Hace 9 años | Por armando.morles a publico.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a publico.es

Los designios de lo privatizado son inescrutables. Por poner un ejemplo: el Ayuntamiento de A Coruña paga más a la empresa que gestiona la O.R.A. y la grúa de lo que ingresa por ambos conceptos. Es decir, que los coruñeses se verían doblemente beneficiados si el municipio arrancara los parquímetros y regresara a los tiempos edénicos del estacionamiento libre. No tendrían que pagar la ORA ni tampoco el sobrecoste de la adjudiciación.

Comentarios

D

El negocio perfecto!! Para un amiguete.

Alucino cómo los Coruñeses no han rebentado ya todos los postes de la ORA.

dphi0pn

#1 Galicia es corrupción

pichorro

Eeeeh, pero bien que se hartan de decir que "la gestión privada siempre es más eficiente". ¡Vaya panda de ladrones!

A

No me extraña que recauden poco. De la propia noticia:
"La transcripción de estas conversaciones hace evidente que trabajadores y directivos de la filial de Vendex, Doal, indultaban las multas a determinados infractores, con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales."

Flkn

#5 Por lo que tengo entendido la "multa" de la ORA es papel mojado si no viene acompañada de denuncia de un policía local.

ogrydc

Un precio pequeño por tener sitio para aparcar y las calles limpias de coches abandonados.

A

Entonces todos contentos, ¿no?. Excepto el ciudadano, como siempre.

Dene

Un buen asunto para que lo comenten los candidatos de las proximas municipales...
- neasta gestion?
- trapicheo con un empresario amiguete que factura un buen sobre-coste y encima, luego pide que le paguen las perdidas??? (como todo buen empresario, quien no se arriesga, no gana.. y aunque pierda, gana!)
- tal vez (ingenuo de mi) ha bajado tanto el uso que los calculos de rentabilidad ya no son validos? (respuesta tipica del concejal de turno)...

En todo caso, como dice el articulo, buen momento para quitar los parquimetros.
Welcome to the jungle!

KdL

Es igual porque en Coruña sobra el dinero y se lo gastan en cosas así porque son buenos gallegos decentes que tienen que mantener a Negreira y a todos los políticos locales del PP y sus amiguetes. Cuando venga el verano se gastarán unos cientos de miles de euros en subvencionar unas corridas de toros con la plaza vacía y sin público pero no pasa nada porque están sobrados de pasta y el PP volverá a ganar...

AsK0S1t10

Debo ser el único que prefiere el sistema ORA en los centros de las ciudades (mejor directamente peatonales, pero bueno) a que todo los aparcamientos estén llenos a las 8 de la mañana por los propios trabajadores, y que no se mueven hasta que se cierran los negocios. Al menos se incita a que haya movilidad en los aparcamientos, y se use otro tipo de transporte colectivo (trabajadores especialmente).

Yo viví una implantación, en principio denostada, pero para mi con un resultado estupendo. Si, el problema los residentes, que si están libres, tienen aparcamiento seguro todo el que quieran, y si tienen que pagar, una putada.

largo

Si es evidente, 2+2=5.