Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Los pasajeros hacen el movimiento del péndulo según sean las curvas a izquierda o derecha. El vehículo está lleno. Pero no se trata de un transporte público que surca la España rural, sino de una ambulancia. USO ha denunciado que los traslados hospitalarios en Cantabria se han convertido en una especie de colectivos abarrotados en los que solo falta gente de pie. “Nos han dejado sin personal y cada conductor lleva a un montón de gente de diálisis, algunos sin piernas, durante tres horas y teniendo que subir a los enfermos cinco pisos en brazos"

Comentarios

elpayito

#2 Levantar a alguien del suelo no es una tarea sanitaria.

Smidur

#25 Si cuando es una persona mayor donde es frecuente que se produzca alguna fractura interna... Gente mayor que vive sola o con su pareja la cual no puede levantarla. El servicio del Summa es muy lento ... Deberian reforzarlo o unir Summa con el Samur,..

elpayito

#32 Q si, pero que cada vez que se cae un anciano no necesita una ambulancia, si fuera así tendríamos que poner miles de ambulancias más, que no son gratis.
La policía se niega a levantar a un anciano del suelo aunque este le diga que está bien, que no le duele nada y que sólo necesita algo de ayuda.
A los dos dias, ese mismo policía le mete una tunda a cualquiera en una detención, le parte la nariz, lo empuja al patrullero y en ese caso no habla de posible fractura "interna" o daños internos ni nada de eso.

Smidur

#33 Quien ha dicho que se niegue? Anda que algunos...
Hay casos en los que debe de ir una ambulancia y no van porque están a minimos.
Y hasta que llegue o no los policías están realizando las primera asistencias sin medios y sin formación.

Tienes algún problema con la policía, te han puesto alguna multa?

diskover

Cosas que pasan cuando privatizas un servicio esencial: que funciona MAL.

ochoceros

#7 Bueno, eso depende del punto de VISA vista.

anasmoon

#6 Quizá no les habían pasado el aviso....

e

#10 somos juez y parte todos los que formamos la sociedad, dejamos, consentimos , no denunciamos.

perrico

#6 Los conductores reciben órdenes. Si no les mandar salir no salen. No van a raptar gente para llevarla en contra de su voluntad.
Luego hay 2 tipos de ambulancias, las que se usan para urgencias y las colectivas. Estas son las que se usan para llevar a la gente a tratamientos. Si era de estas últimas, incluso les hacen esperar con gente dentro hasta llenarla.
En una ocasión. Cuando después de una espera infernal, por fin sale la ambulancia, 10 minutos después les hicieron volver para recoger ora persona más, que por cierto iba a un pueblo que suponía un desvío adicional de 40 minutos sobre la ruta que había prevista.

GuerraX

#6 Entendamos como funcionan las ambulancias sin tecnicismos.

Llamas al 061 o 112, estos deciden si es urgencia leve o grave. Si es grave, en Sevilla, va el 061, los cuáles no tienen su base en el virgen del rocío. Si es leve va una ambulancia de Tenorio.

En ambos casos, el conductor no sabe nada hasta que su coordinador no le pasa el servicio por tablet o llamada de móvil.

Si tu llegas y los ves sin hacer nada no sabes a que servicio han activado, no sabes si acaban de llegar de hacer un servicio, no sabes si están en su descanso, no sabes si el compañero está haciendo cola con la camilla en urgencias.

En conclusión, siento lo que te pasó pero es muy difícil que tu sepaa que la responsabilidad es de los técnicos.

T

Corrupción y mafias.

xkill

"Una doctora llamada de urgencia mientras estaba en plena fiesta de disfraces tuvo que atender en la ambulancia vestida de Caperucita Roja" A, ver, si estas de guardia sabes que te pueden llamar. Y deberías estar en condiciones para atender la urgencia, que para eso te pagan las guardias (otra cosa es que estén mal pagadas o que no te las paguen)

Me parece un tanto sensacionalista el artículo.

D

#13 puede que no estuviera de guardia. Dice llamada de urgencia, desconozco si te pueden llamar si no estás de Guardia pero igual sí

eldarel

#18 Mi madre tuvo 100% de servicios mínimos en una huelga convocada. Si sus dos compañeros se hubieran lesionado o tenido problemas familiares graves...pues le hubiera tocado a ella.
Eso sí, sin pagar guardias ni disponibilidad. En casa lo llamamos servicio militarizado.
Vamos, que lo de irse de vacaciones depende de que nadie de más esté de baja o los puentes de funerales o ingresos hospitalarios.
A más de uno lo ponía yo en el sitio de médicos y enfermeros...

perrico

Doy fe de que el servicio de ambulancias de Cantabria es una puta mierda.
Trayectos que deberían durar 45 minutos acaban en 2,5 horas y hemos sufrido esperas a que te lleven de vuelta a casa de otras 2 horas.
Para una persona enferma eso es un infierno.

anor

Eso no pasa solo en Cantabria,

kiko_168

Hay mucha inconsciencia de lo que se impulsa con el voto.

Minipunk

Yo he escuchado que cada persona contabiliza como un trayecto diferente, aunque vayan todos juntos en la misma dirección y que se cobra cada trayecto como si se hubiese realizado individualmente.

D

Debe costar una pata una ambulancia medicalizada de estas

TheUglyStranger

Que malos gestores!

D

#27 Vamos, que se quejan por quejarse....

cargas de trabajo puntuales se producen en todos los oficios, y no por eso vas a duplicar recursos todo el año por que un día a una hora determinada se te agolpe el trabajo. Como anécdota está bien, pero seguro que no comentan el día que no tienen que atender a nadie.

Si viene una ola de calor es normal que algún día coincida que tienes que atender más casos de lo habitual por que le de una lipotimia a 4 personas a la misma hora en 4 lugares diferentes.

Prefiero que metan personal y vigilancia en las urgencias que ahí si que hay atasco todos los días a todas horas.

D

No me queda claro... se quejan por currar demasiado o por cobrar poco.

eldarel

#21 Se quejan de que falta personal para atender correctamente toda la carga de trabajo.

GuerraX

Está bien saber que funciona mal en las ambulancias para corregirlos. Pero el mismo artículo reconoce ser una colección de anécdotas. Deagraciadamente, la mayor parte de lo que funciona mal en las ambulancias, los pacientes no pueden darse cuenta.

Andresanchez_

Recordemos que el dinero ni crea ni se detruye solo cambia de destino, posiblemente los fondos destinados a esos servicios se esten destinando ahora a mantener a refugiados. cosa muy loable si en España sobrara el dinero.

diminuta

#11 Mierda, te voté positivo por error...

D

#14 Yo le voto negativo por ti, no te preocupes.

D

#14 #11 yo también le voto por tí

eldarel

#11 Díselo a los donantes de ongs, porque lo que es el Estado...Trata igual a recién llegados y a nativos con ascendientes por centurias.
Yo, personalmente, prefiero tratar a un refugiado que a un Bárcenas.
Con el primero, me puede salir un buen médico, comerciante o barrendero. Del segundo...mi tarjeta está con tiritona.

e

#11 o a llenar buches agradecidos, no seamos populistas manipuladores de opinión.