Hace 5 años | Por amoreno.carlos a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por amoreno.carlos a cadenaser.com

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción del colectivo por la Renta básica universal que ha presentado el grupo de gobierno municipal y el BNG, en la que se pide al Estado una renta básica. La concelleira de Xustiza Social, Silvia Cameán, ha subrayado que la tasa de pobreza en Galicia es superior al 18%. Una de los compromisos estrella del programa de la Marea Atlántica en este mandato es la renta social municipal de la que, según Cameán, se están beneficiando más de 200 familias. Reclama compromiso también por parte del Estado.

Comentarios

Dravot

yo he instado a mi compañero a que se quede a hacer 6 horas extras esta tarde.

Dain

En mi pueblo los gitanos tienen algo parecido (pensión gratis por no hacer nada, en el ayuntamiento lo llaman ayudas sociales). En su barrio no se levanta nadie antes de las 11, ni para ir al colegio.

Dain

#6

editado:
Eso está muy bien, pero quien ya cobra ayudas y no quiere trabajar, dudo mucho que le incentive nada. Te repito que ni los niños van al colegio, eso no tiene nada que ver con perder una ayuda, tiene que ver con el dinero gratis. Que con eso no digo que no hayan familias honradísimas que mejorarían su calidad de vida con la RBU, y de manera justa... Pero creo que la situación que describo incluso se podría dar mas de lo que se da, tristemente. Ojalá todos fueramos honrados.

amoreno.carlos

#7 Gracias por tu opinión. No hace falta que creas nada, para eso están los experimentos científicos, y han demostrado y siguen demostrando que la RBU es un incentivo al trabajo y al empleo.

Dain

#8 De nada. Hasta que no lo prueben en ciertos barrios de España con ciertos colectivos no habrá nada probado de verdad.

amoreno.carlos

#9 #13 Hay casos muy bien documentados como el de Dauphin, Manitoba.

https://www.utpjournals.press/doi/abs/10.3138/cpp.37.3.283

#9 O en UK con sus chavs o en USA. Lo que nos podemos reír con el experimento.

#8 Tú y yo sabemos que eso de que "se ha demostrado" depende de quien pagara el estudio.
Y dicho esto, lo que se ha demostrado es que los mismos de siempre van a seguir cobrando sus ayudas que vamos a pagar entre todos y aparte seguirán cobrando en B o robando, mientras para pagar esa RBU los que cobramos más de 20.000 al año vamos a seguir pagando las vidorras de otros.

amoreno.carlos

#13 Mira que bien, si tu también cobras la RBU te puedes dedicar a denunciar a todos los que cobran en B. A tiempo completo.

amoreno.carlos

#13 Mitos everywhere

#2 Gitanos, inmigrantes y muchos jetas españoles que viven de puta madre a costa del resto. Al primer partido que diga que va a acabar con esole van a llover los votos. Uy...perdona... si existe... se llama VOX.

Dain

#10 Te has dejado el colectivo que mejor vive a costa del resto, la clase política. lol

Aguarrás

#12 Joder, me lo has quitado de la cabeza. Quienes mejor viven NO se ponen en la lista de "quitar paguitas", no...

Plumboom

¿Alguien imagina una renta universal para todo el mundo? Naces, y ya tienes tu renta. O la tienes al cumplir los 18 años. Y ya a vivir sin pegar golpe, Y todo el mundo igual. Nadie estudia, nadie inventa nada, nada evoluciona. A los 10 años no habría ni fontaneros mas que los que los son por afición pero no se mueven mas que de su casa.

Alguno diría que habría una renta básica pero quien quiera mas, que trabaje. Entonces todo se pondría por las nubes y habría que incrementar las renta basica universal. Y cuanto mas se suba, mas sube la vida... vamos, el no acabar.

No habrá renta universal. Los mayores tienen la pensión, y los que no tienen pensión tienen la renta mínima garantizada, unos 400 euros que creo que son.

Pero ya me gustaría ya, que hubiese una renta basica universal que me permitiese tener un BMW en la puerta y un casoplón con criados (aunque no se donde encontraría criados si todos tendrían la Renta Basica Universal y pasarian de currar.... lol )

F

#20 Claro, la RBU está para que tengas un chalete y un BMW. No tío, la RBU es para comer pagar un alquiler barato y poco más...si quieres criados, págalos bien, para que les compense currar.

RamonMercader

#20 traemos inmigrantes que no puedan acceder a la RBU y que curren de esclavos.

Trigonometrico

#20 Como en España, que nadie inventa nada, y los que estudian no les sirve de nada porque no encuentran trabajo, pero sin renta básica.

amoreno.carlos

Por unanimidad! Votaron a favor todos los grupos políticos: Marea Atlántica, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Bloque Nacionalista Galego.

✔ ️ A moción conxunta da@mareatlantica e@BNGACorunha a prol dunha renda básica universal queda aprobada co apoio de todos os grupos presentes no #PlenoCoruña

JohnBoy

#3 Hombre, a los brindis al sol se apuntan todos.

amoreno.carlos

#11 Pues no, hay en lugares donde son tan cenútrios de cancelar experimentos... Por pura ideología y nada de respeto a la ciencia.
https://www.businessinsider.es/ontario-cancela-su-programa-renta-basica-me-siento-traicionado-286119

JohnBoy

#17 Hombre, es que eso ya no es un brindis al sol, ahí ya se trataba de poner pasta, y claro.

D

Visca A Coruña!

D

Es que con que de para comer ya le arreglas la vida a unas cuantas familias.
Y posiblemente a otras les des calidad de vida al poder permitirse trabajar 1 hora o 2 menos para estar con su familia (o barrachos por ahí, todo es aceptable)

#4 Con 200 euros ya se puede hacer eso.

D

#18 Pues si.