Publicado hace 2 años por filosofo a forococheselectricos.com

La asistencia en carretera de Tesla no cubre quedarse sin batería por el camino. A la batería le gusta estar entre el 20 y el 80%. Normalmente, la gente cree que los usuarios cargan su batería al 100% a diario. A la hora de hacer un viaje ocasional, no existe problema alguno en cargar la batería al completo. Sin embargo, no es recomendable para uso diario.

Comentarios

D

A la batería le gusta estar entre el 20 y el 80%.

Pues como todo. Se degradan. Si pasa con un móvil pasará con un coche, las baterías cada vez duran menos con un Tesla y con cualquier coche eléctrico.

https://www.xataka.com/basics/quiero-usar-mi-portatil-siempre-conectado-a-corriente-consejos-buenas-practicas-para-conservar-bateria/amp

ioxoi

#1 la degradación es mucho menor que en un móvil, ya que tiene una gestión de carga y descarga pensada para su durabilidad, pero una de las claves para conseguirla son cargas diarias lentas y evitar los márgenes 0-20% y 80-100% siempre que sea posible y por el menor tiempo posible.
Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo en los urbanos de baja autonomía, ya que si no lo haces, tendrás que usar los límites de la batería a diario, y además de incómodo por poder quedarte tirado, machacadas la batería.

D

#3 un enchufe normalico no es

ioxoi

#6 cualquier eléctrico viene de serie con un cargador para conectar a un schuko, no necesitas una toma específica para cargar a baja potencia.
La limitación es la velocidad de carga, que puede llegar a necesitar 24h para una carga completa en el peor de los casos, pero vamos que por la noche te carga 200km mínimo.

D

Cosas que nunca te dicen: como vayas a ciertas zonas de España estás jodido. Ejemplo: Galicia

ioxoi

#2 no te entiendo, ¿en Galicia no hay enchufes?.
O sigues pensando que solo se puede cargar en enchufes públicos en lugar de en un enchufe cualquiera en destino... Que es lo normal en un electrico

Eligio_Morgado

#3 No, lo que pasa es que #2 ha visto el vídeo de "Sezar blue conduce" del viaje a Galicia en Tesla

B

"Un tesla nunca duerme"... inquietante.

ArturoFM

#4 lo puedes apagar si quieres

elhuge27

Pues si tienes un tesla model 3 con las baterias de LFP tienes que cargarlo al 100% por lo menos una vez a la semana, a esas baterias no les afecta que se carguen al maximo.

D

La asistencia en carretera de Tesla no cubre quedarse sin batería por el camino
¿Alguien realmente pensaba que la asistencia en carretera iba a incluir esto? Igual con un suplemento anual porque vamos, como si te quedas sin gasolina

E

#10 pues yo no acabo de entender ese punto, de hecho creo que es al revés de como lo ponen.

La asistencia en carretera de Tesla no cubre quedarse sin batería por el camino. El servicio de asistencia en carretera te asistirá cuando el coche sufra averías, pinchazos, problemas de software o se quede sin carga. Sin embargo, en caso de quedarse sin batería, tendrás que pasar por caja.

Hasta hace poco Tesla montaba una batería convencional de plomo de 12V para los sistemas auxiliares. Y no es lo mismo que esa batería se agote (igual que se le puede ir la batería a un coche de gasolina, por edad, por una helada, etc) a que se agote la carga de las células de la batería principal. Mi seguro por ejemplo cubre en el coche de gasolina ir con unas pinzas a arrancarte el coche si la batería de 12 V falla.

ArturoFM

#10 es un artículo chorra medio-clickbait

D



Algunos si lo dicen.