Hace 8 años | Por kobayashi a theguardian.com
Publicado hace 8 años por kobayashi a theguardian.com

Después de que Argentina terminó la paridad del peso con el dólar, su economía se derrumbó. Sin embargo, cinco años después estaba en auge. ¿Podría esa crisis proporcionar un modelo para Grecia?

Comentarios

capitan__nemo

¿Argentina's success?

tartarus

#2 Oxímoron.

kobayashi

#3 Argentina durante buena parte de su historia fue la segunda economía de América solo por detrás de EEUU. LA dictadura y el neoliberalismo jodieron la economía y la industria del país. y estamos hablando de los años ochenta y noventa que fueron desastrosos en su mayor parte. si bien la década del 2000 fue de clara recuperación. Fue argentina, por ejemplo la que salvó a España de la hambruna en los años 50 y donde aún viven medio millón de Españoles que emigraron para poder comer en la segunda mitad del siglo XX. Como curiosidad, Sabes como se dice en Argentina quedarse absolutamente sin nada: "Estamos como cuando vinimos de España"

tartarus

#8 Viejas glorias y clases de historia aparte, las políticas económicas y sociales de la Argentina del siglo XXI están bastante lejos de ser un modelo a seguir.

kobayashi

#13 algunas cosas se hicieron bien otras realmente mal muchas mal. Pero la decision de pasar del FMI hacer un una quita del 70 por ciento de la deuda fue un acierto y el pais salio de la crisis.

kobayashi

#2 Argentina vivió una década de crecimiento económico después del corralito. Argentina llego ha crecer el 7% anual. el 2001 fue un año muy dura pero el 2003 ya se notaba la recuperación.

BillyTheKid

#6 Y ahora no puedes importar nada si antes no exportas Y cobras la misma cantidad de divisas

kobayashi

#7 Si,, es una pena por que no se ha aprovecho una década de crecimiento, no se ha invertido en el país, no se ha controlado la inflación, no se ha apostado por la industria, ni por la innovación y es una pena porque yo creo que es el país con mas potencial de América.

D

#0 No te cuesta nada traducir el titular.
Es fácil, Gooogle translator es tu amigo

kobayashi

#1 ok, lo he dejado en ingles porque el artículo es en ingles pero si me deja cambiarlo, lo traduzco.

kobayashi

#1 hecho

kobayashi

Que fácil tiene aquí la gente el dedo con los negativos, la noticia es muy interesante porque es un precedente de un país que cayo en Default y sobrevivió. Si Grecia hace lo mismo y el país sale adelante, será una revolución para Europa. puedes estar de acuerdo o no pero no creo que sea motivo para marcar la noticia con negativo.

K_os

Para eso tendrían que trabajar, pagar impuestos, etc, y eso va en contra de su cultura.

kobayashi

#10 ese comentario es tan racista como equivocado.