Publicado hace 8 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

Científicos del Instituto Salk y el Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute (SBP, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han desarrollado un medicamento que impide que se inicie un proceso en las células cancerosas para recolectar energía para su rápido desarrollo.Publicado este jueves en 'Molecular Cell', el estudio identifica una pequeña molécula que bloquea específicamente el primer paso de la llamada autofagia, aislando efectivamente los nutrientes reciclados que las células cancerosas necesitan para vivir.

Comentarios

holaquease

#2 Yo también lo estoy viviendo en casa, y tienes razon, es muy duro. El de mi padre no tiene curación, pero se lo han frenado (dormido) y le está teniendo un resultado asombroso.
Eso si, el tratamiento que sigue de quimio lo está complementando con una dieta, medicamentos naturales y acupuntura. Todo hace y ayuda, te lo aseguro.
Es importantísimo que no pruebe nada que lleve azucar y también funciona de maravilla tomar cúrcuma mezclada con pimienta tres veces al dia. Si necesitas algo, aquí estoy. Un abrazo y ánimos.

fjcm_xx

#3 ¿Qué tipo de dieta es? ¿El azúcar excluye alguna fruta? ¿Podrías comentarla? Gracias y muchos ánimos.

holaquease

#4 Acabo de leer tu comentario, pero ya me iba a dormir. Mañana por la mañana te lo escribo todo para que tengas toda la información. Lo que si te adelanto es que gracias a esta dieta y otras cosas, mi padre no tiene ningún efecto secundario de la quimio.

holaquease

#4 Hola de nuevo, antes de explicarte como funciona esta dieta, te cuento que a mi padre le detectaron un cancer neuroendocrino, el cual es tan agresivo que en muy poco tiempo ya tenia metástasis en el higado, en los huesos, en los ganglios linfáticos, páncreas. El dictámen del médico fue fatal, diciendonos que le quedaba muy poco de vida. Eso fue a finales de Enero de este año. Mi padre hasta entonces se estuvo visitando por un oncólogo de su mutua. Las tres hijas le dijimos que fuera a pedir una segunda opinión y le pedimos hora a un oncólogo de la seguridad social, y menos mal. Éste último lo primero que hizo es hacerle una biopsia del hígado que es lo primero que tenía que haber hecho el otro para saber exactamente el nombre y apellidos del tipo de tumor, se lo hicieron rapidísimo, se supo que tipo era y enseguida le pusieron tratamiento de quimio personalizada. La quimio de los 21 dias que le llaman.
Independientemente de esto, le compramos el libro de la Dra. Odile Fernández "la dieta anticancer", lo leimos todos y le mandamos a un naturópata amigo de la familia para que le ayudara a seguir esta dieta o la que él creyera oportuna.
Lo primero y más importante de todo era la cúrcuma en polvo y la pimienta. Se toma tres vasitos tipo cortado con agua y mezcla dos cucharaditas de cúrcuma, tres veces al día. Por la mañana y al mediodia la cúrcuma la mezcla con una cucharadita de pimienta. La pimienta lo que hace es que potencia el efecto de la cúrcuma tres veces más. Pero nunca tomar la pimienta por la noche, produce nerviosismo y falta de sueño.
El azcucar, sacarina, bollería y todo lo que lleve azucar fuera, ni probarlo. El azucar es lo que más despierta las celulas cancerígenas y las hace expandirse por todo el cuerpo. Lo único que toma a veces es "stevia" que es un edulcorante que viene de una planta y es natural.
Por otro lado, el te, tiene todo tipo de tes, eso también ayuda.
Y en cuanto a la comida, te explico, no es una dieta para pasar hambre ni mucho menos, de echo come mucho y tiene mucha hambre.

Desayuno:
Se puede comer, dos tostadas con jamón serrano que tenga muy poca grasa, a ser posible ibérico, un te, un huevo esclafado (es un huevo abierto hervido con un poco de agua), un puñado de arándanos o un puñado de moras.

Comida:
Ensalada con lo que quieras poner, de esto puedo comer lo que quiera de cantidad, puede comer un plato de legumbre o lentejas o garbanzos, un plato de arroz integral o pasta integral, esto último sin condimentar con tomate. De carne puede comer una pieza al día de un peso de 130gr. La mejor carne es un muslo de pollo, conejo o lomo ibérico. La ternera la puede comer pero poco. Él solo la come una vez por semana.

No puede comer nada de fritos, la carne se la come a la plancha y sin ninguna gota de aceite.

Prohibido embutidos y cualquier cosa que lleve mucha grasa.

Cena:
Vuelve a comer ensalada y un plato de verdura y pescado.

No tiene por que ser todos los dias lo mismo, él va mezclando cosas y cambiando cosas del mediodia a la noche y al reves, sabiendo siempre que alimentos están prohibidos.

Bebidas, tan solo agua y tes, no puede beber nada más y tiene que tomarse dos litros diarios de agua.
El chocolate negro sin leche es bueno por que es antioxidante pero mientras se está haciendo quimio está prohibido.

Frutas: arándanos, moras, fresas, platano, manzana, cerezas.

A parte, se toma a base de capsulas totalmente naturales un tratamiento para ayudar a las defensas, antioxidantes y otras cosas para ayudar a que no tenga efectos secundarios de la quimio.

Por supuesto, leche, café, alcohol prohibidísimo.

Hay mucha gente que ha querido seguir la dieta anticancer que dicen que cura sin hacer quimioterapia y yo por mi experiencia personal pienso que no, que hay que hacer las dos cosas. La dieta ayuda y mucho pero el tratamiento médico con quimio hay que hacerlo también.

Mi padre no tiene ningún efecto secundario de la quimio, hace vida normal. La sorpresa que nos hemos llevado toda la familia es que con la quimio y la dieta en el último PET que le han hecho no tan solo le han desaparecido los tres tumores que tenía sino que ya no hay metástasis. El médico también alucina. Tan solo le queda una sesión de quimio y después él seguirá con la dieta, además que le darán una inyección mensual como tratamiento de ayuda a que se quede dormido y no se reproduzca de nuevo.

Cualquier pregunta más ya lo sabes, aqui estoy.

fjcm_xx

#15 Muchas gracias muy amable por tu parte. Os deseo lo mejor en vuestra lucha.

holaquease

#16 Nada, gracias a ti, siempre es bueno compartir las cosas buenas y dentro de lo que cabe, la nuestra está siendo buena. Muy amable.

D

Lo conseguirán, lastima que para muchos ya será demasiado tarde.

D

#6 Parece ser , según la noticia que es bastante selectivo, en el caso de mi mujer parecería divino, precisamente lo tiene en el pulmón y cerebro

#7 El cáncer lo dudo, se irán curando canceres, cada caso es distinto y se debería hablar de cáncer en plural, y muchos ya tienen una altisima esperanza de vida, o una baja mortandad, como se prefiera. Afortunadamente parece que mi mujer se salvará a no ser que surjan complicaciones, pero es increíble ver como una persona en unos pocos meses hasta el punto de parecer envejecer 20 años, pero es necesario pasar por ello, la quimio es muy agresiva....

D

#8 joer tío, pues me alegro que todo vaya por buen camino. espero que muy pronto lo hayáis superado y podáis disfrutar de la rutina nuevamente!

s

#8 Unas 200 enfermedades denominadas cáncer con cosas en común (células propias que atacan al organismo y se niegan a morir y ser reemplazadas) pero con muchas diferencias entre ellas. Por eso la cosa va tan despacio

Que tengáis mucha suerte

D

#8 Uff, espero que se recupere del todo y podais disfrutar de la vida.
Un abrazo.

D

Otra cura semanal del cáncer. Pero no lo digo despectivamente, el tratamiento final se apoyará en todos estos pequeños pasos.

x

Poco a poco, al final la humanidad lo conseguirá. Estoy convencido.

De hecho, muchos cánceres antes mortales ya se curan hoy en día. Es una cuestión de tiempo que nos hagamos con todos.

D

Ojalá se consiga mucho con esto!!!

D

No saben ya cómo matarnos de hambre....

s

Es interesante y esperanzador pero ¿qué efecto tendrá en el mantenimiento de las células sanas? Entre dos males se elije el menor y luego se puede intentar arreglar los efectos colaterales y supongo que la velocidad de proceso será importante.