EDICIóN GENERAL
342 meneos
2314 clics
Las cosas más extrañas que están ocurriendo en las ambulancias españolas

Las cosas más extrañas que están ocurriendo en las ambulancias españolas

Los pasajeros hacen el movimiento del péndulo según sean las curvas a izquierda o derecha. El vehículo está lleno. Pero no se trata de un transporte público que surca la España rural, sino de una ambulancia. USO ha denunciado que los traslados hospitalarios en Cantabria se han convertido en una especie de colectivos abarrotados en los que solo falta gente de pie. “Nos han dejado sin personal y cada conductor lleva a un montón de gente de diálisis, algunos sin piernas, durante tres horas y teniendo que subir a los enfermos cinco pisos en brazos"

| etiquetas: ambulancias
Eso no pasa solo en Cantabria,
En Madrid es mejor llamar a un Samur que un Summa...es mejor bajar y ser atendido en la calle que esperar en casa.
Luego a veces te puedes encontrar una ambulancia que va con solo 1!!! sanitario.
El Summa le falta recursos y la gestión es pésima no puede tardar tanto en llegar una ambulancia.
Luego encima hay cosas que es para verlo como los policías tienen que atender en más de una ocasión a gente mayor que se ha caído en casa que no puede levantarse. Y si esa persona tiene una fractura interna o tiene algún problema más grave , la policía no está para realizar tareas sanitarias.
#2 Levantar a alguien del suelo no es una tarea sanitaria.
#25 Si cuando es una persona mayor donde es frecuente que se produzca alguna fractura interna... Gente mayor que vive sola o con su pareja la cual no puede levantarla. El servicio del Summa es muy lento ... Deberian reforzarlo o unir Summa con el Samur,..
#32 Q si, pero que cada vez que se cae un anciano no necesita una ambulancia, si fuera así tendríamos que poner miles de ambulancias más, que no son gratis.
La policía se niega a levantar a un anciano del suelo aunque este le diga que está bien, que no le duele nada y que sólo necesita algo de ayuda.
A los dos dias, ese mismo policía le mete una tunda a cualquiera en una detención, le parte la nariz, lo empuja al patrullero y en ese caso no habla de posible fractura "interna" o daños internos ni nada de eso.
#33 Quien ha dicho que se niegue? Anda que algunos...
Hay casos en los que debe de ir una ambulancia y no van porque están a minimos.
Y hasta que llegue o no los policías están realizando las primera asistencias sin medios y sin formación.

Tienes algún problema con la policía, te han puesto alguna multa?
:troll:
Doy fe de que el servicio de ambulancias de Cantabria es una puta mierda.
Trayectos que deberían durar 45 minutos acaban en 2,5 horas y hemos sufrido esperas a que te lleven de vuelta a casa de otras 2 horas.
Para una persona enferma eso es un infierno.
El buen desmantelamiento de la sanidad gracias a los votantes. En las próximas elecciones a seguir votando legisladores de políticas liberales.
Corrupción y mafias.
El jueves pasado 45 minutos de espera en Sevilla para que llegase una ambulancia desde un hospital que está a 5 minutos.

Cuando llegué en mi coche al virgen del Rocío con mi hijo desangrándose había una ambulancia con sus profesionales tocándose los huevos, ligando con las enfermeras que salían a fumar.

Los políticos han destruido la sanidad pública, pero quienes trabajan en ella han contribuido de manera decisiva.

Si me lee alguien que trabaja en urgencias del Virgen del Rocío: sois unos auténticos mierdas.
#6 Quizá no les habían pasado el aviso.... :-/
#6 estooo, posiblemente la gente que trabaja en urgencias no tenga la culpa.

Y esos profesionales que mencionas "tocandose los huevos" no sabes cuantas desgracias han visto en un día, cuanto llevaban sin descansar o si acaban de llegar al hospital con los trozos de alguien en una bolsa.

Quizás desconocian tu problema, no que no quisieran ayudarte.

Entiendo que cuando tienes un problema grave como comentas, lo más fácil es proyectar tu frustración en los demás, pero creo que desconoces la situación en su conjunto como para echar pestes de la gente de un hospital (cualquiera)
#10 somos juez y parte todos los que formamos la sociedad, dejamos, consentimos , no denunciamos.
#6 Los conductores reciben órdenes. Si no les mandar salir no salen. No van a raptar gente para llevarla en contra de su voluntad.
Luego hay 2 tipos de ambulancias, las que se usan para urgencias y las colectivas. Estas son las que se usan para llevar a la gente a tratamientos. Si era de estas últimas, incluso les hacen esperar con gente dentro hasta llenarla.
En una ocasión. Cuando después de una espera infernal, por fin sale la ambulancia, 10 minutos después les hicieron volver para recoger ora persona más, que por cierto iba a un pueblo que suponía un desvío adicional de 40 minutos sobre la ruta que había prevista.
#6 Entendamos como funcionan las ambulancias sin tecnicismos.

Llamas al 061 o 112, estos deciden si es urgencia leve o grave. Si es grave, en Sevilla, va el 061, los cuáles no tienen su base en el virgen del rocío. Si es leve va una ambulancia de Tenorio.

En ambos casos, el conductor no sabe nada hasta que su coordinador no le pasa el servicio por tablet o llamada de móvil.

Si tu llegas y los ves sin hacer nada no sabes a que servicio han activado, no sabes si acaban de llegar de hacer un servicio, no sabes si están en su descanso, no sabes si el compañero está haciendo cola con la camilla en urgencias.

En conclusión, siento lo que te pasó pero es muy difícil que tu sepaa que la responsabilidad es de los técnicos.
Cosas que pasan cuando privatizas un servicio esencial: que funciona MAL.
#7 Bueno, eso depende del punto de VISA vista.  media
Debe costar una pata una ambulancia medicalizada de estas
Recordemos que el dinero ni crea ni se detruye solo cambia de destino, posiblemente los fondos destinados a esos servicios se esten destinando ahora a mantener a refugiados. cosa muy loable si en España sobrara el dinero.
#11 Mierda, te voté positivo por error...
#14 Yo le voto negativo por ti, no te preocupes.
#14 #11 yo también le voto por tí
#11 Díselo a los donantes de ongs, porque lo que es el Estado...Trata igual a recién llegados y a nativos con ascendientes por centurias.
Yo, personalmente, prefiero tratar a un refugiado que a un Bárcenas.
Con el primero, me puede salir un buen médico, comerciante o barrendero. Del segundo...mi tarjeta está con tiritona.
#11 o a llenar buches agradecidos, no seamos populistas manipuladores de opinión.
Yo he escuchado que cada persona contabiliza como un trayecto diferente, aunque vayan todos juntos en la misma dirección y que se cobra cada trayecto como si se hubiese realizado individualmente.
"Una doctora llamada de urgencia mientras estaba en plena fiesta de disfraces tuvo que atender en la ambulancia vestida de Caperucita Roja" A, ver, si estas de guardia sabes que te pueden llamar. Y deberías estar en condiciones para atender la urgencia, que para eso te pagan las guardias (otra cosa es que estén mal pagadas o que no te las paguen)

Me parece un tanto sensacionalista el artículo.
#13 puede que no estuviera de guardia. Dice llamada de urgencia, desconozco si te pueden llamar si no estás de Guardia pero igual sí
#18 Mi madre tuvo 100% de servicios mínimos en una huelga convocada. Si sus dos compañeros se hubieran lesionado o tenido problemas familiares graves...pues le hubiera tocado a ella.
Eso sí, sin pagar guardias ni disponibilidad. En casa lo llamamos servicio militarizado.
Vamos, que lo de irse de vacaciones depende de que nadie de más esté de baja o los puentes de funerales o ingresos hospitalarios.
A más de uno lo ponía yo en el sitio de médicos y enfermeros...
Que malos gestores!
Hay mucha inconsciencia de lo que se impulsa con el voto.
No me queda claro... se quejan por currar demasiado o por cobrar poco.
#21 Se quejan de que falta personal para atender correctamente toda la carga de trabajo.
#27 Vamos, que se quejan por quejarse....

cargas de trabajo puntuales se producen en todos los oficios, y no por eso vas a duplicar recursos todo el año por que un día a una hora determinada se te agolpe el trabajo. Como anécdota está bien, pero seguro que no comentan el día que no tienen que atender a nadie.

Si viene una ola de calor es normal que algún día coincida que tienes que atender más casos de lo habitual por que le de una lipotimia a 4 personas a la misma hora en 4 lugares diferentes.

Prefiero que metan personal y vigilancia en las urgencias que ahí si que hay atasco todos los días a todas horas.
Está bien saber que funciona mal en las ambulancias para corregirlos. Pero el mismo artículo reconoce ser una colección de anécdotas. Deagraciadamente, la mayor parte de lo que funciona mal en las ambulancias, los pacientes no pueden darse cuenta.
comentarios cerrados

menéame