Hace 8 años | Por --470060-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a jotdown.es

"Uno no deja de preguntarse cómo hubiesen reaccionado Aristarco de Samos, Demócrito o Seleuco de Seleucia si hubiesen tenido una breve visión del universo tal como lo concebimos hoy (...). Las galaxias o el baile gravitatorio universal les hubiesen producido un extático estupor. El big bang, la idea de que todo comenzó con la súbita expansión de un punto, es algo que, no me cabe la menor duda, el propio Pitágoras hubiese encontrado de una excepcional belleza (...)" http://www.jotdown.es/2015/08/el-cosmos-pertenece-a-los-griegos-i/

Comentarios

D

Pero la Merkel les va a obligar a privatizarlo.

lentulo_spinther

Tanto este artículo como la primera parte es de lo mejorcito que he leído en toda mi vida. Una compilación detallada, realista y nada partidista de cómo la filosofía no debe jamás mezclarse con la astronomía ni con las matemáticas. De la injerencia de la religión en esos campos ya ni hablamos... Meneo al canto!

D

#2 En Jotdown hay maravillas como ésta. Lástima que no tengan calado.

lentulo_spinther

#3 Una lástima de las de verdad. Me ha encantado el artículo. Lo que tú dices, una pena que, por lo visto, a la gente no le interesen estos temas

D

#4 Ya te digo... Hay uno que la ha votado 'sensacionalista' lol En fin. Cest la vie...

lentulo_spinther

#5 jajajajaja!!! qué crack