Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

Financiera de El Corte Inglés vende su segunda gran cartera de créditos morosos. La filial de Santander (51%) y el grupo de distribución (49%) ha firmado en los últimos días el traspaso de alrededor de 93.000 préstamos de clientes morosos al fondo sueco Intrum, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. El valor de la cartera está en unos 100 millones de euros, por lo que el comprador podría haber pagado alrededor de 7-8 millones.

Comentarios

TocTocToc

O que no quieren ensuciarse las manos con las prácticas mafiosas de esos cobradores de impagados.

powernergia

#7 Supongo que no pensarás que recuperar el dinero no tiene gastos.

Novelder

#8 claro que tendrá sus gastos pero es mucha la diferencia que veo.

D

#9 informate sobre las compras de créditos de los fondos buitres, para que sepas como funciona el asunto.

Novelder

100 millones en deuda y se vende por 7 u 8 ? Pues sí que piensan recuperar poco

D

#3 al contrario. Recuperan el máximo, si consiguen 80 millones ha recuperado el fondo buitre los 7 que pagaron y alucina con el beneficio que obtienen.

Novelder

Si recuperaran 80 como dice #4 o 20 como dice #6 no lo venderían por 7 u 8, por pura lógica, nadie regala nada.

powernergia

#3 Con recuperar 20 o 30 ya le sacan un buen rendimiento.

empanadilla.cosmica

Probablemente alguno de esos créditos sea de mi abuelo, que decidió que se iba a morir debiendo todo el dinero posible.

Me espera otra oleada de llamadas al teléfono fijo preguntando por él, como las que he recibido de una agencia de cobros que llama en nombre de Carrefour.

¿Alguien sabe como se dice en sueco vete a la miierda?

D

muy sabio tu abuelo, me apunto la idea.

D

Tal vez esto tenga que ver con su compra de DIA