Hace 3 años | Por Izaga a uh.edu
Publicado hace 3 años por Izaga a uh.edu

Investigadores de la Universidad de Houston, en colaboración con otros, han diseñado un filtro de aire "catch and kill" que puede atrapar el virus responsable de COVID-19, matándolo instantáneamente. Las pruebas de virus en el Laboratorio Nacional de Galveston encontraron que el 99.8% del nuevo SARS-CoV-2 se eliminó en una sola pasada a través de un filtro hecho de espuma de níquel disponible comercialmente calentada a 200 grados Centígrados

Comentarios

Priorat

#4 El ozono si puede servir si se usa por profesionales que garanticen la dosis y uso correcto. El ozono es un gas, que si se usa en cantidades adecuadas para desinfectar, es dañino para la salud. Por lo tanto no es algo para que alguien se meta en su casa, porque o bien no servira de nada, o bien con el fin de eliminar un daño potencial tendrá un daño cierto.

Por tanto para el 99,9% de personas eo ozono no es una solución.

Por cierto, justo uno de los parámetros de evaluación de la contaminación es el ozono. Cuanto más alto, peor.

Copio de una ficha técnica de ozono:
RESUMEN DE RIESGOS
∗ El ozono puede afectarle al inhalarlo.
∗ El ozono podría causar mutaciones. Manipúlese con extrema precaución.
∗ El ozono puede causar daños reproductivos. Manipúlese con extrema precaución.
∗ En contacto con la piel o los ojos, el ozono licuado puede causar irritación y quemaduras graves.
∗ Respirar ozono puede irritar la nariz y la garganta.
∗ A niveles más altos, la exposición al ozono puede causar dolor de cabeza, malestar estomacal, vómitos, y dolor u opresión en el pecho.
∗ Respirar ozono puede irritar los pulmones y causar tos y falta de aire. A niveles mayores la exposición puede causar una acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar), una emergencia médica, con una intensa falta de aire.
∗ La exposición repetida podría causar daño al pulmón.

D

#6 Pues yo voy a pillarme uno de esos porque cuando el aire pasa a través del cacharro lo purifica, . Lo tiene un colega mío y está de puta madre en casa y si un solo síntoma de los que dices ahí. Así que más vale prevenir ...algo hará más

hynreck

#8 no tienes síntomas de los que menciona porque no alcanza la concentración necesaria para desinfectar nada y por lo tanto no sirve de nada

D

#9 Desinfecta lo que entra en el aparato ....no es que eche fuera ozono entiendo yo vaya

hynreck

#10 de la noticia que puse antes "el ozono se produce in situ, en el mismo lugar donde se aplica. Una máquina recoge oxígeno del ambiente y con una descarga eléctrica divide la molécula de O2 y la convierte en otra de O3. El problema es que para producir 20 ppm –20 g por m3– para desinfectar una habitación de 45 m3 se necesitan 900 g de ozono, y una máquina industrial tarda 18 horas a pleno rendimiento"

Yo no me creería lo que ponga en la caja "Ahora con más electrolitos!!"

Priorat

#8 Ahí además puedes saber si está desinfectando y generando de verdad ozono o no.

Si al cabo de unos días tienes daño pulmonar y en unas semanas es irreversible, puedes tener toda la seguridad de que está esterilizando bien la zona.

Si estás perfectamente o pillas el coronavirus en esa zona, te han tomado el pelo. Yo de tú lo probaría.

D

#11 Esos aparatos pasan unos certificados de calidad así que tranquilo....

insulabarataria

#12 generalmente los aparatos de desinfección por O3 se usan cuando no hay gente, y hay que ser muy estrictos en su uso y manejo. No tengo ahora mismo los datos delante pero juraría que las máquinas que se usan para eliminar olores (que se usan en recintos con tráfico de personas) usan una concentración mucho menor... Pero entonces no están desinfectando, con lo que no serviría para lo que quieres.
Ojito con el Ozono que no es cosa para jugar con ello, es muy muy oxidante y puede causar daños graves a concentraciones muy bajas.

Pd: además es necesario hacer unos pequeños cálculos del volumen de la habitación para calcular el tiempo necesario, dependiendo del aparato y el tiempo de "aireación" posterior

hynreck

#4 que el ozono es desinfectante es cierto, el problema supongo que es lo de la concentración.. he visto unos cañones de ozono que se dejan en la habitación y todo el mundo sale durante un buen rato y supongo que esa habitación cerrada logrará una concentración alta, pero los "purificadores de ozono" que pone la gente en las tiendas para que te sientas mas tranquilo mientras compras.. eso se ha vendido toda la vida para quitar olores de tabaco y tal y supongo que los fabricantes tenían stock y había que darle salida

D

#5 No hay muchos que tengan incluido lo del generador de ozono.
Yo tengo un cacharro pequeño que se carga por USB lol y lo meto en una caja de plástico y así desinfecta las mascarillas, todo bicho que esté en esa caja muere

DangiAll

#16 Para un sistema asi esta claro que no van a usar una bombilla de andar por casa, y en una instalacion de aire industrial, se deberia de saber que flujo de aire hay en los conductos, entiendo que para casa no tenga sentido, pero para un sistema con aire central como unas oficinas, yo veo mas practico instalar en un tramo una lampara UV, que no tener una placa que se pone a 200Cº

DangiAll

Y no es mas fácil pasar el aire por unos UV, desde hace tiempo que se usan para desinfectar.

insulabarataria

#14 sí, se puede, y se hace, pero esas máquinas tienen que tener una potencia alta y unos flujos calculados para saber que funcionan correctamente. Con una bombilla de andar por casa dudo que funcione cómo para dar servicio a una habitación, aunque sea pequeña.

D

No sé Rick.....

D

Un purificador de aire que genere ozono no sirve?

hynreck

#1 los únicos que dicen que el ozono sirve de algo son los vendedores de purificadores de ozono:
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20200527/481419595642/desinfeccion-ozono-coronavirus-peligros.html
"Para ser efectivo, el ozono tiene que ser usado en una concentración de 20 ppm (partes por millón) y con una humedad relativa del 80%, pero para los seres humanos ya es tóxico a 0,5 ppm."

lainDev

#2 en serio? pues es lo que está comprando todo el mundo como encima no sirva para nada después del dineral que se han gastado...

D

#2 Se está utilizando por parte de las FFCCSE y por parte del ejército generadores de ozono para desinfectar los vehículos y espacios cerrados ....así que a saber.