Hace 6 años | Por --236314-- a efeempresas.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a efeempresas.com

Según la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, “el descenso del 7 % en el número de empresas constituidas en 2017 y la caída del 19 % de la inversión son noticias negativas para el tejido empresarial, que se unen a la subida en los concursos empresariales y disoluciones”.

Comentarios

Forni

#1 Cifras macroeconómicas a través de los sectores y empresas favorecidas de turno, medias salariales disparadas por los directivos, descenso del paro por fuga de trabajadores e incremento de la ocupación por devaluación del empleo... Si la receta es sencillísima

imagosg

#1 Hay que añadir que miles de parados llevan 8-10 años dejándose los ahorros en negocios que están fracasando porque no hay consumo ni recuperación. Es una estafa.

D

#7 es cierto, pero tampoco nos engañemos. Montar un negocio y que funcione, independientemente de la situación económica, es harto complicado.
Y si, hasta para montar un puto bar hay que tener al menos conocimientos de economía aplicada, contabilidad y un plan de negocio.

Que la recuperación no es real es cierto, pero que el español medio piensa que emprender es simplemente "echarle huevos y tener el valor de trabajar para uno mismo", también lo es.

M

#9 Si no encuentras un trabajo decente tampoco te quedan muchas opciones: o te dejas explotar, o te montas un negocio, aunque no tengas ni zorra y en otras condiciones no lo harías, o sigues como estás mientras puedas, pero si pasa demasiado tiempo te quedas sin la posibilidad de montártelo por tu cuenta.

La desesperación no es buena consejera.

D

#1 Hombre, eso de que no existe. El consumo a subido y si sube el consumo es debido a que hay dinero en casa, no porque lo diga Rajoy.

M

#18 Estaría bien tener datos de consumo por edades o por situación laboral. Porque descargando el informe sobre hábitos de consumo de Cetelem de 2017 (https://elobservatoriocetelem.es/2017/10/11/observatorio-cetelem-consumo-espana-2017/) no veo ninguna referencia, pero encuentro esto:
"Al contrario que en años anteriores, nuestra inversión en el sector de Electro y Tecnología desciende, y lo hace en un 47%. Destacan los aumentos en Salud dental y Óptica; también el gasto en Reformas del hogar "

Desciende drásticamente el consumo en electrodomésticos y tecnología (también en deportes y mobiliario) y aumenta especialmente en Salud dental, Óptica, reforma del hogar y viajes. A ver si van a ser los jubilados los que tiran del consumo mientras para los trabajadores sigue cuesta abajo y sin frenos.

M

#20 Podría ser, si realizaron las reformas (o comenzaron a hacerlo) en 2017 encaja bastante bien con la noticia que dice que el consumo en reformas ha aumentado a pesar de que el número de consumidores ha disminuido, como se puede ver en la parte final del párrafo de la imagen que adjunté antes:

"... , también el gasto en Reformas del hogar, sector en el que a pesar de reducirse el número de consumidores ha crecido la inversión media."

Qevmers

Esto también lo achacaran a los independentistas?
Es que son de malos...

angelitoMagno

Buena noticia, la contratación aumenta y baja el número de personas a los que la desesperación por no encontrar trabajo lleva a emprender y a intentar montar un negocio que acaba cerrando al cabo de un año.

M

#3 y la caída del 19 % de la inversión

Los desesperados que montan una empresa por no encontrar trabajo cada vez tienen menos dinero para hacerlo porque se les acaban los ahorros, lo mismo eso también explica el que sean menos.

En los sectores donde se constituyen más empresas en el acumulado anual son el comercio, con 20.722, el 22 % del total, seguido muy de cerca por la construcción, con 20.635, otro 22 %

Erre, que erre, camino de la burbuja de la construcción 2.0, es que no aprendemos.

D

No existe la recuperación de empresa en este país y no existirá mientras los impuestos y cotizaciones estén tan altos. Vamos a ver, sé que muchos dicen, los impuestos en otros países son mayores, sí, pero tenemos que comparar los impuestos con los salarios, y aquí tenemos unos salarios de miseria y unos impuestos abusivos, además, pagamos impuestos estatales, autonómicos y locales, conclusión, demasiado parásito pegado a la teta, y la teta no da para más.
Tengo un caso de un cliente que hasta el 2010 facturaba unos 45000 € mensuales, poco a poco ha ido bajando y el mes pasado fueron 18000€,
tengo varios clientes que simplemente se mantienen.

No existe apoyo a las empresas, a los contratos fijos, no existe ningún apoyo al autónomo, no se invierte en I+D, los investigadores tienen que marcharse. Esto es un desastre...

D

#8 pero el peligro es Podemos, claro. Y los de Twitter.

D

#10 Yo no he dicho eso, el problema realmente es la falta se visión de los políticos, de todos

M

#12 (cc #8)
modo tinfoil
Falta de visión no, se protege a las empresas de los amiguetes (las que pagan con sobres y sillones): constructoras, eléctricas, telecos...
Y para eso no interesa que exista competencia ni empleo de calidad (para que contraten barato). El dinero público va a las pocas empresas a las que tiene que ir, el resto de empresas, trabajadores y autónomos que se jodan.

D

#14 No, tienen falta de visión, por un lado en este país pese a lo que digan siguen existiendo monopolios como por ejemplo el de la electricidad y tal como tú dices, los amiguetes y demás mierdas. Pero por otro lado a un tejido enorme de empresas medianas y pequeñas que día a día luchan por sobrevivir y es a esas las que yo me refiero

M

#15 Empresas que al gobierno les vienen bien que existan porque reducen el paro pero que les importan un pimiento más allá de eso. Así que mientras sirvan para reducir el paro sin afectar a las de los amiguetes bien están, que sigan así.

Claro que podrían hacer algo por las PYMEs y autónomos, y también favorecer cosas como la autogeneración eléctrica, pero a las empresas de los amiguetes no les viene bien que pueda existir competencia ni que el dinero público se reparta entre más empresas, lo que les dejaría a ellas con menos, así que ni hablar.

ElPerroDeLosCinco

El dato de la caída de la inversión me parece más relevante. El número de empresas creadas puede hasta ser bueno que baje, porque en un entorno positivo, las empresas que empiezan tienden a prosperar y durar. Mientras que en un entorno negativo, muchas de ellas fallan, por lo que el emprendedor de turno crea una tras otra.

D

PPalmeros rule! Es lo que quieren estos traidores patriotas y mucho patriotas

Yoryo

Se están yendo todas de CAT

D

Creación de empresas = altas de autónomos.