EDICIóN GENERAL
261 meneos
1048 clics
Crean lentes de contacto que permiten cambiar la distancia focal de los objetivos como si fuera una cámara. [EN]

Crean lentes de contacto que permiten cambiar la distancia focal de los objetivos como si fuera una cámara. [EN]

Científicos de California y China han creado lentes de contacto robóticas que pueden ser controladas con movimientos oculares como la mirada hacia arriba y hacia abajo e incluso parpadeando. Los científicos buscan aplicar el sistema que desarrollaron para su uso futuro en prótesis visuales, gafas ajustables y robótica operada a distancia.

| etiquetas: lentes de contacto , distancia focal
Que idea mas guapa ,promete .
Jodido será que vayas conduciendo, te entre un estornudo y de repente veas en x10 , vamos te cagas por patas viéndo el culo del tráiler delante tuyo.
Le compraré unos :take: a mi futura suegra.
#3 peor es que te pase eso con el culo de las kardashian y pienses que vas a ser aplastado cual cucaracha.
#5 ¡Que ereccion mas tonta!
#8 Los voyeurs por fin podremos pasar desapercibido en la playa sin los prismáticos :troll:
#3 hay suegras que son un encanto, no te fies de los estereotipos
#9 MILFs? :troll:
#12 más bien GILFS
El titular no tiene ningún sentido #0.
He tenido que leerlo cuatro veces, junto con la entradilla y al final no lo he entendido hasta que he abierto la noticia original.
Creo que es porque has traducido «to zoom» como «cambiar la distancia focal de los objetivos» ¿qué objetivos? La lente del ojo es el objetivo aquí. Creo que es mejor resignarse a un pequeño anglicismo (ya aceptado por todos) y una traducción más literal del original, como: «Científicos desarrollan lentes de contacto que hacen zoom cuando parpadeas».
#4 el ojo no es el objetivo sino uno de los objetivos, el otro es como un objetivo conversor, en este caso corrector. Un objetivo no es más que un conjunto de lentes.
Probando mis nuevas lentes desde la montaña.  media
Pues para los que nos han puesto una lente intraocular (miopia magna/cataratas) esto seria genial.... Ya que al quitarnos el cristalino, perdemos la capacidad de enfocar
#15 Existen las LIO multifocales desde hace años y con un resultado excepcional
#17 Las cuales te generan unos halos muy bonitos cuando miras a una fuente de luz :troll:
www.reviewofoptometry.com/article/understanding-the-role-of-iol-optics

En mi caso no me las recomendaron (me operó un familiar cercano por la seguridad social) porque ese efecto suele ser muy molesto. Lo que hicieron fue ponerme 2 lentes con diferente graduacion y el ojo derecho lo uso para ver de lejos y el izquierdo para ver de cerca
#18 Pues mi madre y mi hermana están operadas así y con una agudeza visual de 10/10 tanto de lejos como de cerca y sin noticias de los halos. las LIO multifocales no las ponen en a seguridad social, principalmente debido a su elevadísimo coste.
Lo que te hicieron a ti es un error, al usar un ojo para lejos y otro para cerca te quedas sin visión binocular ni estereopsis, pero si a ti te va bien me alegro.
#24 Ni idea, como te digo me opero un familiar en la seguridad social hace bastante tiempo. He pasado de 20 dioptrias a 10/10 en visión binocular y no tengo ninguna queja, eso si, tengo que usar unas gafas para ver de cerca cuando uso el ordenador ya que se me cansa la vista.

En mi caso dado que mi familiar es oftalmologo me consiguió las lentes gratis y aun pudiendo conseguir multifocales me las desaconsejo para mi caso

Lo de los halos segun parece es bastante comun si tienes una pupila grande y molesta para conducir de noche (hay varios videos en youtube)
Protocolo fantasma :shit:  media
Eso ya lo hace Predator y además con intercambio entre visión normal, nocturna e infraroja, y para cólmo con mira telescópica sincronizada al cañon láser portable.
#6 Ha sido un placer
Nada que no lleve haciendo Hollywood desde hace años con sus películas donde cualquiera tiene vista con zoom para ver al malo/bueno a 300 metros de distancia entre una multitud....
Gry #7 Gry *
Por fin. Después de jugar siempre hechas de menos poder hacer zoom en el Mundo RealTM pulsando una tecla. Lo he intentado con el móvil, pero es muy lento y andar cargando con unos prismáticos es un poco pasarse.

Que le añadan de paso la posibilidad de hacer 'capturas de pantalla' guiñando un ojo o algo así. ^_^
#7 Lo que antiguamente se llamaba «hacer una foto».
#7 #10 O un selfie:  media
#7: Este invento es como unas gafas progresivas (o de rallita), pero que no hay que mover la vista (o cambiar de gafas si tienes unas de cerca y otras de lejos).

Cambia el enfoque, no es un zum, solo permite enfocar de cerca o de lejos, pero no agrandar.
.
El titular
#27 Ese titular está pesimamente traducido.
Y apuntar el objetivo de un misil con la mirada. Eso no hace décadas que existe en el ámbito militar?
Científicos de California y China, que raro como se entere mister aranceles jode el invento.
comentarios cerrados

menéame