EDICIóN GENERAL
638 meneos
1572 clics
Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

El cabeza de lista del PP por Huelva en las últimas elecciones generales, Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz que fue asesinada en 2008, ha renunciado a la pensión por incapacidad permanente que ha estado percibiendo estos últimos años al ser incompatible con su sueldo de diputado nacional, según desveló él mismo a Vozpópuli.

| etiquetas: cortés , renuncia , pensión incapacidad
Comentarios destacados:                                
#2 Te pasas la vida trabajando para que luego le den el dinero a esta gentuza tan sinvergüenza.
Luego te dicen que para ti no hay pensión.
Te pasas la vida trabajando para que luego le den el dinero a esta gentuza tan sinvergüenza.
Luego te dicen que para ti no hay pensión.
#2 ... y nada más y nada menos que más de 25.000 euros al año!!!
#3 el importe de las pensiones por capacidad permanente viene dado por las bases de cotización de los últimos 7 años, si no recuerdo mal.
#3 Por si es ironía (disculpa mi torpeza), consulta la renta en Huelva:
elpais.com/economia/2019/09/11/actualidad/1568217626_928704.html
No es moco de pavo.
#39 Para empezar ni siquiera ha cotizado, según dicen
#2 La paguita. Para que no nos quejemos y cumpla todos los estereotipos.
#8 La paguita mamandurria.
FTFY, quesoycompañerocoño.
 media
#27 Echenique que yo sepa tiene una discapacidad, no una incapacidad que le impide trabajar.

Concretamente: Un 88% de discapacidad y un Grado III de dependencia, nivel 1.
www.eldiario.es/aragon/elprismatico/caso-Echenique-oportunidad_6_54320
#28 Estamos hablando de si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos. Tanto Cortés como Echenique podrían decidir quedarse en casa y cobrar la pensión de incapacidad/discapacidad que les correspondiera o renunciar/compatibilizar dicha pensión y acudir al trabajo, uno con sus hernias y su depresión y el otro con su discapacidad. Me parecen respetables ambas opciones y sigo sin entender el odio que se desprende hacia Cortés por este asunto.
Aquí parece que como Cortés estaba cobrando una incapacidad permanente y ahora es diputado es porque estaba mintiendo o exagerando su enfermedad.
#31 No, no se habla de "si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos". Se habla de que en el caso de Cortés un tribunal médico dictaminó que no podía trabajar en ningún tipo de trabajo por sus dolencias, por eso le dan la incapacidad permanente absoluta ahora resulta que dicha incapacidad no era tal y si que puede trabajar. El caso de Echenique no tiene nada que ver, ya que solo tiene una ayuda por la discapacidad, compatible con el trabajo ... (tampoco obtendría la permanente absoluta si la pidiese).
#33 #30 igual deberías de dejar de ver la incapacidad permanente como algo vitalicio y de por vida porque no lo es. El volver a trabajar después de tener esta incapacidad es algo completamente normal que parece molestaros en el caso de que la use alguien del PP.
A muchos enfermos de cáncer les dan esta incapacidad y pasados unos años si han conseguido superarlo se la quitan.
Cortés además de las hernias tenía una depresión, mucha gente cuando se le muere un hijo se pega un tiro directamente,…   » ver todo el comentario
#48 ¿Insinúas que la incapacidad permanente no es permanente? :troll:

#33
#50 Correcto, se revisa cada cierto tiempo por la seguridad social, con o sin tu sonrisita. Seguro que si hubiera sido un podemita te hubieras molestado en indagar un poco.
#52 A ver si vas a estar reconociendo lo que te están diciendo, que no era permanente, y no te estás dando cuenta xD
#54 no sé si no te llega la sangre al cerebro o es pura maldad para atacar a un diputado que no es de tu cuerda, porque en 2 minutos leyendo la página tendrías toda la información que necesitas. Me decanto por lo segundo.
#52 "Correcto, se revisa cada cierto tiempo por la seguridad social," esto es falso , el tribunal te cita si hay posibilidades de mejora , si la incapacidad solo puede ir a peor , ni te llaman pues sumarias puntos ;

Mi padre un 67% debido a un cáncer y mi cuñado un 56% por accidente laboral y prótesis en la zona de columna y cadera . en estos 15 años no han citado a ninguno ,pues sus dolencias solo pueden ir a peor ,

Tal vez debieras indagar tu .
#67 pues te cuento yo varios casos de cáncer que se la han quitado por remisión y están currando.
Desde el 2008 la Seguridad Social está apretando a muerte.
#67 En el caso de mi padre le fueron extirpados laringe faringe etc,, y se alimenta vía estomacal ademas de usar un laringofono para hablar ,y mi cuñado tiene más "hierros" en el cuerpo que Robocop estas cosas no mejoran ,
#48 No, amigo, no. Una incapacidad permanente absoluta es incompatible con cualquier trabajo remunerado. Se puede revisar con posterioridad en la práctica; lo normal es que te la revisen a los dos años de la concesión y la confirmen o no. Después es muy difícil que el INSS solicite revisión, salvo que consideren que hay fraude.

Por ponerme en tu lugar, aquí como el prenda es del PP no se ven comentarios con las letritas, seres de luz y demás mierdas
#31 Aquí se habla de si tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite trabajar.

No de si alguien con discapacidad que no le afecta en su trabajo puede trabajar.
#43 tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite decirle a la seguridad social que quieres trabajar, sí.
#53 Sí, pero este señor no le había dicho nada a la SS, sino que se había puesto a trabajar cobrando la pensión de incapacidad permanente que le incapacitaba permanentemente para trabajar.

Intenta hacerlo tú y luego me cuentas, que me apetece reírme.
#56 Mientes, las elecciones dueron el 28 de abril de 2019 que es cuando consiguió su acta de diputado, y solicitó la suspensión de la pensión en.... adivina, abril
#61 Que yo sepa... Antes de las elecciones, la persona que se presenta tiene bastante trabajo...
#65 sigue justificando tu mentira anda
#66 No he mentido, simplemente desconocía las fechas.
#61 hombre, tonto no es.
Creo que deberían, eso sí, investigar al tribunal médico que le dió esa incapacidad permanente.
#31 porque es del PP, no le des más vueltas
#59 Pues sí, y si no mira otra que cobra una pensión y que yo sepa no llegó a renunciar a ella
www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b8ad022601d874d8b459e.html
#28 Hay muchos listos que confunden el tocino con la velocidad.
#27 Yo echaba a Echenique, pero no por ir en silla de ruedas xD xD xD

Por cierto, incapacidad permanente reversible? O como la de este tío, de quita y pon? :roll:
#30 Si no me equivoco la seguridad social ya revisa de oficio todas y cada una de las incapacidades, sea total o permanente.
#27 si no eres capaz de ver que diputados se han metido en ello por el dinero haztelo mirar.
#2 Córtate las dos manos y así te dan la pensión por incapacidad si tanto la quieres.
Yo prefiero no tener ninguna incapacidad.
#37 A este señor no le falta ninguna mano, y no solo estaba cobrando la citada pensión, sino un sueldo como diputado y es de eso de lo que se habla. Sabes quién es este señor?
#46 Si tiene una incapacidad sera por algo. Lo de cobrar dos sueldos como no se puede por algo se la suspenden. Yo no veo donde esta el problema.
Y lo dicho a mi no me gustaria tener ninguna incapacidad por mucha paga que den.
#91 La verdad es que menéame no hay quien lo entienda.

Todos a favor de las ayudas sociales, yo el primero, pero si no se lo dan a alguien que piensa diferente de mí. Ese no se merece nada. ¡Paguitas! ¡Paguitas!

País...
#2 Es lo que promulgáis votando lo que votáis.
Cuanto más socialismo, más parasitismo.
#55 ¿Es coña o lo dices en serio?
#55 ¿Te has tomado la medicación?
#2 Si tu baja medica por enfermedad supera los 18 meses y no te dan la incapacidad, que te la deniegan por sistema, te pueden mantener la baja, si los informes médicos lo acreditan, pero sin prestación económica según una nueva ley
Esto se lo estaba diciendo un funcionario en la oficina de la seguridad social a , me pareció un autónomo, que se estaba quedando a cuadros y cuando le pregunto como podían hacer esto que de que vivía entonces, le dijo que es la ley y que si no estaba de acuerdo el no podía hacer nada . Yo me quede helado
Es decir que está incapacitado pero puede hacer un duro trabajo como el de diputado. Imagino la situación conmigo mismo intentando justificar a la administración que cobro una pensión de incapacidad pero estoy currando en una oficina por entretenerme y el puro que me meten es olímpico.
#9 Tú sabes que cada tipo de discapacidad te impide hacer un tipo de cosas, ¿no?
No creo que los diputados vayan a estar picando piedra...
#11 No es una discapacidad, sino una incapacidad. Y normalmente, si no puedes hacer ni un trabajo de oficina (por ejemplo, por dolores de espalda) no deberías poder hacer de diputado.
#13 ni sentarte en el sofá a ver la tele podrías...
Sinrazón a sinrazón se llegan a resultados asombrosos.
#13 pero si va al mercadillo...
#88 Pero le ayudaba el Richal
#11 Se llama incapacidad por algo, y no debería ser compatible con ningún trabajo. Es más, queda acreditado que puede ejercer algunos y por lo tanto deberían retirarle esa prestación.
#15 La cosa es que hay incapacidades absolutas, permanentes, etc... Bueno sería saber cuál tiene este hombre y sus limitaciones antes de farfullar.
#16 No farfullo. Si ahora tiene una incapacidad no debería poder trabajar, sea aquélla permanente o no.
#19 La incapacidad permanente total para la profesión habitual inhabilita al trabajador para realizar las labores principales de dicha profesión, pero puede dedicarse a otra distinta.
¡Ejem!
CC @Socavador , que, si vota positivo, supongo que será porque comparte argumento.
#17
#23 En el artículo pone Incapacidad permanente Absoluta (no total), la absoluta incapacita para todo tipo de trabajo, la total es solo para el trabajo habitual.
#25 Mira el #47

Edit: perdona no se puede pulsar el enlace:

www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#16 Para eso basta con leerse el artículo, cosa que parece que no has hecho tú tampoco.
Incapacidad total permanente por hernias discales y depresión profunda crónica que le impiden trabajar y por la que percibe 26.000 lereles limpios anuales, según el artículo. Ya me dirás si eres incapaz de hacer ningún trabajo de por vida cómo se compatibiliza eso con que hagas campaña y ejerzas como diputado. Si eres capaz de todo eso es que no tienes una depresión tan incapacitante y sí que puedes trabajar.
#12 #15 #19 #21 Depende del tipo de incapacidad que tenga reconocida.La incapacidad permanente total es compatible con cualquier trabajo que no sea el mismo que se desempeñaba en el momento de concederse la que no es compatible es la absoluta:

La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta.

Ahora

…   » ver todo el comentario
#35 Coño que es absoluta, no permanente parcial
#12 No. Significa que no puedes hacer el trabajo que estabas realizando anteriormente. Lo explica #35

Por poner un ejemplo. Eres conductor. Tienes un trabajo de conductor, y cobras por ello. De repente, pierdes la visión de un ojo y te retiran el carné de conducir. Ya no puedes realizar tu puesto de trabajo, y desde luego, tu empresa no te va a pagar por ello. Por eso te pagan una pensión por incapacidad. Por incapacidad de realizar tu puesto de trabajo.

Y por cierto, esta pensión de chollo tiene poco. El importe si no recuerdo mal es el 55% de la base. Es decir, te quedas en la puta calle cobrando un 55% de la pensión (que suele ser menor que el sueldo), y no pudiendo trabajar en tu sector. Pero puedes buscar otro trabajo... ¡suerte!
#16 Bueno es del pp así que la incapacidad se le presupone, otra cosa es pagarles solo por el hecho de que no lleguen a los mínimos humanos aceptables
#71 Podemita?
Hay que ser gilipollas para suponer que todo el que sea del PP tiene una incapacidad... Así que sí; supongo que podemita.
#16 Si no me equivoco es por depresión (por lo de su hja) y por unas hernias.

Supongo que el juez que se la dió lo hizo motivado por lo que le había pasado a su hija (tiene que ser muy duro), pero tampoco me parece que haya estado tan justificado (al menos recientemente) si se ha metido en política (la parte de la depresión). Pero es mi opinión.
#11 Juan José Cortés.
5 hernias discales, cobrando 2.000€ al mes por incapacidad.
Me gustaría saber que tipo de hernias tiene que le permiten ir al gimnasio y usar la máquina de remo.

#9 al parecer está incapacitado para trabajar, menos para ir al gimnasio

Al que le ha diagnosticado las 5 hernias discales le ponía a picar piedra hasta que las tuviera el.  media
#68 Ahí lo tienes, con las vértebras jodidas y agachado.
#74 Si, se ve que las hernias discales son de goma y no le molestan para hacer ejercicio, no tiene ni la cabeza suficiente para darse cuenta de que todos vemos lo que es este elemento, un aprovechado que no podía pertenecer a otro partido político que el PP los más ladrones de España todos juntos y revueltos.
#68 Pueden ser ejercicios de rehabilitación. Dentro de lo que cabe el remo es un ejercicio que también fortalece la espalda.
#68

Pues mira, aparte de eso, me gustaría saber de qué ha cotizado este señor (que tiene 16 € en el banco) para que le queden más de 25K napos de pensión.

Ni suegra tiene una invalidez (de las de verdad, no puede andar sin muletas) y contando además con la parte de viudez no llega a la mitad.
#68 ¿Es que no os dais cuenta de que todo es mentira? asesinaron a su hija y solo por eso este tío jeta esta sacando unos beneficios económicos que otros, con más dignidad y vergüenza hubiera rechazado.
#68 cinco hernias... Qué alguien me explique cómo puede mantenerse siquiera erguido
#9 Es que es lo que no entiendo. Si tienes pensión por incapacidad se supone que te la dan porque no puedes trabajar y por lo tanto, recibir una remuneración por ello. Si ahora es diputado o trabajase de cualquier otra cosa, entonces se debería anular esa incapacidad, no suspender

Este tipo tiene pinta de jeta de libro....
#12 es que ser diputado no es trabajar, es calentar asiento sin hacer nada
#12 ¿Solo pinta? y que se sepa, las hernias discales se pueden operar, pero claro no son tan rentables estando operadas.
#9 Está capacitado para jugar a Candy Crush
#9 Y suponiendo que por ser pastor evangelista no esté cobrando nada, y suponiendo que por ser de una minoría étnica oprimida no esté cobrando nada..
#9 eso es. Y como nosotros no hacemos NADA, pues ellos pueden hacer lo que les da la puta gana
Renuncia no, se suspende, luego a volver a cobrarla. Anda que no sabe el pájaro!!!!!!! xD
Y anda que no manipula el titular voxcopuli!!!! xD
#0 no te imaginaba haciendo el juego a Pptarras y sus acólitos voceros como voxcopuli, en la entradilla podías poner que solo se suspende
#4 La discapacidad seria por pertenecer a colectivo discriminado?
para mi lo más doloroso es que hay gente muy jodida a la que se le niega esta ayuda y se tienen que buscar la vida, prácticamente una condena a la indigencia, y este señor riéndose de todos los españoles.
#18 yo cada vez veo que hay más jetas que necesitados
¡¡¡Milagro, se curó, es un milagro!!! {0x1f64c} {0x1f64c} {0x1f64c}
A que se la vuelven a conceder?
#1 No necesita que se la vuelvan a conceder, solo se la han suspendido. Luego solicita volver a cobrarla cuando ya no tenga esos ingresos y punto xD
#1 #6 incapacidad permanente revisable
#45 A ver, a mi lo que me parece mal es que se diga esto en la página de vozpopuli:
Juan José Cortés ya no está incapacitado: renuncia a su pensión para ser diputado

Digo yo que renunciar a la paga por ser incompatible no es lo mismo a dejar de estar incapacitado. A lo mejor se me escapa algo pero supongo que echenique también tendrá declarada una incapacidad permanente -no lo sé, solo lo supongo- y eso no hace que no esté metido en política.

Lo que veo francamente raro es esto:
La citada…   » ver todo el comentario
#45 Y?????
Además no es así en muchos casos, puede no ser revisable
#6
Segun tengo entendido, siendo diputado ya se asegura la pensión máxima....como un concejal con ocho años en el cargo....después no hay para pagar las mínimas y ya no te digo las no contributivas.
.
#6 Bueno es justo. Lo que sería un despropósito es cobrar las dos.
#6 y con nueva base de cotización ...todo ventajas.
Era la famosa Hernia Gitana


Son de la hernia
Aquí uno con cuatro hernias de disco, y 3 vértebras fijadas, que trabaja todos los días, y que se caga en tó, cuando lee este tipo de cosas. Es bien sabido que cobrar una invalidez permanente es incompatible con cualquier trabajo, no es algo que se pueda abandonar para volver a trabajar, porque estas demostrando que la invalidez es inmerecida, Si no hubiera salido de diputado, ¿Seguiría estando incapacitado?
#21 Error: la pensión por incapacidad permanente sí es compatible con el trabajo. Depende de su tipología, que puede ser parcial, total o absoluta. Sólo la última es totalmente incompatible con el trabajo.
Edit: incluso con absoluta o gran invalidez se puede permitir trabajar:
www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#47 La tiene la absoluta, segun su declaracion de bienes al congreso.
elpais.com/especiales/2019/bienes-diputados/cortes-fernandez-juan-jose
www.huelvainformacion.es/huelva/PP-pension-Juan-Jose-Cortes_0_13630641


Dicho lo cual, hecha la ley, hecha la trampa.
Las pensiones vitalicias en caso de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del

…   » ver todo el comentario
#47 Tengo una sobrina a la que, desde hace nueve años, le dan ataques epilépticos y ni siquiera en casa puede estar sola ¿sabes lo que cobra al mes? 500 y pico euros, por favor si te parece multiplícalos por 12 a ver si suma en total 25.000 machacantes.
#21 No lo dudes, de no ser diputado seguiría incapacitado, los beneficios son muy jugosos.
Normal, va a cobrar mucho más como hijoputado que con la pensión. Más vendido que las putas.
#5 Estás llamando hijoputado a Pablo Iglesias? A Anguita cuando lo fue?
Qué poco respeto por los parlamentarios...
#10 Todo diputado que demuestra que solo le importa el dinero es un hijo de puta, sea quien sea
Bueno es de derechas y del pp, la incapacidad debería presuponersele, pero si hemos de pagarles un sueldo a todos los gilipollas iguales que él , las arcas del estado se vacían en cero coma cinco, porque ya os digo yo que con cinco hernias discales no te dan 2000€ ni de puta coña a no ser que conozcas a alguien y sepas como montartelo, mi padre tiene 6 y estuvo trabajando hasta que pudo jubilarse con una pensión de mierda por cierto
#75 la cuantía de las pensiones no se pone a bulto, es un % de tu cotizacion. En este caso creo que de la cotización de los últimos 6 meses, y tienen un tope.
#94 Lo se, cobra una pensión de mierda porque su último jefe fue un malnacido de campeonato, y no quiso hacerle el favor despues de haberse dejado la vida currando como un cabrón, por cierto, será casualidad pero su jefe muy de derechas de toda la vida tambien
#98 Pues con la pensión que cobraba este tío me acojona pensar en lo que deben cotizar a la Seguridad Social los vendedores ambulantes de mercadillo
Para andar a tiros con otros gitanos no le duele nada. :troll:
Menuda cara más dura.
Éticamente hablando... ¿cómo debe de sentirse uno hacia una persona que ha perdido a su hija (asesinada) pero que se está aprovechando de ese hecho para mejorar su situación personal social y económicamente?
#40 Si no te tiene dignidad, encantado de la vida.
Para mí que lo que hay que replantearse no es que con la incapacidad se haya incorporado a una actividad, sino si esa actividad es un trabajo.

A ver si va a ser que los diputados no trabajan y por eso esta persona puede realizar esa actividad a pesar de estar incapacitado para trabajar.
Cortés (PP) renuncia a se queda sin su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado
Arreglado
Se le ha curado la cojera milagrosamente! :-D
"Renuncia"
#38 renuncia a malgastar nuestro dinero exigiendo su paguita
Que tengan los santos cojonazos de hacer comparaciones con Echenique es de puta traca.
Se da el caso de que tengo 3 personas cercanas jubiladas con incapacidad permanente según la seguridad social no absoluta y ninguno de ellos puede trabajar en nada y como los últimos 18 meses cobraban solo el 55% después de 40 años cotizados por 1400e les ha quedado una puta mierda de 55% de paga hasta que hicieron los 55 y 75% ahora y los retrasados estos no ven problema es que alguien con absoluta que se supone que no puede trabajar en NADA o eso me dice a mi la seguridad social cuando he reclamado a estas personas puede ser diputado y cobrar la pensión, flipa!!!
Lo de declarar tener 16 euros en la cuenta corriente y en cambio tener unos locales, 25.000 euros de pensión y haber pedido créditos es sorprendente...¿Cómo se gestiona esta gente? ¿Tirando el dinero por el balcón y luego pidiendo apretarse el cinturón a los demás?
¿Cómo coño se renuncia a algo a lo que no tienes derecho????
Tenemos lo que nos merecemos.
Estas son las injusticias que soliviantan a la gente honesta. Que le den un cargo a un ignorante meapilas, demagogo y populista como este mientras personas trabajadoras, preparadas y honradas están (estemos) viéndolas venir y pensando quitarnos de en medio un dia si y otro tambien.
entro, pongo mi negativo a voxpopuli y me voy
Se le ve contento
Con el carguito del PP se le ha pasado la depresión de golpe..
Este individuo es asqueroso, espero que le haya valido la pena utilizar la muerte de su propia hija para escalar en política
Menudo vividor
Que cara dura.. le falta el mítico:
Ay!!!! Que me den pa'un piso!!! :ffu: :ffu:
Esto representa muy bien a la sociedad, hay mucho "listo" por desgracia y el daño que hacen es inmenso.
Por lo visto antes era incapaz y ahora es capaz.... incongruencias ¿no?.... se ríen en nuestra cara
Tarde y mal, como muchas otras cosas. En fin.
Son paguitas sanas
A robar carteras bribliblibli!
Que no hay pasta para comer!
«12
comentarios cerrados

menéame