Hace 5 años | Por Noctuar a granadahoy.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a granadahoy.com

Motril da un paso más en la lucha contra el tabaquismo y en la implicación con el medio ambiente al contar con la primera playa de Andalucía "sin humos" en la que fumar o tirar colillas va a estar muy complicado. Desde ayer Motril tiene una playa libre de humo de tabaco para que todos los vecinos del municipio, así como los visitantes puedan disfrutar de un agradable tiempo de ocio sin la molestia que ocasiona el tener cerca de ti a una persona fumando humo.

Comentarios

Connect

No entiendo como esta medida no está más extendida. Estirar la toalla y encontrarte colillas, es asqueroso, y estar tumbado y que alguien te eche el humo peor aún. Y si al que sea, le da por fumarse un purito o un porro sin importarle que está en mitad de mucha gente, es para tirarlo al agua.

Es una falta de respeto echar el humo a los demás, una falta de escrúpulos fumarse un porro y echar su olor al resto, y de cerdos tirar las colillas en la arena. Y aunque ha bajado mucho el número de colillas (y de fumadores) sólo con que haya un par que no respetan, ya joden a una multitud..

mefistófeles

Pues entonces se prohiban las bebidas enlatadas, vasos/platos de plásticos, ir con bolsas, las pipas, niños con pañales y ese largo etc, etc que todos sabemos.

#4 ¿a qué playas vas que estás toalla con toalla? Porque vamos, para que en un espacio al aire libre te llegue el humo muy pegado tienes que estar, digo yo.

Connect

#6 El olor a porro te aseguro que llega. Miras a ve quien es el gracioso, y está a varios metros de tí, y aun así llega.
Y en cuaquier playa urbana, los fines de semana se ponen a tope. Y las que están a varios kilómetros de una gran ciudad como Barcelona, también, Por mas que quieras, no te escapas del tumulto.

mefistófeles

#7 Pues tienes razón...lo que pasa es que, cuando voy a la playa (este fin de semana, sin ir más lejos), y veo esa plétora de personas, me pongo a caminar hasta llegar a una zona donde hay muy poca gente, pero no he pensado que eso no puede hacerlo todo el mundo (porque van muy cargados, las playas no son infinitas como las de Huelva a las que voy...).

Yo reconozco que en la playa sí fumo una pipa mientras paseo. Ensuciar no ensucio, y quiero creer que mi humo no molesta (la fumo mientras voy paseando), pero....

jolucas

#6 Cualquier playa, en Valencia, Alicante, Málaga, etc...

jolucas

#14 No se, prueba con la homeopatía, igual te va mejor.

Azucena1980

...fumando humo...

Redundancia redundante.

jolucas

Y de porros, porque últimamente las playas entre otros sitios públicos, apestan a porros.

D

#2 lo que para ti es apestar para otra persona puede ser "perfumar", a mí me apesta el olor a crema solar, a tortilla reseca, a sardinas, a caca de niños... Y sin embargo me encanta el olor a marihuana combustionada.
Ya en serio... Poner medidas que son imposibles de vigilar y obligar su cumplimiento es estúpido, antes de que llegue una patrulla el cigarro o porro está apagado y desechado. Sería la palabra de uno contra la del otro. Un sinsentido, la playa es un espacio público al aire libre, nuestra legislación permite, por ahora, fumar en espacios públicos al aire libre, todo lo demás... Merde

jolucas

#9 Y cuando dice el policía local, que te ha visto saltarte un semáforo en rojo, un stop, o no llevar el cinturón, como es su palabra contra la tuya, no pagas la multa.

Venga ya, antes de escribir, no te fumes el petardo.

D

#10 No me has entendido, si te ve el policía por su puesto que te cae la sanción, me refiero a que no hay suficientes patrullas en toda españa para vigilar que se fume o no alguien un cigarro en la playa, habrá acusaciones de otras personas en la playa que llamarán a la policía porque alguien se está fumando un piti o un porro (esta frase ya leída en alto es ridícula pero bueno...) y cuando de llegado la policía el porro o piti está mas que acabado, yo diría que no he fumado y el otro que si, no hay pruebas no hay nada (creo que no valdría ni que me grabara pero ese ya es otro tema) (si es que se desplaza para este tipo de aviso...), a eso me refiero, creo que es una regulación para la que no contamos con recursos suficientes para que se pueda obligar su cumplimiento, a parte, no estaría de acuerdo con que la policía y otros cuerpos dejen de hacer otras funciones para intentar sancionar fumadores en las playas..

Y siguiendo tu gratificante educación... antes de responder a un comentario léelo, y si tienes problemas de comprensión lectora... ve a la escuela

jolucas

#11 Te veo con ansiedad. Cálmate.

Las sanciones las ponen los policías locales. Y si de vez en cuando, se dan una vuelta por las playas.

D

#13 algo más doctor? Me meto a Reiki? Pruebo con homeopatía? O me fumo un peta para la ansiedad? (Encerrado en casita no vaya a ser que apeste a un ciudadano ejemplar).

D

#13 ok, ya que has editado y ahora tiene sentido el comentario te respondo.
A día de hoy no se puede sancionar por fumar en la playa, ni con esta ordenanza municipal ni con ninguna, ya que una ordenanza no puede contradecir a una ley, la ley dice que en espacios públicos al aire libre se puede fumar, o cambian eso o no puedes sancionar.
A parte está el tema de recursos disponibles para obligar y vigilar el cumplimiento de la misma, no es viable vigilar que se fume en la playa y creo que generaría más conflictos que otra cosa.
Y por cierto, estoy muy calmado. (Fumando un piti en una terraza ahora mismo para ser exactos )

Arikitan

Bravo! Como padre de niños pequeños solo puedo celebrarlo. Es asqueroso la de colillas que sacan cada vez que están jugando en la arena. Curiosamente casi todos los fumadores dicen que no tiran las colillas, pero a los mismos que me lo dicen, los suelo pillar minutos más tarde haciendolo. Ojala esa medida se extienda por todas las playas

D

Yo suelo hacerme un cenicero de papel albal, cuando me voy lo estrujo haciéndolo pelota y a la basura, no cuesta nada el problema es si hay viento que la ceniza vuela pero al menos no dejo colillas.