Hace 2 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a publico.es

La sintomatología permanente del coronavirus afecta a entre un 10% y un 20% de los contagiados, la mayoría mujeres, y provoca que los síntomas persistan más allá de dos meses después de la infección.En Catalunya, esto supondría entre 65.000 y 130.000 personas. Aun así, no hay datos y por tanto es difícil de cuantificar la cifra real. Otro de los problemas que sufren es la estigmatización y que la vuelta obligada al trabajo sin estar en condiciones ha provocado, en algunos casos, despidos..

Comentarios

c

#2 No se podrá saber, porque todo el mundo habrá sido vacunado o habrá pasado la enfermedad y no tendremos grupo control.

D

#3 Ya existe. Hay varios estudios en EEUU sobre el tema. Relacionado con estudiantes en univerdades, becados por temas deportivos. Siempre se les hacen pruebas a la entrada. Y si están quedando acojonados de la cantidad de lesiones cardiacas que están encontrando. Algo poco normal. Y sí, es gente que ha pasado la enfermedad, aunque sea de manera leve o asintomática...

Verdaderofalso

#2 #1 amigo de la familia unos 58 años, un pulmón necrosado al 10% y el otro al 5%, aún usa oxígeno para respirar por las noches, aparte de no poder mantener una conversación fluida… hace 7 meses que lo paso

D

#7 Bueno, lo del pulmón es "lo de menos". Conozco a gente con los riñones muy jodidos, hígado tocado. Y mucha gente con dolores de cabeza, lagunas, etc...a las que el puto virus les ha jodido zonas del cerebro.

No es generalizado, y tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Pero este puñetero virus ha machacado a mucha gente. Al no tener "defensas" previas, el propio virus ha machacado directamente muchos órganos. Y los que no los ha machacado ha saturado las defensas y ha permitido infecciones secundarias.

Básicamente el virus nos ha "depurado" genéticamente.

Verdaderofalso

#10 yo te digo del caso más cercano, luego tengo algún otro caso de acabar muy jodido con lagunas mentales

D

#15 Yo tengo una persona de la oficna que lo paso bastante mal, sin precisar UCI. Las lagunas han ido remitiendo (lo paso hace más de 10 meses), pero el olfato lo sigue teniendo "raro" (como ella dice), hay cosas que no le huelen nada bien es como si hubiese perdido la capacidad de procesar adecuadamente ciertos olores.

angelitoMagno

#1 En el telediario de TVE sale el tema con bastante regularidad. El caso de la chica con tos crónica me dejó mal cuerpo.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-murcia/tos-persistente-secuela-covid/5889621/

D

#6 A lo mejor, lo que pasa es que yo raramente veo TVE, ni apenas la tele, pero en los peroiodicos online no es que le dediquen muchas lineas.. y los que han quedado en papel ya solo valen todos para limpiarse el culo ( y prefiero el papel higienico) y tampoco compro ya

Supercinexin

Horroroso. Y mientras tanto 2.000.000 de AstraZenecas en la nevera sin despacharse a los ciudadanos. No sea cosa que a alguien le siente mal.

D

#4 Está claro que usar adenovirus tiene ciertas contrapartidas en algunas personas...si bien el riesgo es tremendamente bajo. Yo creo que quien quiera que sepa lo que hay y que acepte esas vacunas...o se espera a otras. Tan sencillo como eso.

Supercinexin

#5 El asunto es que prácticamente todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios dañinos o incluso mortales para algunas personas. Y empíricamente se ha demostrado que el riesgo de vacunarse con AZ es bastante ínfimo, en comparación con otros medicamentos de muchos tipos.

Y además tienes el hecho de que también han habido trombos con Pfizer y Moderna... y se ha decidido NO investigarlos. Supongo que porque no quieren que cunda el pánico y al final no acuda a vacunarse ni Perry, en vista del desastre informativo y la cagada que han hecho acojonando a toda la población con AZ.

Verdaderofalso

#4 yo quiero que me la pongan bajo mi responsabilidad

neo1999

#4 Y la gente saliendo a la calle como si no hubiera mañana tras el fin del estado de alarma. Nos vamos a la mierda.

cosmonauta

Las consecuencias que más me asustan son las neurológicas. Mi trabajo es pensar. Puedo asumir un problema respiratorio o cardiaco pero no puedo trabajar si no soy capaz de mantener la atención.

D

#12 De momento, se necesita más tiempo, hay gente que simplemente tiene lagunas. Como los olvidos tontos. No son consecuencias graves de perdida de memoria a largo plazo. Son las típicas lagunas "de gente mayor". ¿Se irán con el tiempo? Pues tienen pinta, la verdad.

K

Yo tengo covid persistente, no tengo dolores de cabeza nii lagunas mentales, el corazón de momento parece que bien por las pruebas que me han hecho, pero a día de hoy tengo dolor fuerte en torax, el lado izquierdo principalmente, dolores de estomago, con digestiones pesadas, y los pulmones todavia están afectados e inflamados, hace cinco meses que di positiva y cuatro que salí del hospital.

Estoy depresiva y desesperada, porque casi todos los días son iguales, para un día que me encuentro bien son cuatro de encontrarme mal, cuando me levanto por la mañana ya se como será el día. Tomo varios medicamentos recetados por el medico y ya estoy aprendiendo que depende de donde me ataca el dolor (porque no siempre es igual) necesito un medicamento u otro.