Publicado hace 5 años por --80934-- a diario-de-un-ateo.blogspot.com

En un ejemplo del más puro disparate académico, resulta que un creacionista, defensor de que la Tierra solo tiene 6.000 años, que los dinosaurios estuvieron en el Arca de Noé y que la evolución es una falsa explicación ha sido elegido como miembro del comité de expertos que va a supervisar los libros de texto científicos para escolares en el estado de Arizona.

Comentarios

D

Este es el peligro de confundir ser mayoría con tener razón en algo.
La tierra no tiene 6000 años aunque todo el planeta decida creerlo en contra de todas las evidencias.
Hay que enseñar lo que es realidad, no la "la realidad" de nadie. Y para eso está la ciencia.
Este es el peligro de dejar a los padres que decidan los contenidos que tienen que aprender los hijos.
Si no eres científico y tus ideas no están respaldadas por las evidencias y por el consenso de los especialistas en el área no deberías poder escoger que se enseña en las escuelas. Aunque el 100% de los padres estén de acuerdo.
La ciencia y la realidad no son democráticas, equitativas, igualitarias o justas. La realidad es la que es, no la que nadie quiera ver.

D

#3 Yo he visto estas clases de religiosos:
Los muy humildes e incultos.
La gente dispuesta a coger la pastilla azul y seguir en su matrix particular. Para ellos en su realidad la tierra tiene 6000 años.
Hay otro tipo de personas religiosas: las que creen que sin el miedo a un castigo eterno la gente se comportaría peor, son religiosas irónicamente porque tienen poca fe en el género humano.
Y luego los que lo usan a conciencia para su propio beneficio.

D

#13 La cuestión es que en la práctica da igual cual sea la realidad para ellos. Si su realidad no es la de verdad tendrán las de perder siempre.
La realidad no se para por nadie. Así que o te ocupas tu mismo de lidiar con ella, o si la ignoras te pasará por encima.
Y eso es lo que les acabará pasando a los hijos de las personas que han conseguido que se enseñe fantasía en lugar de realidad.

D

#15 Bueno, en estos casos yo creo que es genete que espera sacar algún provecho de embrutecer a las masas. No veo otra.

D

#18 A veces los comportamientos estúpidos son parte estupidez y parte postureo. Los dos se realimentan.

jolucas

Que completen el comité con otro talibán y un par de yatolas.

D

#2 En Turquía ya de esos en los ministerios de educación y han retirado la evolución biológica de los libros de texto

themarquesito

#8 No sólo le ha pasado a él. Yo estaba leyendo tranquilamente, haciendo scroll con las flechas del teclado, pero en el momento de pinchar en una palabra para seleccionar un fragmento de texto ha saltado un pop-up de esos intrusivos que no hay dios que cierre por unas o por otras cosas a menos que cierres el todas las pestañas.

A

#10 ¿Usas algún tipo de antivirus?
Y lo mismo le pregunto a #1

secreto00

Esa web da cáncer. No se que me ha hecho con el navegador

tul

#1 la web esta perfectamente, el problema debe estar entre tu silla y tu mesa.

dunachio

Creacionistas, terraplanistas .... es que hay que ser gilipollas.
Que en pleno siglo XXI, con la cantidad de evidencias científicas que hay, no sé cómo puede haber personas que crean que la tierra es plana o que nos creó un ser superior. Hace falta ser tonto, pero tonto tonto tonto.

Pulgosila


Más o menos será como en el vídeo.

perrico

Definitivamente el problema de EEUU no es China.
Lo tienen dentro.

Brill

Eso no es nada, en Reddit leí hace unos días que la junta de Texas quiere decir en los libros de texto que Moisés y los 10 mandamientos fueron un modelo para la constitución americana.

D

#5 ¿no eran 15 mandamientos en un origen?

Brill

#7 Lo serían sino la Iglesia no hubiera declarado heréticos los Evangelios de Mel Brooks.

Fermín_Castro

Pensando que era una noticia seria... y na de na... pero naaaa.... y en PORTADA!!!

Fermín_Castro

Y como dices que se llama el creacionista ese?

P

Dentro de la necesidad de tener una creencia que muchas personas sienten (otras no), están los que se apuntan a las cosas extravagantes porque desean ser una minoría "incomprendida", lo que les otorga más valor. Ellos no se sienten "borregos" porque no se acogen a una "fé" estándar, sin darse cuenta que la "necesidad" interior de creer en "algo más" es un lastre borregil.

Puedes creer, claro, pero cuando descubres tu verdad, no por rellenar una carencia que no comprendes. No por hacerte de un credo vas a encontrar las respuestas....para muchas cosas es mejor aprender a vivir sin respuestas, pero sin falacias consoladoras.