Hace 8 años | Por Quimycof a europapress.es
Publicado hace 8 años por Quimycof a europapress.es

La empresa visueña Altecfrío acaba de presentar al mundo una máquina capaz de producir ciento veinte litros de agua al día en mitad de un desierto y con las peores condiciones climáticas. "La primera máquina salida de los talleres de Altecfrío fue montada en un avión rumbo a Namibia, donde va a ser recibida con los brazos abiertos como un verdadero «asunto de Estado». El propio Sam Nujoma, presidente de esa nación africanaa, se ha interesado personalmente por la recepción de la máquina y tiene preparada una fiesta en Windhoek" (ABCdeSevilla)

Comentarios

A

Un deshumidificador de toda la vida. Es que no falla en este tipo de noticias lol

Ha añadido el alcalde que "estamos casi frente a un milagro, porque se trata de una máquina capaz de producir agua a través de la electricidad y la humedad, por ello creo que esta empresa, sin duda, merece un reconocimiento por parte de la población y desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que seguir apostando por empresas visueñas como esta que están innovando y realizando proyectos que llevarán el nombre de El Viso lejos.

¡¡¡Milagro, milagro !!! lol lol

llamamepanete

#1 Aquí tenemos el comentario cuñao del día de hoy. Admito que la noticia no es que tenga una profundidad excesiva, pero tu comentario tampoco es que mejore en gran cosa la noticia.

¿Es un deshumidificador? En esencia, obviamente, sí; pero eso también te lo cuenta la noticia. No obstante es un deshumidificador, que a tenor de lo que explican, está diseñado para deshumidificar en condiciones extremas.

Un deshumidificador convencional está pensando para trabajar con aire que entra a un 65% de HR y 20ºC y sale entorno al 35% de HR y 24ºC. Con un punto de rocío entorno a los 13ºC. En un desierto el punto de rocío (es decir la temperatura necesaria para condensar el agua contenida en el aire) está gran parte del tiempo en temperaturas bajo cero, con lo cual hay que jugar también con la presión. Aunque no es "tecnología extraterrestre" ... no es lo que se tiene en una casa.

Problemas, que los tiene, podrían ser las condiciones de salubridad del almacenaje de agua, la escalabilidad del proyecto, la durabilidad de la instalación funcionando en condiciones adversas, etc.

No obstante, en este sentido hay soluciones como la de Eole Water que parecen más maduras y sobre todo, autosuficientes.