Hace 7 años | Por aiounsoufa a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a magnet.xataka.com

Un país pacifista, basado en la educación y un entusiasta de la naturaleza y la energía verde. La receta del éxito para Costa Rica, los más felices

Comentarios

kucho

doy fe. pura vida!

D

#1 ¿Por qué?

d

#7 Nada más que añadir.

vasectomia01

Pues yo vivo con dos costarricenses, a uno le pegaron un tiro en la pierna y le desfiguraron la cara de una paliza.
No sé yo que tan feliz sea el país en cuestión.

eldelshell

#8 bueno, eso es normal de cualquier ciudad americana desde Detroit hacia abajo. Si acaso alguna isla del caribe (Saint Marteen, Barbados, Antillas) se salvan.

e

Seguido por Mexico... Hasta ahí he leído.

D

#10 ya te digo

David_OM

Pues bien, el Índice del Planeta Feliz no tiene en cuenta algunos indicadores importantes como la educación, los ingresos, el acceso al agua potable y la electricidad o las tasas de pobreza. Si se tuvieran todos estos factores en cuenta, se podría establecer una imagen mucho más completa, y probablemente muy diferente, de la felicidad.

Llamadme loco, pero si la felicidad no tiene en cuenta factores como la tasa de pobreza o el acceso a agua potable, prefiero seguir siendo infeliz...

D

No me lo creo, no tienen castañuelas.

U5u4r10

Ninguna de las variables que utilizan para calcular el índice mide la felicidad de los habitantes del país. Es una especie de IDH con criterios de sostenibilidad. Errónea.

L

No me sorprende en absoluto.
Pura vida!

Deku

Yo estuve currando en un proyecto de ampliacion de refineria en limon, costa rica, y aquello era una puta jungla, y no solo porque todo era verde, sino pq habia muchisima droga, violencia, robos,... Igual sus ciudadanos son felices, pero desd luego no es un referente de calidad de vida

D

#21 Te pido perdón por llamarte español, algunos lo consideran un insulto, pero no te pongas así, hombre.

Me fascina tu centralismo republicano unitario (según tú no español, aunque no aspire a ir más allá de las actuales fronteras de España) que dejaría al sistema autonómico como Numancia: o sea en ruinas y con 4 piedras sobre el suelo para dar ejemplo.

Puedes seguir sacando lustre a la hoja de la guillotina y esperar a que millones de españoles te sigan. Con suerte, después de la victoria, igual te llaman vasectomia01 "El numantino" como le pasó a Escipion.

vasectomia01

#23 Yo a lo que consideraría un insulto es a que me llamaran catalán.
Los aldeanismos me enfurecen hasta la desmesura (hasta la hybris griega, por cierto).

D

#24 No hay aldeanismo en el independentismo catalán. Muchos democratas y no solo nacionalistas catalanes les gustaría la independencia de Catalunya porque El régimen español les produce rechazo y tienen motivos para ello.

Un nuevo país, una democracia de verdad, un estado social de derecho real, una república sin reyerzuelo es lo que quieren la inmensa mayoría de los independentistas catalanes.

Ante esto, hay 2 reacciones, las de algunos demócratas que quieren que los catalanes se queden en España en una especie de "mal de todos, consuelo de bobos2
y los que animan a los catalanes a que constituyan una república democrática dotada de un estado social de derecho. Yo soy uno de ellos y no soy catalán.

vasectomia01

#25 Jamás permitiremos sin lucha que nos reduzcáis a los hispanohablantes en extranjeros en NUESTRA propia tierra.
No nos reduciréis al papel de ciudadanos de tercera al que son sometidos los rusos étnicos por parte de los supremacistas nazis que gobiernan las republiquetas bálticas.

¡Por sobre nuestro cadaver!

D

#26 Catalunya tuvo un andaluz (nacido en Andalucía) como president de la Generalitat y ese president andaluz fue apoyado por un partido independentista (ERC), el mismo portavoz en el parlamento español es de origen andaluz, por no hablar del origen castellano de David Fernández de La CUP y de tantos otros dirigentes de partidos independentistas catalanes. Por tener, tenemos hasta un senador independentista de origen hindú. Los independentistas catalanes piensan lo mismo que pensó el andaluz Blas de Infante hace tiempo.

Tu discurso es disparatado y está fuera de lugar; fomentas un odio étnico que no existe en Catalunya y algún interés malicioso tendrás en fomentarlo.

Solo los mercenarios, algunos fascistas y neonazis españoles y algún colgado más, usarán la violencia contra Catalunya en caso de secesión y lo sabes muy bien. La mayoría de los españoles son incapaces de acudir a una manifestación pacífica para protestar por la absolución de la infanta Cristina y que Urdangarin no vaya a la cárcel por corrupción después de haberles trincado millones...lo van a hacer por la unidad de España, anda, anda...no desvaríes tanto por favor. Vives fuera de la realidad.

vasectomia01

#29 No serán los españoles en general los que se alcen en aras contra vuestro golpe de estado.
Seremos la mayoría social habitante del área metropolitana de Barcelona los que aplastaremos vuestro proyectado apartheid.

D

#30 ¿Has visto un apartheid con un presidente de Sudáfrica negro? Lo digo porque ya que comparas la Generalitat con el Apartheid...
solo volver a recordarte que yo vi un president andaluz apoyado por un partido independentista catalán.

Edito. Eso de que los barceloneses van a machacar a los independentistas no te lo crees ni tú ni siquiera con una intoxicación etílica.

Aquí tienes a los que piden que el estado español intervenga militarmente en Catalunya...no son más de 100 y siendo generosos..muchos peinan canas.

Manifestación de la derecha y la izquierda españolista que el Estado intervenga Catalunya [CAT]

Hace 7 años | Por --297311-- a elmon.cat

D

#32 Las comparaciones están fuera de lugar.

El caso de la República de Rodesia recuerda un poco al de Irlanda del Norte. Una colonia blanca minoritaria 5% que después de una brutal guerra de guerrillas entre el gobierno racista de Rodesia y las organizaciones nacionalistas africanas, como la ZANU de Robert Mugabe y ZAPU de Joshua Nkomo, Ian Smith aceptó una democracia birracial en 1978. Sin embargo, el gobierno provisional, todavía encabezado por Smith y su compañero moderado Abel Muzorewa falló.

El caso de Los bantustanes es todavía más gracioso, crearon tal sentimiento de comunidad, que hoy son sus mismos habitantes quienes rechazan a los inmigrantes. Irónicamente, luego de ser marginados, sus pobladores a menudo se resienten, en la actualidad, de la afluencia inmigratoria desde países vecinos, más pobres, por la que ingresan a Sudáfrica trabajadores extranjeros en busca de empleo.


Según tu delirio, los catalanes con apellidos catalanes y que hablan catalán son una minoria del 5% y colonos en su propio país...una falacia como una catedral y eso de que oprimen a los que no son catalanes por el mero hecho de serlo otro disparate. Nunca ha habido violencia por motivos étnicos en la historia de Catalunya, siempre ha sido por una guerra entre reyes por un trono, por motivos ideológicos (guerra civil 1936-1939) y así hasta hoy... no va a haber una guerra étnica en Catalunya por mucho que tú quieras, ni los barceloneses que no se sienten independentistas van a derramar la sangre por tus pajas mentales. ¿Ves a Ada Colau machacar a los independentistas catalanes? Si son socios de gobierno... vete a dormir y dejalo...

Peachembela

Si, tú, andale...

Cada vez me creo menos estos "rankings de la felicidad", aconsejo ver que instituciones o fundaciones los confeccionan para saber bien de donde viene la mano, generalmente confeccionado de paises de la linea imperialista (en este caso el Reino Unido). Asi por ejemplo también The Coca-Cola Company incluso tiene una "Instituto de la felicidad Coca-Cola. Recuerdo muy bien una conferencia de Richard Stallman en Santiago de Chile donde ante un ofrecimiento de los anfitriones de una conferencia, él nos dijo que solo iba a tomar agua de la llave, que le habían ofrecido un agua mineral de marca pero en el envase decía que era producto de Coca-Cola, él se negó ya que contó una historia de como Coca Cola estaba acusada en Colombia de ser complice en el asesinato de dirigentes sindicales en aquel país y de como la empresa no hizo nada sino que se lavo las manos diciendo que en las plantas embotelladoras de paises extranjeros no tenían nada que ver incluso con la complicidad de las AUC que acampaban intimidatoriamente frente a la planta. Yo no conocía aquella historia y me hizo reflexionar el hecho que una multinacional norteamericana se dedicara a confeccionar rankings de felicidad que de por si es algo demasiado subjetivo. Por lo demás llama la atención que países que carecen de una completa linea de protección social como lo son México y Colombia queden arriba de otros países. Sería interesante saber si Costa Rica decidiera nacionalizar sus recursos naturales o subirle los impuestos a las multinacionales (recomiendo que busquen la información de como una planta de fabricación de chips de Intel decidió poner sus instalaciones en Costa Rica y de como Costa Rica quedaba en la más completa indefensión si esta planta abandonaba el país) más que seguro el lugar de Costa Rica estaría mucho más abajo. Tal como los ranking de percepción de corrupción de transparencia internacional donde se le pide la opinión de su percepción en España a la Fundación Repsol o a la Fundación Telefonica o en el caso de Venezuela a Fedecamaras (opuesto al gobierno bolivariano) son solamente el gato cuidando la carnicería. Esta es una nueva forma de manipulación mediática de parte del establishment imperante.

areska

Es obvio que no habéis leído el artículo.

D

Una ex-colonia de España y que consiguió la independencia hace tiempo es ahora el país más feliz del mundo según un estudio

Normal.

vasectomia01

#17 Una ex tierra arrasada como Grecia/Neopatria (por parte de los genocidas despedazadores de niños y violadores de mujeres; los catalanes almogávares), es hoy en día un país en crisis e intervenido.

Normal.

D

#18 Eso interpretación de la historia depende de la conyuntura política del momento. Cuando os conviene, los almogávares son catalanes de pura cepa, pero cuando no os conviene, hasta le llamáis españolesde pura cepa, os apropiais de su historia y os sentís orgullosos de ella. Por eso una brigada de vuestro ejército español de paz que va a ayudar. ¿por qué será?

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/bripacii/

vasectomia01

#20 A mi no te me dirijas empleando el "os" y el "vuestro" como si yo fuese español, porque no lo soy.

Como republicano universalista erradicaría vuestra autonomía e instauraría una férrea república unitaria y jacobina (que no dejaría piedra sobre piedra del actual ejército garante del estado autonómico). Con ello el pérfido homenaje a esos genocidas catalanes que nombras en #20 iría a parar al basurero de la historia.

D

Oh, sorpresa, dentro de poco descubrirán que las tribus no contactadas son los humanos más felices del planeta...

BIBA EL DESCONOSIMIENTO QUE NOS ASE FELISES

S

Calma chic@s, con comentarios así al final me obligaréis a leer la noticia, y yo quiero poder opinar sin leerlo, como buen meneante. Dónde vamos a llegar..

D

¿Ya tiene un nuevo país de referencia el podemismo?