Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a eldia.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a eldia.com

Es para ahorrar gas. En los sectores populares hablan de una brusca caída de las changas. La clase media restringe consumos y se pasa a segundas y terceras marcas

Comentarios

T

#9 Si, la medicación con el alcohol.

Qevmers

#11 ni medicación ni alcohól.
Esperando para embarcar dirección a Madrid. Después que le traten a uno como terrorista. Hoy hasta la de explosivos.

D

#21 Esa forma se usa para los idiomas (ENG) (PT); pero sí puedes o en titular o entradilla ( además de indicar en las etiquetas), iniciar con un "Argentina:" y continuar.

D

#0 Te recomiendo que aclares en el titular o entradilla que la noticia ocurre en Argentina.

P

#6 mejor no, así vemos a los de siempre echar espuma por la boca sin haber leído la noticia

D

#7 También es cierto, se retratan solitos.

T

#5 #6 También se puede entrar a leer la noticia y enterarse de eso y muchas más cosas,

D

#13 Falso dilema

T

#14 Dilema del vago: entro y leo o me quejo sin más.

D

#15 Te ha faltado darte cuenta de un pequeño detalle: si sé que es una noticia de Argentina, cuando ni titular, ni entradilla ni etiquetas lo aclaraban, es porque entré a leer la noticia. No soy adivino. Más cuando a continuación en #6 recomendé a #0 (creo que amablemente) que lo indicara.

T

#16 eldia.com es un medio argentino y el usuario es habitual de medios americanos.

D

#18 También yo, y aún así indico la procedencia cuando no es clara. Reconoce que has metido la pata hombre, que todos nos equivocamos, no pasa nada.

M

#16 sólo falta que en el título haya que poner [ARG]

marioquartz

#0 sería una buena idea que pusieras algo que indique en qué país sucede.

T

Otros que se han creído que son clase media...

Incitatus33

Ya que estamos en el tema, os habéis fijado alguna vez las cosas que compra la gente en el super?
Yo sí, y aunque hay de todo es alarmante la cantidad de comida basura que compramos. Solo la gente mayor suele hacer compras más razonables: lentejas, arroz, pepinos, tomates... Y se gastan poco.
En cambio el resto,( y yo diría que cuanto más clase baja peor) compran comida basura a porrillo; papas fritas, bollería, cocacolas, gominolas... Suelen comprar un par de cosas utiles, por ejemplo arroz y aceite (3 euros) y el resto hasta terminar (los 10 euros que suelen llevar) se lo gastan en pura comida basura.

Creo que es un tema serio para reflexionar. De verdad, os invito a que os fijeis cuando vais al supermercado.

Y cuanto más grande es el super más basura se compra

T

#12 No sé cómo será en Argentina, aunque supongo que parecido (al menos en entornos urbanos)

Hay que pensar qué educación tienen en temas de alimentación nutrición, qué disponibilidad de tiempo para cocinar y cuánto puede gastar en energía. No es lo mismo calentar una lata de fabada que hacer una a fuego lento con sus ingredientes.

En campañas de recogida de alimentos no es raro encontrar recomendaciones tipo “mejor botes de legumbres preparadas que bolsas en xrudo porque hay quien no tiene posibilidad de cocinarlas”.

Personalmente paso más tiempo en las secciones de verduras, frutas, carnes y peacados que en las de bollería, precocinados, refrescos... que ni las piso. Pero puedo entender lo contrario.

Qevmers

Osea, después del gobierno del PP mas numero de pobres y mas pobres aun en este país?
Y quitando a los ricos y los del.propio PP, donde esta el milagro económico que tanto cacarean?
Españistan en estado puro.

D

#3 joder, mirando el historial de este usuario es capaz de meter sus soflamas hasta en una noticia sobre un gigoló

Qevmers

#3 perdon , perdón estoy con el teléfono y he debido mezclar cosas...