Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La COVID-19 profundiza el desempleo juvenil. Lo que ya era un problema antes de la pandemia, ha empeorado notablemente en países como Italia. Así lo indican las últimas cifras del ISTAT. La tasa de paro entre los italianos menores de 25 años alcanzó el 23,5%, uno de los peores datos de la eurozona. España lidera el paro juvenil, con un 32,9%, en mayo.El coronavirus ha golpeado con fuerza a jóvenes recién graduados en la universidad, en busca de su primera oportunidad laboral, y también a jóvenes profesionales

Comentarios

blockchain

Pero... puede haber más de un 100% de paro?

Ratef

Y además teniendo la menor proporción de población joven de nuestra historia conocida.

No se si nuestro modelo socioeconómico ha muerto ya o sólo está terminal.

D

#2 está terminal.
Le auguro un futuro muy negro a España
Viendo lo visto, el mejor consejo que se le puede dar a un chaval hoy en día es que aprenda idiomas porque va a tener que emigrar.

freelancer

#3 #2 Muerto. No va a haber recuperación ni brotes verdes. Cuando se quiera reaccionar no va a quedar país que poner en marcha. En el sector turístico en Baleares y Canarias los tiburones del ladrillo ya están quedándose con los restos.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-22/hoteleros-venta-inmuebles-liquidez_2605560/
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/inmobiliario/20200612/fondos-inversion-esperaran-invierno-comprar-hoteles-ganga/496951432_0.html
En la automoción no hay nada que decir. El batacazo es a nivel europeo.
Juntando los dos sectores nos acercamos al 30% del PIB y a nivel de exportaciones el 40%. Básicamente España está quebrada.

D

#4 si, bueno, yo digo que agoniza porque todo eso que comentas, aunque inevitable, pertenece al futuro cercano.
Hoy agoniza, mañana muere.
Pero vamos, que estamos de acuerdo.

freelancer

#5 Zombie, ni viva ni muerta

ochoceros

#3 Ese consejo es válido desde hace muchos años para la gente con estudios, ya que aquí la mayoría de trabajo es en la construcción o la hostelería.

Habría que invertir más en I+D, industria, nuevas tecnologías, medicina, etc... pero pública, que las empresas privadas son las que están copando esas partidas de gasto estatal, y luego hacen todo lo posible para sacar ese dinero del país, como viene siendo la norma de esquivar a Hacienda entre las grandes empresas.

s

Tengo 31, me considero todavía JOVEN

o

no pasa nada, Madrid y Andalucia vuelven al ladrillo, pronto habrá trabajos

D

Menos mal que el PP y voxxx nos rescatarán.