).

BRRZ

#12 Pero no veís más allá de que esto es algo que queda liquidado en Agosto y en septiembre la gente se ha olvidado??

Lo que jode al PP es que el año que viene llegarán torrentes de leuros de Europa para usar en el plan presentado por España y los del PP no van a poder medrar en ello. Además el año que viene en principio la economía recogerá el crecimiento que se espera tras el bajon COVID y parecerá que Sánchez es un estratega brutal, habiendo minimizado el problema catalán y creando crecimiento como hace años no se recuerda.
De ahí está campaña a caraperro que tienen por cargarselo, debilitar la coalición o forzar elecciones. Patriotas de pulsera y bidón de gasolina.

D

#32 "y parecerá que Sánchez es un estratega brutal"


Ojalá alguien te oiga, por el bien del país.


Pero permíteme dudar con el mayor de los escepticismos que te puedas echar a la cara.


Sólo te diré "sí" a todo, en cuanto lo vea.

BRRZ

#34 Guarda el tuit y lo vemos en un año.

D

#2 Hola, formo parte de la sociedad y me la pela estos indultos.

perrico

#13 No. Tu no eres sociedad civil. Solo Rosa Díez es sociedad civil y nos representa a todos.
Si Belén Esteban era la princesa del pueblo, Rosa Díez bien puede ser el pueblo mismo.

D

#36 Esas dos de otra sociedad: Limitadas, S.L

mariKarmo

#15 Todo mi entorno también lo ve bien y necesario.

Pacman

#15 Todos tenemos opinión y evidentemente hay gente que apoya. Es respetable ese apoyo: si.
Es respetable que el gobierno indulte con el fin de mantener su culo en el sillón: no

Lo ultimo es lo que no apoya la sociedad. Aparte del supuesto ese que dice la leyenda "todos los españoles son iguales ante la ley..."

j_adoremoi

#19 yo creo que sí hay algo que la sociedad tiene claro últimamente es que todos los españoles no somos iguales ante la ley. Si tienes cargo político o nobiliario, desde luego que no

S

#2 A la sociedad le importa una mierda los indultos y el divorcio entre lo que intentar colar como de máxima prioridad e interés para un español medio empieza a ser irreconciliable, sería risible si no se estuvieran tirando personas al vacio porque se quedan sin casa

xyria

#2 De un sector importante de la sociedad, va a ser que sí. Es cuestión de tiempo y asimilación. La patronal, los sindicatos, la iglesia, los partidos de izquierda y nacionalistas. Si tú a eso no lo llamas sociedad... es que entiendes que sociedad es sólo la España de derecha reaccionaria.

Pacman

#28 Esas conclusiones las sacas tú, en base a tus formas de pensar.
En ningún momento he dicho nada parecido. Es mas, para mi la sociedad es la base, sin sindicatos, sin iglesia y sin patronal. Y si restas eso, a lo que queda (a muchos) le puede parecer obsceno que el gobierno juegue con la ley de esta forma (separación de poderes, jaja) para mantenerse en el cargo.

J

¿Pero que pasa, que Pedro no odia a los catalanes?
Pues entonces nunca será igual de patriota que la derecha.
El PP tendrá que hacer campaña en Europa también contra los indultos, ¡que trabajo!

Am_Shaegar

Yo tengo una duda con esto de los indultos :

¿Qué pasa con los procesistas que se escaparon al extranjero (Puigdemont, Marta Rovira, Ponsatí, Anna Gabriel ...?

Si se supone que se indulta a los que están en la cárcel para liberar tensión con Cataluña, y esa gente decide volver, ¿no sería un contrasentido que los encarcelaran?

x

#20 No se puede indultar al que no tiene una sentencia. Por eso algunos piden amnistía en lugar de indulto.

devilinside

#20 Efectivamente, para que te indulten tiene que haber una condena previa. La figura de la amnistía (al menos la general) es muy discutible en el ordenamiento jurídico español

hijomotoss