Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

El sector empresarial se ha visto fuertemente resentido en 2017. El número de nuevas sociedades mercantiles ha caído un 6,6% respecto al año anterior, hasta sumar 94.382 empresas, su cifra más baja desde 2014.

Comentarios

angelitoMagno

La gente creaba empresas porque no había trabajo. Ahora que las empresas vuelven a contratar, se crean menos empresas.

En la buena dirección

D

#3 El descenso del paro en España tiene fecha de caducidad, el quid es saber en donde está el techo.

En plenas vacas gordas TODA la segunda legislatura de Aznar el paro se quedó estancado entorno al 10.5%-11.6%, no hubo manera de bajarlo. Llegamos al paro estructural de nuestra mediocre economía a pesar de estar creciendo por encima del 3%. Este paro es de crisis fuerte en cualquier país normal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a

Se necesitó darle más combustible al ladrillo y meter más inmigrantes en tiempos de ZP para rebajarlo a la histórica cifra del 8%, este es un paro de crisis en cualquier país normal. Aunque aquí nos creyésemos los amos del mundo y ejemplo del universo.

El modelo laboral ha cambiado y está mas troceado y por tanto más maquillado con respecto al modelo anterior. Pero lo normal es que nuestro paro estructural esté entre el 10.5% y el 15%. Veremos donde está. A medida que lleguemos a nuestro paro estructural nos costará más rebajar el paro, al igual que nos cuesta más bajar de peso si nos vamos acercando a nuestro peso ideal.

No se ha hecho nada de nada para intentar minimizar los problemas de rebaja de paro al medio-largo plazo, cuando tenemos graves problemas estructurales. La burbuja tapó los graves problemas de España. Ahora no tenemos burbuja para crear empleo a destajo.

D

#7 estoy deacuerdo.

Solo una nota: el paro estructural de España se debe a la economía sumergida. Basicamente somos un país en el que cada uno roba hasta donde le dejan.

Por eso vemos normal que nos gobierne M. Rajoy y no pierde votos por habernos robado. Basicamente: al menos sus votantes y los votantes de los que le apoyan que le siguen apoyando (la mayoría) hubieran hecho lo mismo, así que... Te haces el indignado y cuando llegas a casa si te puedes ahorrar el IVA en el arreglo del baño con n chapuzas que no hace contrato a su rumano, te lo ahorras.

(Ojo: eso no quiere decir que los del bando contrario sean unos santos, ojalá, solo que no hay pruebas).

D

#9 "Falso". Si comparamos la economía sumergida en los países de nuestro entorno como Portugal, Grecia, Italia,... es similar.

En Italia había más economía sumergida que en España en las vacas gordas, luego los superamos. El problema es que mientras España tenía por ejemplo un 27% de paro e Italia un 12%, tener por ejemplo dos puntos más de economía sumergida que Italia no te hace tener más del doble de paro que Italia. Lo digo a voleo, igual España un 24% e Italia un 22% de economía sumergida eso no puede llevar a una diferencia de más del doble de paro.

Yo no digo que no influya la economía sumergida a la hora de contar el paro, pero el problema de España por tener estos paros tan salvajes no es culpa de la economía sumergida, tendrá su parte de culpa.

Hay un cúmulo de factores. Además incluso la emigración/inmigración influye. Países como Rumanía o Portugal tienen bajo paro debido en parte a una alta emigración y una muy baja inmigración. Los países potentes como Alemania, Dinamarca, P.Bajos, Francia,... en cambio tienen una alta inmigración y una baja emigración. España no es un país de ese grupo pero sin embargo tiene esos niveles, incluso tiene un pelin más baja la emigración todo ello encima gracias al aumento durante la crisis, cuando España a nivel histórico tiene un problema de ser incapaz de crear empleo para su población activa y por tanto siempre ha presentado altas tasas de paro, ni en el 85 ni en el 95, esto estaba plagado de inmigrantes como si ocurrió durante las vacas gordas.

Pero claro con nuestro nivel de envejecimiento tender más a los niveles de emigración/inmigración de Portugal nos traería problemas añadidos.

Lo de España es de juzgado de guardia.

D

#10 me parece que me acabas de confirmar la razon, de hecho.

" "Falso". Si comparamos la economía sumergida en los países de nuestro entorno como Portugal, Grecia, Italia,... es similar."

Estos paises tienen exactamente el mismo problema que españa a este respecto.

D

#11 Como se va a confirmar, se desmonta.

Yo ahora no me acuerdo de las cifras pero esto en su momento lo tenía muy trillado ya que se usaba como argumentario para justificar la salvajada de paro en España.

Si Portugal, Grecia, España e Italia tenían una similar economía sumergida se desmontaba lo del paro ya que mientras Grecia y España tenían paros muy superiores al 25%, Italia y Portugal tenían la mitad o menos de paro que España o Grecia. Diferencias de dos puntos arriba o abajo ni de coña te hace tener el doble de paro, si lo trasladamos la diferencia a % es muy baja la diferencia.

Influye si, pero no a esos niveles. Además no soy economista, pero cada país su economía sumergida no necesariamente se compone de la misma manera. En una puede primar más un modelo económico ligado además al empleo y en otra una que prime más una economía sumergida no ligada tanto al empleo.

D

#12 en cualquier cado paros de crisis para cualquier pais sin economias sumergidas desbocadas.

Luego le confirma que una economia sumergida desbocada lleva a tasas de paro estructurales altas.

Ejemplos: españa, italia, portugal y grecia.

Gracias por los ejemplos y por confirmarlo.

Así lo veo yo, vaya.

D

#13 Si Italia por ejemplo tenía un 12% y España un 27%, aunque tuviese España dos puntos más de economía sumergida, llegas a la conclusión que ambos países tienen altas tasas de paro... no se, no se.

Joder, tiene más del doble de paro, o sea España tenía más del 100% del paro de Italia.

D

#14 en 2005 italia tenia un "pleno empleo" con un 8% de paro. España tenia un pleno empleo con un 8.7%

Ambos valores se corresponden con paros "de crisis" para cualquier sociedad desarrollada.

Ambos paises tienen un problema de economia sumergida galopante.

Correlación no implica causalidad, pero todas las economías europeas con altos indices de corrupción (entre la ciudadanía, lease economía sumergida) toleran altas tasas de paro sin que dus economias se vayan al carajo.

Tambien correlacion (que no implica causalidad): toleran mucho mejor la corrupción manifiesta de sus políticos.

Casualidad? Pues será.

D

#15 en 2005 italia tenia un "pleno empleo" con un 8% de paro. España tenia un pleno empleo con un 8.7%
¿Y?
No me apetece mirarlo, pero luego tras la crisis mundial España un 27% e Italia a lo sumo un 13%, me da igual punto o dos puntos arriba o abajo de Italia. Es el doble de paro de diferencia si como dices partían en las vacas gordas de paros similares, yo creo que está claro.

PD: Eso no es pleno empleo, en las economías normales el pleno empleo se dice que está entorno al 4.5%. Por cierto en el 2006 el paro de Italia fue del 6%. En cualquier caso el paro en Italia siempre ha estado mucho más bajo que en España.

D

#16 casualidad pues.

Buenas noches.

D

#2 lol lol lol lol

Grande.

Por que es irónico... ¿No?

comunistadepro

Desde que la CAT se va, la Ñ se hunde

D

#1 ¿Dónde dices que se ha ido?

pepel

Y los payasos cantando "España va bien".

D

#4 Negativo por error.