Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a dw.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a dw.com

Markus Söder presidente de Baviera anunció que desde el lunes el uso de mascarillas FFP2 será obligatorio en tiendas, autobuses y trenes. Algo que s del agrado de los expertos en salud "por supuesto, una mascarilla FFP2 ofrece mejor protección" afirma el virólogo Alexander Kekule. Desde diciembre las mascarillas FFP2 están disponibles de forma gratuita en farmacias para personas mayores y pacientes de alto riesgo. Los medios informan que Bavaria distribuirá unos 2 millones a aquellos que no pueden pagarlas.

Comentarios

u

¡Malditos ricos del primer mundo!

D

#19 Vaya catetada que acabas de soltar compadre
""aqui no creo que estemos pa pensar lo que hacen en alemania""

Sólo importará lo que pase en Madriz wall

D

#21 Percepciones individuales, en baviera no creo que estén pensando lo que pasa en castilla la mancha

D

#22 Ya claro , ahora es por que no te importa lo que pase ni en Baviera, ni en Alemania, pero la realidad es que has tirado una noticia por que la ha subido un usuario que no es de tu cuerda roll

D

#23 No señor, es como si me dicen lo que hacen en japon, me entra por un lado y me sale por otro, no va a ser alemania distinta porque tu vivas allí

Por la misma regla de tres podría hablar de lo que hacen en usa o en brasiñl y si me da la gana darlo por valido, cada sitio tiene sus circunstancias, y si vamos a hablar que sea lo que dijera por ejemplo la OMS, que oye por teoria y opiniones no queden, y no vamos a hablar de campos, ni paises, que cada cual aceptara lo que le parezca bien aceptar como vemos, pero que no sea por pais, sino por informes cientificos aceptables...

Y esta puede ser valido (o incluso no serlo), pero no porque se haga en alemania. Ya te digo, igual en brasilo usa dicen que todo eso es filfa y tal y porqure lo digan en usa, lo tengo que aceptar como si fueran los sabios del mundo

D

#24 Nadie ha dicho que sea por que yo vivo a aquí he dicho que sé que es un dejate actual por que vivo aquí kiss

Si te das una vuelta por la portada vas a ver que hay muchísimas internacionales, y otras de Madriz
Lo de informes científicos aceptables creo que los de las mascarillas ya nos los sabemos todos, y al igual por algo lo están haciendo, a veces se puede aprender de lo que hacen otros países llámalo Alemania, China o Rusia wall

Además, te he dicho en el último comentario que ya sé que la noticia te importa una mierda, que todo esto viene de que el usuario que ha subido la noticia no es de tu cuerda, deja de enredar el asunto

D

#27 A mi dejame de alemania, y si quieres me pones un informe científico y acabemos, que ser aleman no implica ser un ejemplo en modo alguno, pa unas cosas igual, pero si es por eso, pues mira, lo mismo, tan relevante como lo que digan en cualquier lado. Seamos serios, baviera no es el mundo..

Que ya te digo, se puede aprender de alemania o no, pero fijate si por seguir ejemplos tuvieramos que seguir el yanki. Apaga y vamonos

D

#28

D

#9 Mira , la noticia la usa pa sacar su discurso, así que mi posicion es esa, que lo conozco,

D

#13 Pues la noticia es un debate de actualidad en Alemania, lo sé por que vivo ahí.
Estás tirando información muy válida por un berrinche, cuando fácilmente se puede argumentar contra su discurso

D

#15 Bueno, pues entoneces ademas de spamear, que a eso a venido, irrelevante, porque aqui no creo que estemos pa pensar lo que hacen en alemania, si vamos a sacar , podemos sacar lo de usa, lo de hungria, lo de zimbawe, tan relevante va a ser en españa

Desde luego me preocupa mucho lo del lander de baviera

D

Al final se están planteando algo que tendrían que haber hecho desde marzo. Nos han querido vender la idea de que los alemanes son muy guays, responsables, que saben controlar una pandemia respetando las libertades individuales, que son muy eficientes y que por nada del mundo iban a obligar a los pobres ciudadanos a una medida tan fascista como imponer las mascarillas. Miraban por encima del hombro a España, país duramente castigado en la primera ola, y extraían conclusiones incorrectas, al ver que a pesar de llevar mascarillas en la segunda ola estábamos aumentando más que ellos. Una vez más, correlación no implica causalidad.

D

#16 Vaya completito de inferioridad con Alemania

""Al final se están planteando algo que tendrían que haber hecho desde marzo. Nos han querido vender la idea de que los alemanes son muy guays, responsables, que saben controlar una pandemia respetando las libertades individuales, que son muy eficientes y que por nada del mundo iban a obligar a los pobres ciudadanos a una medida tan fascista como imponer las mascarillas""
-En marzo en Alemania ya tenías que llevar mascarilla en transporte público, supermercados...

""Miraban por encima del hombro a España, país duramente castigado en la primera ola, y extraían conclusiones incorrectas, al ver que a pesar de llevar mascarillas en la segunda ola estábamos aumentando más que ellos""
-Nadie os miró por el encima del hombro hasta que tuvo que empezar a daros dinero, y no fueron los alemanes, fue neerlandeses lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

u

#26 Lo hacen muchos sanitarios pero es un error. Se ha estudiado mucho y normalmente lo que se consigue es que se pierda el ajuste de la FPP2 y es como si no llevaras nada.
Eso si fuera una FPP2 de verdad, que la mayoría (ajuste en las orejas, gomas termoselladas) tampoco valen para casi nada. Como en cuanto hay un poco de barba.
No estamos peor porque al menos se consigue que vayamos soltando alguna baba gorda menos al aire pero ya no hay duda de la importancia de los aerosoles.

Thelion

#26 Esto lo hacen porque no saben si la mascarilla FFP2 que llevas es de ese día o de hace dos semanas que vas llevando la misma y por tanto es casi como si no llevaras nada, y poniéndote encima una quirúrgica se aseguran de que al menos no contagies tu al resto. cc: #30 #31

E

#31 lo de la barba es importante. Conozco varios médicos que atienden urgencias y se han tenido que recortar todos la barba, uno se ha dejado solo bigote y perilla, el resto afeitados. Gente que llevaba barba desde hace bastantes años.

D

Yo uso quirúrgicas por la calle y FFP2 siempre que voy a un sitio cerrado.

D

En el titular de la noticia habla de las N95 no de las ffp2.

D

#10 En la noticia pone que en China son conocidas como N95, aquí en europa las conocemos como ffp2
"N95 masks (known as FFP2 masks in Germany and KN95 in China) will be mandatory in stores and on public transport"

Thelion

#34 En muchos centros sanitarios se hacía, en hospitales también y era por lo que digo más adelante, porque las mascarillas si se llevan más de algunas horas dejan de proteger tanto a ti como al resto, y como los de las residencias no lo saben pues hacen eso, y hacen bien.

D

#26 se equivocaron.
Una encima de la otra la usa mucho personal sanitario por seguridad extra.
Pero la FFP2 es mejor que la otra.

M

Es inviable. No hay stock en el mundo para que todos usemos mascarillas ffp2. Si Baviera lo hace, se fundirian ellos solos la capacidad de fabricación mundial en un par de meses

S

pues como no bajen el precio.. A menos ahora estan "asequibles" si, pero aun cuestan alrededor de 1e cada una, y duran 8h (si las usas como debes). Para mucha gente si tienen que gastarse 1e al dia en mascarillas (por persona) les jodes la economia familiar.

mente_en_desarrollo

#3 Manipula que algo queda.

Meneador_Compulsivo

#3 Son de cuando "La Comunidad de Madrid va a repartir de forma gratuita en las farmacias las mascarillas FFP2 a los ciudadanos" y eso era lo peor en menéame.

D

#3 Al mismo tiempo en Alemania también tenían la misma discusión, él intenta manipular

D

#1 Unas bastante antiguas (de meses) y otra va del iva. Otra moto que quieres vender

Si usas la noticia para esto, voto spam

D

#6 La noticia me parece muy válida, actual y real, donde el usuario está sacando el panfleto a relucir es en el comentario, eso es lo que deberíamos callar.

P

Por lo que sé, la FPP2 sólo protege al que la lleva. Al contrario de la quirúrgica o "solidaria" que sólo protege al otro. Yo no puedo entrar a la residencia a ver a mi madre con una FPP2, sólo con quirúrgica. No entiendo nada.

P

#18 #8 #7 De ahí mi confusión. No lo entiendo porque visito a mi madre cada semana a la residencia y sólo puedo entrar con la FFP2 sin válvula. La primera vez que pude entrar (no pude hasta julio) me compré una FFP2 convencida de que era mejor, me dijeron que no podía usarla y me dieron una quirúrgica para ponérmela encima.

D

#4 no. No entiendes nada.
La quirúrgica no es segura para ti. Si para los otros.
La ffp2 es segura para ti y los otros.

Thelion

#4 FFP2 protege al que la lleva y al otro. No es raro que estemos como estamos con esta brutal incultura sobre mascarillas.
Yo también pienso que deberían haber sido OBLIGATORIAS desde que hubo stock suficiente.

P

#32 Vuelvo a insistir (por eso digo que no entiendo nada) en que yo estaba convencida de que la FFP2 era mejor pero fue a partir de poder entrar a la residencia a ver a mi madre cuando me dijeron que debía llevar la quirúrgica porque así protegía a mi madre y la otra no. Si una enfermera te dice algo así es normal que acabe dudando de mi propia idea (se llama disonancia cognitiva).