Hace 7 años | Por harlam a ecocosas.com
Publicado hace 7 años por harlam a ecocosas.com

Los bosques de Costa Rica son un ejemplo de que si se quiere se puede. Después de décadas de deforestación sin freno, en 1980 el país comenzó a aplicar políticas de protección ambiental. Hoy en día lo que se ve es un retorno de la vegetación natural y un aumento muy significativo en la zona boscosa.

Comentarios

soundnessia

Ricas galletas

T

#1 donde estén las galletas de María.

Y de Fontaneda...

D

Cómo echo de menos la época en la que los comentarios sobre todo aportaban información y no eran una carrera por ver quién soltaba más rápido la gracia ganakarma tipo forocoches.

CC #1

hijolagranputa

Flipo con esta frase: "En la actualidad, el país cuenta con más de la mitad de su territorio cubierto por bosques, mientras que en 1983, las áreas boscosas eran sólo el 26% del total."

O sea, con programas institucionales se ha conseguido frenar y repoblar mínimo un 25% de su masa boscosa.
... el día menos pensado nos cogemos todos los españoles el lunes libre, nos vamos todos al campo y solucionamos el problema que tenemos acá.
Todo es querer y poner voluntad.

F

#2 Aunque no te lo creas, Europa, España incluída, hace tiempo que tiene cada día más bosques. La superficie forestal y la superficie arbolada ( no me refiero a plantaciones productoras solo) lleva años aumentando. Y el estado de los bosques es, pese a todo, cada día mejor. Esto se debe a muchos factores, siendo uno de ellos el abandono del campo.
Y asociaciones para plantar árboles hay muchas. Yo colaboro con una y he ido a varias plantaciones. Pero estas cosas son más didácticas y reivindicativas que otra cosa. Las carreteras no suelen contruirlas los vecinos en sus ratos libres, y los bosques son, en parte, "infraestructuras".

TheIpodHuman

Costa Rica, el pais de PURA VIDA hermano!. Si teneis ocasion de ir os lo recomiendo: Tortuguero, Manuel Antonio, Monterverde, La Fortuna... nos os vais a aburrir de ver bichos y mas bichos...

D

La conciencia social que hay en costa Rica sobre sus recursos naturales es brutal. Están súper orgullosos del país que tienen (origen de muchas de las broncas que tienen con sus vecinos nicaragüenses) y saben que si no lo cuidan se quedan sin turismo, uno de los motores del país. Se entiende pues que un país como costa Rica tenga el turismo que tiene, y sin embargo nicaragua y Panamá con un coste de vida significativamente menor, no atraen a tantos turistas.