Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La ministra de Defensa Cospedal, ha anunciado hoy que propondrá en el Congreso la creación de un grupo de trabajo integrado por diputados y responsables de los medios de comunicación para abordar la "guerra de la información" y las "fake news" o noticias falsas.Según ha dicho Cospedal, este tipo de noticias constituyen "uno de los mayores retos para los sistemas de defensa de las democracias".La ministra de Defensa y secretaria general del PP ha participado en un encuentro en el diario La Razón, en el que ha defendido el papel de la prensa..

Comentarios

c

#2..... y con el propio PP...

T

#6 Más o menos lo que he dicho yo

R

#2 Lo que ella (o quien haya sido) llama "Fake News" (de manera muy niñata e imbécil, pues en español es "noticias falsas", dos palabras que no necesitan ser cambiadas) en realidad son las que no son de esos periódicos.

Quieren luchar contra lo que no sea "su prensa".

T

#1 Propongo una enmienda que quedaría en "Ministerio de la postverdad"

s

#3 Esta gente hasta que no exista el modelo televisivo en Internet no van a parar. Su fin último es conceder licencias para poder publicar algo.

D

#1 Cospedal tiene miedo de que no nos creamos sus fake news, las cuales se construyen con redes de bots:

https://www.adslzone.net/2017/08/17/escandalo-en-twitter-por-los-bots-del-partido-popular/

Antes de que Snowden nos mostrara que la NSA hackeaba a todo el mundo. no hacían mas que salir noticias sobre los hackers chinos y rusos.

skaworld

#8 Eso es sucia propaganda de Eurasia.

Pepepaco

Los primeros comparecientes en declarar en la comisión serán:
Inda, Marhuenda, Cebrián, Pedro J, etc...
Nadie sabe más que ellos sobre el tema de las noticias falsas.

placeres

.. Una cosa que daría en 1º de Propaganda, un medio para que sea creíble tiene que decir la verdad de vez en cuando.
- Se decía que la BBC tenía un servicio exterior de climatología casi perfecto, en países no amigos ¿Porque invertían tantos recursos? porque si una una voz le decía al ciudadano medio que mañana lloverá y realmente llovía, frente a los medios oficiales que no tenían esos medios, los ciudadanos terminarían por creer las noticias que a la BBC le interesaría transmitir.
-En TVE y medios autonómicos se olvidaron de esa máxima, sin darse cuenta que en cuanto tocaran algún tema que el oyente ya tuviera conocimientos previos, perderían la confianza del resto de mensajes.

Ah por cierto SI EXISTEN FAKE NEWS (Y estamos siendo bombardeados ahora mismo), y siempre han existido, solo que ahora la forma de transmisión ha cambiado al no estar centralizado en agencias de comunicación sino en otras formas.
Este es un ejemplo muy conocido. La primera invasión de IRAK, esta HP se presentó ante el mundo hablando de las masacres de los irakies en la invasión a Kuwait y describiendo como mataron a bebes en las incubadoras.... Todo mentira.


https://en.wikipedia.org/wiki/Nayirah_testimony#Criticism

Hay mucha guasa en esta pagina con lo de las Fake News pero son realmente una amenaza contra las democracias, y estados occidentales. Al final la respuesta será perder aún mas democracia y responder como China volviendo a la censura pura y dura, y no las medias-tintas actuales.

dphi0pn

¿Las fake news, como las que llevó Inda al congreso invitado por el PP? Gracias Cospedal por la burda manipulación

capitan__nemo

Pues en la razon y en rtve saben muchisimo de fake news ya.

Casals: "A Cifuentes le hicimos la mayor de las putadas que tú le puedes hacer a alguien"
Casals: "A Cifuentes le hicimos la mayor de las putadas que tú le puedes hacer a alguien"

Hace 6 años | Por --561479-- a publico.es


Es un problema grave pero entonces a ver como delimitais el uso táctico interno de "fake news" autorizadas, y las "fake news" no autorizadas de entes desconocidos, "extranjeros", "agentes extranjeros", injerencia autorizada e injerencia no autorizada, no registrados en el registro de lobbies autorizados para hacer "fake news".

Está el modelo censor del gran firewall chino empleando a miles o cientos de miles revisando cada post, cada envio, con software avanzado de censura de las fake news pero tambien verdades extranjeras tácticas o injerencias de sentido comun que no interesa.

capitan__nemo

#11 Sin comisión ni mierdas, espero que entre los militares, el cni y otros departamentos gubernamentales tengan ya un montón de gente, pero mucha, mucha, dedicandose al tema y monitorizandolo. Pero esto es ya muy antiguo seria como una especie de comite creel https://es.m.wikipedia.org/wiki/Committee_on_Public_Information pero solo de monitorización, lo que pasa, que los asuntos tipo comite creel estan ya externalizados al sector privado, a los medios de "información" como la razon, rtve, 13tv, intereconomia, el pais, autonomicas, vocento, periodicos varios, y se están pagando de forma derivada a traves de publicidad institucional y otro tipo de subvenciones.

capitan__nemo

#15
Y aparte con las nuevas vulnerabilidades introducidas, yo diria que convenientemente (tenian un amplio componente táctico muy muy estudiado por parte de estas potencias extranjeras) tambien para influir (con y sin fake news) por corporaciones extranjeras como google, facebook, twitter, ...y otro infinito numero.
(claro que eso se enmarca en un esfuerzo táctico a muy largo plazo ya, iniciado hace mucho Cuando estadounidenses y británicos planearon utilizar hormonas sexuales para feminizar a sus enemigos/c4#c-4 )

Y aun así, no se puede aislar de los otros angulos de guerras hibridas, sobre todo el componente de guerra hibrida economica con la ayuda de los drones mediaticos de la información (financial times, wall street journal y similares) colaboradores en el ataque pigs y en otros hundimientos de entes claves. No solo realizan ataques de amplio espectro tipo de exhuberancia irracional para inflar burbujas y pesimismo irracional para pincharlas o hundir sectores (equivalentes un poco a las expansiones monetarias y restricciones monetarias aplicadas de forma autorizada por los bancos centrales), sino que tambien tienen ajustes finos.
Quién es BlackRock, principal accionista en Telefónica, Orange y Vodafone/c98#c-98

Y el asunto es que está todo integrado, todos esos sistemas de ataques hibridos, no funcionan de forma aislada, pueden y suelen ir coordinados. Con lo cual departamentos y unidades que los monitoricen de forma aislada creo yo que no sirven.

capitan__nemo

#18 Twitter (y equivalentes) no arden de forma gratuita, arden adrede para tener tráfico, obtener mas macrodatos (big data) de los usuarios-productos (perfilarles psicologicamente para "atacarles" mejor, buscar sus vulnerabilidades para explotarlas comercialmente, políticamente o militarmente)
https://www.theguardian.com/world/2014/jul/08/darpa-social-networks-research-twitter-influence-studies
¿Por qué ha crecido el independentismo en Cataluña?/c96#c-96
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/120340-psicologia-economia-armas-nuevos-golpes-estado
Las técnicas para destrozar al Estado español

Hace 6 años | Por javir a elconfidencial.com

Rajoy pide a las empresas que vuelvan a Catalunya y a los españoles que compren productos catalanes/c35#c-35

Entes sistémicos para la verdad, twitter (y similares)
Hallado un ejército global de 350.000 robots tuiteros que solo hablaba de 'Star Wars'/c33#c-33
Cómo un racista, misógino y homofóbico puede llegar a ser presidente de Brasil/c20#c-20

Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]
Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]
Hace 6 años | Por capitan__nemo a ted.com

(lo de los anuncios era la excusa, el objetivo principal era el control y la dominación)

Quieres controlar y dominar el mundo, tener mas poder sobre mas gente. Te buscas el modelo de negocio y el sistema para conseguirlo. Lo mismo que si para financiar la contra, tienes que encontrar el modelo de negocio y sistema para conseguir el dinero.

De hecho los grupos de trabajo se deberian crear a nivel supranacional de la onu, porque son técnicas que se estarán usando para explorar y atacar a todo tipo de paises, por otros paises, por potencias extranjeras o bloques mas poderosos. O por entes y corporaciones "terroristas" mas parecidas a espectra spectre, que a cualquier cosa del mundo real fuera de la ficción.

colipan

claro claro, que su marido este de mierda hasta el cuello es un fake news

denle , denle poder a esta gentuza................

D

Y lo dice una tipa de un partido que ha tenido los santos cojones de llevar a Inda al Senado con un mapa pintado como prueba.

capitan__nemo

Claro pero el asunto de las "fake news" no hay que tomarlo directamente como noticias falsas. No os equivoqueis.

Son tambien, noticias reales (cualquiera de las que veis en supuestos medios periodísticos o de información) manipuladas desde el titular para contar los mismos hechos metiendoles un monton de manipulaciones.

Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, anuncios, publicidad, informativos, debates, foros, clones, bots, ...)
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra

Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com


Este mismo envio usa esas técnicas desde el titular. En el mundo de las técnicas de ""fake news"" (doble entrecomillado)

No es lo mismo:
Cospedal insiste en el peligro de 'fake news' y propone crear grupo de trabajo en Congreso para combatirlas

Que
La ministra de defensa insiste en el peligro de 'fake news' y propone crear grupo de trabajo en Congreso para combatirlas.

Ya con ese cambio twitter, meneame y los demas arden en direcciones bastante diferentes. Grandes masas arden en direcciones muy muy diferentes.
Y esto tambien está en el ambito de las "fake news" aunque creais que no.

Despues si los primeros comentarios en el hilo dicen una u otra cosa, tambien cambian completamente la dirección a la que "arden" las masas, en esta analogia de incendios. Seguro que pueden cambiar de dirección 180 grados.

capitan__nemo

Una posible solucion a la censura mas ferrea estilo gran firewall chino, es que algun tipo de software, sistema o herramienta, al que tenga acceso todo el mundo (seguramente ya existe algo similar a lo que tienen acceso solo determinadas personas, en determinados ambitos y sectores), clasificase todas las noticias (o envios a meneame por ejemplo) segun las distintas manipulaciones que se están aplicando, o sesgos y vulnerabilidades humanas que se están intento explotar.

Algunas manipulaciones serian estas Francia le declara la guerra al Photoshop/c19#c-19 , pero no están clasificadas segun la explotacion de sesgos y vulnerabilidades humanas https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_bias , habria que estandarizar primero de alguna forma todo esto. Desde las técnicas usadas, o desde los sesgos explotados o algun sistema combinado.

Despues por ejemplo el software, o bot, enviaria como primer comentario de meneame o se informaria de forma adyacente (como el aviso de que un envio tiene demasiados votos negativos, pero que incluya mas calidad y cantidad de información, el actual ya me parece malo porque no te informa en forma gráfica o algo de la cualidaed de los votos negativos que se le han dado y en qué sentido son, no son lo mismo muchos de sensacionalista, que muchos de irrelevante, antigua o cansina, que muchos de erronea, y el sistema de meneame te obliga a meterte en los votos o mirar los hilos para ver cuantos de cada, te obliga a perder el tiempo lo que a su vez es otra vulnerabilidad explotable)

Así que el bot mandaria unas indicaciones de manipulación en determinados ambitos o parametros. Con porcentajes, con un sistema de semaforos seria mas indicativo (no es mas que un color diferente segun los porcentajes de un parametro). Seria como un sistema parecido al de virustotal, pero con distintos indicadores. O como los parametros de los sensores de spam que los clasifican en determinados parametros. O directamente te diria la manipulación utilizada, el sesgo o vulnerabilidad que se está intentando explotar, primero con el titular, con la entradilla y con el bloque completo del envio en la web en cuestión. (y con las adyacentes como el efecto primado, el mismo envio, no manipula de la misma forma si está colocado en un sitio o en otro, muchas veces hay envios creados simplemente para manipular otros, aplicarles el efecto priming o primado)

Ya propuse alguna idea de firewall de sesgos y vulnerabilidades particulares que te avisaria como un mayordomo o asistente virtual o un antivirus de qué forma te están intentando manipular.

Seguramente ya habrá varias implementaciones o aproximaciones en los ambitos "periodisticos" o internos de las plataformas tipo twitter, meneame, facebook, google (y proyectos varios, estudiando este ambito con softwares y algoritmos, incluso con algoritmos con ia, pero no siendo explotados con el objetivo de informar, sino con el objetivo de manipular mas). O incluso del tipo militar, herramientas para que los militares de las operaciones psicologicas las utilicen en operaciones ofensivas.
Es simplemente del ambito de proyectos como "metal gear" https://hipertextual.com/2011/03/anonymous-destapa-el-proyecto-metal-gear-software-para-manipular-internet
Empresas como las que crean los malwares y sistemas de espionaje para infiltrarse (toda la industria que desveló wikileaks con los spyfiles), pero que crearán sistemas como estos.

Bueno, es la misma industria del marketing que intenta vender cualquier cosa a los targets vulnerables o receptivos a determinado producto o servicio. Las "fake news" no son mas que otro producto que intentan colar al target adecuado. Las "fake news" o noticias falsas, y lo que no son noticias falsas, no es mas que otro producto que se intenta colocar (como las preferentes, los swaps, los distintos productos de la estafa subprime, las multipropiedades, los sellos, las nuevas rumasa, ...)

capitan__nemo

#24 Relacionado
Trust Me, I'm Lying: Confessions of a Media Manipulator



Pero bueno esto nos puede desviar del principal "media manipulator", google/youtube y ocultarse tras unos supuestos algoritmos secretos y unas IAs secreta sobre la que se puede descargar cualquier responsabilidad.
Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG] (ya está construida)
Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]
Hace 6 años | Por capitan__nemo a ted.com


Corporacion crea problema y despues crea solución, y despues te dice que pagues, como el traficante que te ha hecho adicto a la heroina y te empieza a pedir pagar de distintas formas.

pichorro

Atención: y lo ha dicho en un encuentro organizado por La Razón.

Snow7

"La gente ahora se informa en otras partes"!!! Qué escándalo.

MJDeLarra

Ya están los putos rojos queriendo controlar los medios de comunicación...

D

La presidira Inda.

XtrMnIO

Y ese buen día, amiguitos, se creó el Ministerio de Propaganda en España.

(Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda)

alfgpl

Yo lo veo bien, pero que sea un grupo simulado con finiquito en diferido y que participe Cipollino. Pero vamos que si lo lleva Cospedal me fio.