Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

D

Las mascarillas no son necesarias porque no hay stocks suficientes en los países occidentales, y reconocer que son necesarias sería reconocer negligencia con resultado de muerte por parte de los responsables de prevenir este tipo de desastres, incluida la OMS.

¿Está descartada la transmisión aérea? Se han encontrado virus en los filtros de aire acondicionado de salas donde han estado enfermos. Dudo mucho que ahora mismo se pueda descartar nada.

¿Por qué la industria española, coordinada con el ministerio pertinente, no puede fabricar toneladas de mascarillas, respiradores, batas, etc.? Eso me lo pregunto yo también. Todo lo que está pasando como argumento contra la globalización no está nada mal, y mira que todavía no habido desabastecimiento de alimentos y medicinas, lo que no es nada descartable si esto se prolonga.

D

#2 Se han encontrado virus en los filtros de aire acondicionado de salas donde han estado enfermos.

¿Tienes fuente? Me interesa leer sobre ello

D

#3 Me parece que lo vi en algún vídeo de este canal hace varios días por lo menos:



Desgraciadamente no recuerdo en qué vídeo exactamente, aunque creo que lo ha mencionado un par de veces. Es un médico que lleva publicando vídeos casi diarios desde finales de enero dando el status de la epidemia en cada momento y citando investigaciones sobre el tema. Por eso me da la risa cuando se repite que esto no se vio venir hasta finales de febrero, que China retrasó nuestra respuesta ocultando datos, etc. Que de nuestros periodistas el que más se mojara fuera Íker Jiménez ya dice bastante.

D

ponerse mascarillas todxs!

D

¿Comprendéis la razón de no recomendar el uso de mascarillas?
Si todos usamos mascarilla, hasta para ir a por tabaco, la escasez de mascarillas aumenta de forma exponencial y el problema de suministro a los que de verdad las necesitan se convierte en irresoluble.
Si todo el mundo atendiera a razones y no reaccionáramos como una turba se podrían explicar los motivos reales, pero como esto no pasará nunca hay que mentir para conseguir contener a la población.
En Bulgaria han tardado un día en dar marcha atrás con la obligatoriedad que que todos usen mascarilla.
QUE NO HAY MASCARILLAS PARA TODOS, COÑO

ContinuumST

#5 Póngase la industria a trabajar fabricando 1.000 mascarillas a la hora. ¿O es que eso no es posible?

D

#6 No, no es posible. No todas las industrias están preparadas para fabricar mascarillas, de hecho apostaría que fuera de la industria textil muy pocas lo pueden hacer, y desde luego no a un ritmo de mil por hora.

Venga, me pongo en plan primermundista y solo hay mascarillas para Europa y USA, eso son mil millones de mascarillas redondeando al alza, a mil mascarillas por hora, solo nos da un millón de horas necesarias para que todo el mundo tenga mascarillas. 114 años de nada. Necesitaríamos multiplicar esa cifra por mil para empezar a hablar de plazos razonables.

No, las respuestas no son tan sencillas como sus preguntas.