Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

Los investigadores de la empresa chilena SoluBag han creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medioambiente. La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que aquí han sido sustituidos por derivados de una caliza no contaminante.

Comentarios

Yomisma123

El plástico es un pedazo de invento.
Pero parecemos tontos desperdiciando petróleo que es un recurso escaso en hacer bolsas.
Yo las prohibiría todas y me dejaba los plásticos para cosas más importantes (y que no tengan un sustituto tan fácil como la bolsa)

chu

#8 Petróleo hay un huevo. El problema es el ritmo al que se gasta, que es insostenible haya lo que haya, pero cuando deje de ser predominante el motor de combustión seguirá quedando un huevo de petróleo.

N

¿y cuando llueva?

D

Bueno, habrá que ver el efecto de esa disolución en el agua a largo plazo cuando se viertan grandes cantidades.

D

Cuanta tontería con las bolsas de plástico. Todavía no veo la relación entre las bolsas de plástico que te dan en el super y la contaminación de los mares... cualquier bolsa de plástico va a la basura, y de ahí a l centro de reciclado, cuál es el problema? Por qué las bolsas son un problema y no lo son las botellas de plástico? O los doscientos otros modelos de packaging de plástico que te encuentras en el super, desde las madalenas a la ensaladilla.

No entiendo esta preocupación por algo tan irrelevante, la verdad.

PeterDry

#14 El problema es que el ser humano es un puto cerdo.

D

#14
Si va a la basura (vertedero) no va al reciclado.
Las bolsas de plástico solo van al reciclado si se tiran al contenedor de envases.

TodasHieren...

#14 #14 eres un simple del quince y además le cascas un negativo #17 por explicarte en parte porqué estas diciendo una tontá, ainssss wall

D

#19 Sí simple, se nota que eres tan retard que lo usas como un insulto. A #17 le he cascado un negativo por simple reciprocidad, huy mira, como a ti.

Bobo.

TodasHieren...

#20 previsible simplón

porto

#14 Incluso parece mas fácil acabar con las botellas de plástico, pero solo se nos machaca con las bolsas, concretamente con las que nos dan en el super. Por cierto yo ahora para sustituír estas bolsas (que usaba para la basura) tuve que empezar a comprar bolsas de basura... de plástico.

Diegonator

Pero esto no se había inventado hace ya años con fécula de patata?

D

#4 Sí, porqué desaparecieron esas bolsas (cuyo tacto me encantaba)

borteixo

#5 creo que se rompían muy facilmente

D

Mientras no sea rentable y eficiente su fabricacion no se usara.

T

Lo llaman bolsa de plástico pero dicen que no lleva no lleva plástico. ¿En qué quedamos?

i

#2 en que lo de "de plástico" sobra lol

wondering

Yo normalmente la uso para transportar agua. Siempre se me desparrama por ahí, no entiendo por qué.

t

Y que hara la gente mayor cuando llueva? no se podran poner estas bolsas en la cabeza